Actualización de navegador gratis

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por chiflon, 22 Mar 2014.

  1. chiflon

    chiflon Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 1.6 CRDi VGT 128 CV Emotion EcoDynamics
    Buenas a todos,
    quería comentaros algo que yo por lo menos desconocía, y es que en los 7 años de garantía se incluyen las actualizaciones de los mapas.
    Según leo en la web 7 años de cartografía - Kia Motors España tenemos hasta 6 actualizaciones, una por cada año.

    Resulta que adquirí el pro_ceed a principios de Febrero 2014 y cuando hice el recorrido de Estepona a Málaga vi que no aparecía en el GPS la nueva circunvalación de Málaga, que se terminó en 2011.
    Se lo comenté a la comercial y me dijo que me lo actualizarían sin problemas. Sólo indicaros que el proceso de actualización tarda 5/6 horas... Dejé el pro_ceed a las 10 de la mañana y lo recogí a las 17:30.

    Aprovecho para decir que los mapas están muy muy desactualizados, supuestamente tengo el mapa actualizado al 2014. Pues en Marbella ya me hizo la gracia de querer meterme en una calle en dirección contraria, y el túnel de San Pedro Alcántara que se terminó en 2012 sigue sin aparecer ( aparece el coche pasando por encima de las rotondas jajaja )

    En la web Kia navigation - Update your Kia sat nav maps. podéis saber si tenéis los mapas desactualizados. En ese caso aprovechar y solicitar una actualización a vuestro concesionario, pues el comercial no tiene permitido ofrecértelo.
     
  2. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Yo iré a actualizarlo en julio que es cuando me hace el año, es lo que me dijeron en el concesionario...pero los tengo del 2013
     
  3. commandcom

    commandcom Forero Activo

    Buenas,

    al comienzo de la implantación de los navegadores en sus coches, la cartografía que KIA empleaba era de NAVTEQ (bien), actualmente trabajan con HERE (mal), empresa holandesa que no conocen ni en su casa pero que les debe resultar más barata. El resultado es imprecisión y desactualización. Es lo que hay, la pena es que haya que pagar 170 euros por el mapa y como nadie compraba se han decicido a darte el caramelillo de los 6 updates para que te enganches y tal.

    Supongo que las 5/6 o más horas de taller que le echan son porque te cogen el coche cuando pueden o quieren porque eso tarda de 15 a 20 minutos.

    Por cierto el que sepa de informática, electrónica o sea un manitas puede encontrar los últimos mapas y el proceso de actualización (evidentemente más complicado que si compras y bajo tu propio riesgo si algo haces mal) por internet y meterlos free.
     
  4. jesusig

    jesusig Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed SW 1.6 CRDI 128cv Emotion Luxury
    Cómo?, dónde podemos encontrar información sobre esto?
     
  5. chiflon

    chiflon Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 1.6 CRDi VGT 128 CV Emotion EcoDynamics
    Kia / LG EU 2013-2014
    Aquí se habla de algo, puedes tomarlo como punto de partida para rebuscar por internet.

    Yo comencé a investigar pero cuando vi que las actualizaciones eran gratuitas no quise complicarme.

    Cualquier cosa que encuentres compártelo :D

    Saludos!
     
  6. jesusig

    jesusig Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed SW 1.6 CRDI 128cv Emotion Luxury
    Compartiré lo que encuentre, por supuesto. Mi KIA es de Febrero de 2013 y según tengo entendido la cartografía gratis empezó en Marzo.
     
  7. chiflon

    chiflon Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 1.6 CRDi VGT 128 CV Emotion EcoDynamics
    Pregunta a tu concesionario, mi pro_ceed es comprado en Febrero también y no me pusieron pegas.
     
  8. jesusig

    jesusig Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed SW 1.6 CRDI 128cv Emotion Luxury
    Me han dicho en el conce que no hay actualización para mis mapas, ni gratis ni de pago. Kia prometió actualizaciones anuales desde la promoción que empezó el 1 de Abril de 2013 y por lo visto aún no hay ninguna actualización desde entonces.
     
  9. chiflon

    chiflon Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 1.6 CRDi VGT 128 CV Emotion EcoDynamics
    Deja pulsado el botón de las preferencias ( la tuerca ) hasta que te salga los datos de tu navegador.

    Fíjate la linea que pone "Versión de la base de datos de mapas" y mira si los últimos dígitos son 2E7AM. Si es así, lo tienes actualizado al 2014, sino, no.

    Yo me quejé al concesionario que los mapas estaban desactualizados: carreteras de Málaga que se construyeron en 2011 no aparecían. Me lo actualizaron gratuitamente pero aun así hay carreteras que siguen sin aparecer. La cartografía deja mucho que desear...
     
  10. Rafc

    Rafc Forero Activo

    Teneis razon,mi ceed sw tiene un mes,el otro dia fui a Lleida,iba por una autovia al lado de la ciudad y en el mapa no existia salia que iba por medio del campo,lo encuentro un poco fuerte!!
     
  11. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Claro que hay, está la actualización de 2014, ve a otro concesionario porque en la web sale claramente