Actualización Navegador Kia Emotion

Tema en 'Electricidad / Electrónica Carens' iniciado por maggoox, 13 Ago 2015.

  1. anubis206

    anubis206 Forero Activo

    Una pregunta tonta.... el navegador me lo tienen q actualizar donde he comprado el coche o puedo ir a cualquier concesionario?

    Donde lo compre, el horario de taller es incompatible con mi horsrio de trabajo..
     
  2. Erlantz

    Erlantz Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Acabo de recoger yo mi Sportage con esa misma actualización puesta. No he visto ningún cambio a simple vista, ni radares ni nada, una decepción ...
     
  3. aitaini

    aitaini Nuevo Forero

    buenas,tampoco ha mejorado las intrucciones por voz,por ej. para llamar a un contacto por bt?:(
    saludos.
     
  4. Antonio bp

    Antonio bp Nuevo Forero

    Hola buenos dias, Me llamo Antonio soy de Lleida y he vistyo tu comentario sobre la actualizacion del sportage yo tengo uno comprado en Julio del 2015 nuevo y no hay manera de que lo actualizen, me podrias decir si es posible en que concesionario te lo hicieron, pues en el mio no saben por donde van
    gracias y perdona la molestia
    atte
    Antonio
     
  5. commandcom

    commandcom Forero Activo

    Ya he actualizado los mapas a la última versión 115E7AA y todo O.K. (ocupan unos 500MB más que la versión anterior 313E7AE), quedo a la espera de que cuelguen en internet la versión de software 7.6.5 porque ahora queda la cosa como híbrida:

    Versión Sistema 7.5.8
    Versión Bluetooth 3.2.0
    Versión Navegador 2014.10.23
    Versión Mapas: 115E7AA
    Versión Firmware 5.6.6_RP
     
  6. Erlantz

    Erlantz Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Buenas Antonio, a mi me lo actualizaron en Bizkaia, te pilla algo lejos ... :(
     
  7. Migel77

    Migel77 Forero Activo

    Como lo as hecho?
    Para los que no somos muy dados, podrías poner como lo hiciste y así no ahorramos el ir al concesionario.
    Un saludo y gracias
     
  8. commandcom

    commandcom Forero Activo

    Es un poco peliagudo, si haces algo mal puedes arruinar el windows CE, copio y pego el proceso de los antiguos mapas (es el mismo procedimiento para los nuevos, extraído de los foros Hyundai), en San Google encontrarás los mapas 115E7AA, el software 7.5.8 no se puede actualizar todavía por nuestros medios a 7.6.5, si no es en el conce:

    Para poder actualizar los mapas y poder hacer una copia de seguridad en la misma tacada necesitaremos:

    • Descargar el paquete https://mega.co.nz/#!vEZ2SKrQ!FcNJpyXhJnfjbdz2gtkJLWbP3bFePofawLULodbxlqw (17.8MB) que contiene el TotalCommander, una especie de Explorador de Windows en el que podremos manejar dos carpetas a la vez (columnas derecha e izquierda), luego lo vemos
    • Descargar los mapas a probar desde *** Enlace no permitido *** (3.7GB) El objetivo de este manual es que puedas probar los mapas antes de adquirirlos, no que podamos hacer una copia ilegal de los mismos, conste.
    • De nuevo, una memoria USB, pero en este caso con 9GB libres al menos, formateado en FAT32
    • Descomprimir el primer fichero (newlife.rar) en la raíz del USB, sin carpetas ni nada (como hicimos con el firmware en el post anterior)
    • Crear una carpeta vacía donde meter los mapas que tenemos instalados en el coche actualmente, yo la llamé "Backup"
    • Crear una carpeta vacía donde meteremos el contenido del segundo fichero, 312E7AM.ZIP, que es el que contiene los mapas. Yo la llamé LGENavi
    • Ahora nos vamos al coche (no puse como pre-requisito tener un Hyundai con navegador... lo di por sentado... http://www.***********/hyundai/images/emoticonos2016/icon_razz.gif http://www.***********/hyundai/images/emoticonos2016/icon_rolleyes.gif ...pero de nuevo, el proceso llevará algo más de una hora y necesitaremos tener el motor arrancado para evitar que salte el ahorro de energía y nos deje el proceso a medias... por lo que tengamos combustible suficiente... que sí, no es mucho lo que vamos a gastar... pero aviso por si acaso
    • Encendemos el coche (SIN el USB enchufado), el equipo y ponemos los mapas
    • Enchufamos la memoria USB, lo que hará que se ejecute sin avisar ni nada, ahí, a lo loco, el Totalcommander. Es una herramienta muy similar al Explorador de Windows pero que nos permite tener abiertas dos carpetas a la vez, una en la columna izquierda y otra en la derecha. Al arrancar veremos como tenemos lo mismo en las dos columnas.
    • En la columna que más rabia nos de, seleccionamos con un puntero la carpeta StorageCard (recomiendo no usar el dedo, ya que además de que tendrás que pulsar 1mm por debajo de donde pretendes pulsar, las letras son bastante pequeñas y se hace difícil acertar con los dedos... o eso o es que tengo las manos como un racimo de morcillas de Burgos, vaya usted a saber)
    • Hacemos doble clic sobre la carpeta, lo que la abrirá y navegaremos hacia abajo (pulsando en la barra de desplazamiento) hasta System y con otro doble clic la abriremos
    • Buscamos y ejecutamos (otro doble clic) el programa ITaskMgr.exe, el gestor de tareas que tenemos en cualquier Windows y que nos permitirá gestionar los procesos
    • En la ventana del ITaskMgr seleccionamos la pestaña de la derecha (Task) y marcamos LGENavi
    • La cerramos pulsando "close" y seguimos los mismos pasos para cerrar Position de estar abierto, en mi caso no lo estaba.
    • Cerramos el ITaskMgr pulsando en la X de la barra de título.
    • Volvemos al principio pulsando sobre el botón "\" (ahora pongo un par de capturas, se ve fácil el botoncíco)
    • En la columna izquierda abriremos la carpeta MD, que es nuestra memoria USB, y navegaremos hasta la carpeta Backup
    • En la columna derecha abriremos StorageCard4 y LGENavi detro de ésta
    • Abriremos el menú File y seleccionaremos Copy/Move
    • El TotalCommander parece bastante listo, por que se da cuenta de que una carpeta está vacía y la otra no, por lo que nos propone copiar (Copy) o mover (Move) el contenido de \StorageCard4\LGENavi\ a \MD\Backup
    • Recomiendo darle a Copy ...si hubiera cualquier fallo, el GPS del coche seguiría intacto y sólo tendríamos que volver a empezar desde el punto 16
    • Esto tardará alrededor de 30 minutos y lo que hará es copiar nuestros mapas a la carpeta Backup, desde la que podremos restaurar los mapas originales: copiando de vuelta en \StorageCard4\LGENavi\ en caso de que algo salga mal (muy poco probable) o no nos gusten los nuevos mapas
    • Ahora pasamos a copiar los mapas a probar, los nuevos que hemos descargado en el punto 2 al coche.
    • Navegamos en la ventana de la izquierda (recordemos, estabamos dentro de nuestra memoria USB) un paso atrás, pulsando .. (botón junto a \)
    • Abrimos la carpeta LGENavi
    • Ahora ambas columnas de TotalCommander mostrarán el contenido de la carpeta LGENavi, a la izquierda los nuevos mapas (memoria USB) y a la derecha los que están instalados (en el coche)
    • Este paso es opcional, pero yo lo recomiendo: Borrar todo el contenido de la carpeta \StorageCard4\LGENavi\ (en la columna derecha, ojo!), para lo que seleccionaremos cada una de las sub-carpetas de \StorageCard4\LGENavi\ y seleccionaremos el menú File y luego Delete
    • Volvemos a utilizar el menú File y seleccionar Copy/Move
    • Esta vez copiaremos en el sentido contrario, desde \MD\LGENavi a \StorageCard4\LGENavi\
    • Si no hemos borrado los mapas del coche, solicitará confirmación de si queremos sobrescribir, aceptaremos y se pondrá a copiar
    • Esperamos otra media hora aproximadamente
    • Apagamos la radio, extraemos el USB y apagamos el motor
    • Deberemos esperar unos 10 minutos con el motor apagado antes de encenderlo y probar
    • Ahora ya puedes arrancar tu coche y probar los nuevos mapas... ...y si ves que te gustan, puedes adquirilos en navigation.com o preguntando en tu concesionario Hyundai
    • OJO, si has borrado todo el contenido de la carpeta LGENavi antes de copiar los nuevos mapas al coche, el navegador se habrá quedado con información de tu navegación (tus direcciones recientes, etc) pero en el fondo estará "como recién salido de fábrica", por lo que para probarlo, selecciona el país y ciudad aunque "parezca" que ya tienes seleccionados los correctos. En mi caso me dio medio infarto al ver que no encontraba una sola calle de Madrid... seleccioné de nuevo España como país, Madrid como ciudad y voilá, ahí estaba todo de nuevo
     
    Última edición por un moderador: 20 Ago 2016
    A Josepo le gusta esto.
  9. Migel77

    Migel77 Forero Activo

    Veo que es complejo el actualizar el navegador por cuenta de uno.
    A lo mejor despejó alguna duda con lo que he averiguado:ayer llevé el coche a la revisión gratuita, la cual te miran niveles y poco mas, y hablando con el mecánico le dije que mi navegador venía con mapas del 2014, cosa que no entiendo ya que el coche lo compre nuevo hará un mes y medio, y me dijo que habia dos actualizaciones y que tenía que llamar a pedir cita pues son 500 megas y casi dos horas y con el motor arrancado para que no se coma la batería, cosa que me parece de tener mucha cara pues pueden ponerle un cargador mientras se actualiza y así no te gustan combustible. Lo más sorprendente es que me dijo que todos los años entre febrero y abril les llegan la actualización nueva de los gps y estuviera atento para llamar, claro está que el comercial me dijo que kia te llama para que lo lleves a actualizar, cosa que dudo un poco.
    Pues eso me he enterado que los concesionarios reciben todos los años la actualización entre febrero y abril y que tenemos que ser nosotros los que llamemos al taller a informarnos, porque si tenemos que esperar a que kia te llamé vamos apañados.
    Un saludo
     
    A Josepo le gusta esto.
  10. commandcom

    commandcom Forero Activo

    Kia España es así, si no estás al tanto y no dices nada ahí te quedas, lo mismo pasa con el fallo de diseño de los leds diurnos. Ahora han fastidiado a los concesionarios con más curro porque los updates del navegador ya sólo los pueden hacer ellos (dentro o fuera de garantía), hasta hace poco tú podías comprar los mapas por internet y te lo hacías fácilmente. Y no son dos horas de trabajo, en 30 o 40 minutos está hecho, te dicen 2 horas por margen. Lo que sí es verdad es lo del motor en marcha porque de cualquier otra forma el sistema multimedia se acaba apagando por seguridad.
     
  11. Migel77

    Migel77 Forero Activo

    Cual es el fallo de los led diurnos?
     
  12. commandcom

    commandcom Forero Activo

  13. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    IMG_0151.JPG Ver el archivo adjunto 14533
    Aqui tienes la 7.6.5

    Nuevo software navegador 7.6.5
     
  14. Josepo

    Josepo Nuevo Forero

    Cierto, muy muy interesante, gracias brusta :thumbsup: me interesa porque fuí a un pueblo de la rioja en el que para entrar (por la izquierda) han puesto una rotonda hace ya más de un año, sin embargo la indicación que me dió el navegador fué "coloquese a la izquierda para girar" osea, la antigua. Así que una de dos, o no es muy actual o el que hace las actualizaciones de los mapa de carreteras no ha corregido dicho tramo.

    He de decir que el coche me lo entregaron a primeros de agosto e informé antes de que me lo dieran que esperaba el navegador actualizado, así que... ya veremos, se le pilla antes al mentiroso que al cojo
     
    Última edición: 2 Sep 2016
  15. Migel77

    Migel77 Forero Activo

    A mi me paso lo mismo, me dieron el coche a finales de julio y me viene con mapas de 2014 y me dicen que tengo que llamar para pedir cita para que me lo actualicen.
    La página que decís parece interesante, pero cuando lo pones en español te dice que llames al concesionario a lo que me pregunto que si la que te deja bajar no estará en inglés?
     
    A Josepo le gusta esto.
  16. Migel77

    Migel77 Forero Activo

    Alguien a probado a actualizarlo desde esta página en inglés y funciona?
     
  17. Josepo

    Josepo Nuevo Forero

    Este fin de semana curioseé y tengo el mismo que ha puesto el compañero proceedsport, 7.6.5, sin embargo, está claro que el que ha hecho los mapas en dirección a Cihuri, la rioja, no se ha dado cuenta de la pedazo rotonda que hay para entrar al pueblo porque el navegador te indica que no la hay, así que punto negativo para navteck?

     
  18. Franciscus

    Franciscus Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens UEFA Euro 2016 1.6 GDI, 7p
    Actualizado hoy en el conce (la semana pasada me entregaron el coche sin actualizar ....)
    De momento no noto nada.

    Tenía alguna esperanza de que la radio FM mejorara en calidad de sonido, que es una ponzoña comparada con el sonido CD o BT.
     
  19. jenafer

    jenafer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Euro-2016 (5 plazas) Blanca
    Para mi lo peor del coche es el sistema multimedia.
    1- No hace llamadas por voz (salvo los tengas en los 12 favoritos que te deja tener o pases en la agenda pagina a pagina hasta encontrar el contacto). Es un peligro realizar una llamada estando circulando con el vehículo.
    2- La radio (FM) suena a lata si pones música.
    3- Mapas desactualizados y sin indicadores de radares.
    4- Sonido capado para asientos traseros (sin volumen y sin agudos).

    Me espera algo normal pero el equipo que trae es muy bajo de gama.
    Ya podían ponerse las pilas y realizar una actualización de software que solucionara dichos problemas.
     
  20. Franciscus

    Franciscus Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens UEFA Euro 2016 1.6 GDI, 7p
    Yo estoy de acuerdo sólo en parte. El sonido es muy bueno, con la excepción de la radio.
    El conjunto de los 7 altavoces es bastante bueno, en conjunto. Si evaluamos por parejas ya la cosa cambia pero en uso normal, notable. Baja gama es otra cosa

    Lo de los comandos de voz es penoso. El navegador es normalito, sin más, aunque con mapas igual de actualizados o no que los demás integrados en otras marcas. Yo no hubiera pagado por él pero venía con el
    UEFA.

    Lo peor es lo de los comandos de voz, que por soft debería ser solucionable