Acojonado con el motor 1.6 crdi 128 cv, en Sportswagon.

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por torpedo, 5 Ago 2013.

  1. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    No vas a tener la sensación de patada que tienes con el TDI ni de lejos,
    Pero de ahí a que no ande va un mundo, en cuestiones de adelantamientos y demás. En mi opinión va muy similar al 115, pero el coche no es cojo. Saludos y a disfrutarlo
     
  2. sirsamy

    sirsamy Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    2012 CEED 1.6 CRDI 128CV DRIVE
    Yo tengo el 1.6 CRDI 128CV, le llevo hechos 3000 KM, ahora parece que esta despertando un poco mas, le noto mas fino, responde mejor sobretodo en 2ª y 3ª, consume menos..sera temas del rodaje..
    No te voy a contar nada nuevo, en bajas es perezoso (vamos no esperes ninguna patada), a partir de las 1700-2000 RPM el coche tira sin problemas, para una conducción normal el coche va sobrado, en ciudad va bien, en carretera genial, el coche es comodisimo, consume poco, es bonito.....

    No te arrepentirás ¡¡
     
  3. torpedo

    torpedo Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Cee'd SW Emotion Luxury 1.6 CRDI 128 cv + Audi 3 Ambition 1.9 TDI 110cv
    Me alegro enormemente que te vaya a mejor el motor con el paso del tiempo y el preceptivo rodaje, y os agradezco a todos vuestros comentarios, experiencias y opiniones.

    Sí. Yo es lo que espero de él. Es lo que se conoce como motor progresivo... jejeje. Mi conducción es completamente normal y tranquila, y con eso me es suficiente. Saludos.
     
  4. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    Yo tengo el de 128cv emotion.
    Yo estoy muy contento con la capacidad de recuperación que tiene.
    Nunca he notado falta de más fuerza. A 160 se pone con facilidad.
    Si Es cierto que es a partir de 2000rpm es cuando empieza a tirar.
     
  5. torpedo

    torpedo Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Cee'd SW Emotion Luxury 1.6 CRDI 128 cv + Audi 3 Ambition 1.9 TDI 110cv
    Bueno, pues ya puedo opinar con conocimiento de causa. Lleváis todos razón: el motor empieza a tirar a partir de las 1700-2000 vueltas. Y a partir de ahí empieza a darlo todo, con progresividad eso sí, lo que se traduce en confort de marcha.

    Como me dijo un compañero de aquí del foro, la dinámica del motor está diseñada para ahorrar, no para un comportamiento demasiado deportivo.

    Yo resumiría el comportamiento del motor, si me permitís esta licencia, en que es "un motor de gasolina atmosférico que funciona con gasóleo." Es decir, por el bajo par motor que tiene, que empieza a tirar a partir de las 2000 vueltas y por tanto hay que revolucionarlo, su baja rumorosidad, así como su escasa trasmisión de vibraciones al interior del habitáculo, su juego de marchas que hay que utilizar aunque no en demasía, y por supuesto por su cubicaje de 1600 cc. Es la primera impresión después de unos días utilizándolo.

    La falta de elasticidad y brusquedad, se sustituye como ya he comentado por una "brutal" progresividad que junto a las suspensiones que no son demasiado duras, pero lo suficientemente para que sujeten sobradamente bien al asfalto..., hacen que el confort y la comodidad de marcha sea el óptimo para este tipo de vehículo SW.

    Y hasta ahí puedo leer. De todos modos tengo pensado abrir un hilo con una opinión más detallada, comentando todos los aspectos y no sólo el motor. Pero esto tendrá que esperar, hasta que hayan subido suficientes kilómetros al marcador.
     
  6. commandcom

    commandcom Forero Activo

    Hola,

    tengo el Ceed 128CV emotion, lo califico como un coche muy completo de equipamiento, suave en marcha, cómodo, acabados decentes, buenas prestaciones en altas, bajo consumo, velocidad punta de sobra. Pero está clarísimo que no tiene "chicha" para salir airoso de situaciones comprometidas sin bajar de marchas, ¡ojo!, no para correr siempre pegado al de delante (lo odio), digo para acelerar en momentos puntuales y sacarte peligros de encima, que es el tipo de conducción que hago y parece coincidir con la de torpedo.
    La solución que más se aproxima a lo ideal (nunca te pegarás bien al asiento porque el motor es lo que es y jamás será un TDI), pero notarás la alegría que de série no tiene, es la que comenta el compi Jorge Mps, centralita de potencia bien calibrada y como mucho tapar egr. Se nota de verdad.
     
    Última edición: 24 Sep 2013