Acojonado con el motor 1.6 crdi 128 cv, en Sportswagon.

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por torpedo, 5 Ago 2013.

  1. torpedo

    torpedo Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Cee'd SW Emotion Luxury 1.6 CRDI 128 cv + Audi 3 Ambition 1.9 TDI 110cv
    Buenas. Ya coloque un post comentando que había encargado el Cee'd SW Emotion, con el diesel de 128 cv...

    Después de ver en el internete las múltiples pruebas y opiniones de las revistas que lo han probado, y claro está, también de ver vuestras impresiones a los mandos de dicho motor..., me tenéis "acojonado" totalmente... jejeje. :-[

    Yo probé una unidad SW drive en el concesionario 2 veces, durante poquito tiempo en las 2 ocasiones y lo hice por carretera convencional y población, y la verdad es que la suavidad del tacto, el cambio, los pedales, la facilidad de llevarlo, la habitabilidad y suavidad de marcha... me proporcionó muy buenas sensaciones. Incluso me atrevería a decir que inmejorables. En aquel momento no sabía tanto sobre el "dichoso" motor crdi de 128 cv, y la verdad es que no lo terminé de estrujar, así como tampoco pude subir ninguna cuesta ni realizar ningún adelantamiento "a tope".

    Yo tengo un Audi 3 del 99, TDI de 110 cv con 5 marchas y con 270.000 km, y la verdad es que los pocos vehículos que yo he probado tanto en diesel y gasolina en estos 15 años, no se asemejan al A3 ni de lejos, en cuanto a elasticidad y recuperación (recuerdo como al principio me fascinó la aceleración al pegarme al asiento). Por ello, me tenéis ya dándole vueltas a adquirir una centralita (ya pensé adquirir una en el 99, si veía que se quedaba corto el A3... Pobre ignorante de mi...) para aumentar la elasticidad, o que la tenga por lo menos, y por supuesto para bajar o moderar el consumo lo máximo posible. Ya veremos cuando lo tenga, lo mismo me ocurre igual y dicho motorcillo me es suficiente para mi tipo de conducción.

    Mi conducción es tranquila, tirando a muy tranquila desde hace unos años, pero me gusta quitarme de enmedio lo antes posible a los camiones y vehículos pesados así como que si tengo que adelantar, me gusta hacerlo acelerando un poco más sin tener que reducir, cosa que logro con el TDI. Las curvas las suelo tomar intentando adecuar la velocidad al tramo, sin tocar el freno antes de tomarlas y acelerando progresivamente al estar dentro para salir agarrado suficientemente.

    Con el CRDI, intuyo que tendré que reducir a 5ª o incluso a 4ª, pero es una cosa que asumo sin problemas ya que me gusta conducir y sabiéndolo de antemano, podré manejar la caja a mi antojo. Supongo que será cuestión de mentalizarse, resultándome fácil por mi modo de llevar el vehículo.

    Respecto al miedo a que este motor se me quede corto, incluso con mi tipo de conducción, es quizá algo subjetivo que se solventará cuando tenga el coche ya que creo que me será suficiente dicha motorización. O eso espero... jejeje.

    Pero sí he de decir que dicho temor me lo han inculcado desde este foro, leyendo todas vuestras útiles opiniones y valoraciones. Mi humildísima opinión, con todo el respeto del mundo (que nadie se lo tome a mal, por favor...), es que creo que hay gente (sobre todo los más jovencillos) que esperan del Cee'd, al ser un compacto muy logrado en cuanto a diseño, equipamiento y funcionalidad, una gran pegada de motor (al llevar 128 cv) como se puede esperar en un Golf o TDI de este grupo de caballaje similar. Cosa que no sucede...

    Por lo tanto, es algo muy subjetivo que cada uno valora según su experiencia, años, coches que se han tenido o probado, y/o lo que espera de un determinado modelo.

    ¿Vosotros que me podéis decir? ¿Qué opináis al respecto? ¿Tarda tanto en acelerar? ¿Hay que reducir mucho, incluso en autovía o autopista cuando haya cuestas? ¿Es tan "malo" como parece, o por el contrario se espera mucho más de este motor y por eso decepciona?

    Saludos a todos, y siento el tocho... Pero lo tenía que exponer de este modo.:)
     
  2. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Yo que he conducido el New Ceed mk2 diesel 128 de mi cuñado y comparándolo con el mio q es gasolina 126, el diesel tira muy bien, y la sexta va muy bien, lo unico si quieres adelantar se tiene que reducir a 5 o incluso a 4, las mejores marchas son la 2 y 3 que dan mucho empuje, en las salidas hay que acelerar para que salga con fuerza por que no tiene muchos bajos, pero eso tiene solución con la centralita, repro, o anulando la egr. es un motor muy suave
     
    Última edición: 5 Ago 2013
  3. ikiru

    ikiru Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Drive 1.6 CRDI
    Te acostumbras, el problema del motor es sobre todo en bajas revoluciones, a partir de 1.800 o 2.000 revoluciones el coche responde bien, por debajo pisas el acelerador y tarda unos segundos en responder, es cuestion de acostumbrarte a llevarlo por encima de esas revoluciones, el problema es sobre todo en ciudad, rotondas y demás, en carretera no tanto, el coche tiene casi 130 cv y parece que tiene 115 cv, por lo demas bien, aunque la suspensión es un poco blanda pero confortable, el motor suena muy poco, el climatizador funciona bastante bien, tiene un diámetro de giro corto....
     
  4. torpedo

    torpedo Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Cee'd SW Emotion Luxury 1.6 CRDI 128 cv + Audi 3 Ambition 1.9 TDI 110cv
    Gracias a todos por contestar. La verdad es que lo que dices es ciertamente lo que percibo de como se puede comportar dicho motor. Respecto al tema centralita sobre la garantía, problemas con las revisiones, lecturas erróneas en el software, voy a buscar en el foro que seguro que habrá algo.
     
  5. torpedo

    torpedo Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Cee'd SW Emotion Luxury 1.6 CRDI 128 cv + Audi 3 Ambition 1.9 TDI 110cv
    Gracias por molestarte en dar tu opinión. Si estamos hablando de que responde a esas vueltas, es una cosa razonablemente normal. A más bajas vueltas le costará un poco por lo que veo..., pero vamos que no se trata de salir disparado tras el "safety car"; por lo menos no en mi caso...

    Aún así..., me los tenéis de corbata... Un saludo.
     
  6. ikiru

    ikiru Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Drive 1.6 CRDI
    De todas formas es algo que les pasa a la mayoria de 1.6 diesel actuales, asi que no te preocupes,ademas es un motor muy suave y sin apenas vibraciones. Pude probar un 1.7 del astra y es un motor mucho mas aspero y tosco.
     
  7. YUNCOS

    YUNCOS Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed sw 2013 1.6 cdri 128cv (machine silver)
    Yo tengo sw drive 128 cv llevo 7500 km en casi tres meses hago casi todo autovía y nacional suelo viajar con 4 personas más y el coche responde bastante bien de momento no me visto en situaciones comprometidas por la aceleración, además otros coches superiores les ha costado adelantarme, el coche no va mal y como dice el compañero, yo de los 1.6 diesel actules que conozco diferencias pocas
     
  8. YUNCOS

    YUNCOS Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed sw 2013 1.6 cdri 128cv (machine silver)
    Además no es comparable un 1.9 tdi inyector bomba con turbo no variable puesto que sus reacciones son más instantaneas un common rail y turbo varible es más progresivo menos brusco y como este de los más silenciosos que he visto buena insonorizacion pero va muy bien por Lo menos a mi gusto
     
  9. torpedo

    torpedo Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Cee'd SW Emotion Luxury 1.6 CRDI 128 cv + Audi 3 Ambition 1.9 TDI 110cv
    Yo tambien probe el astra, pero solo por carretera y la verdad que ni frio ni calor. Si que pude comprobar la suavidad del ceed y me encanto. Lo note muy confortable y suave. Supongo que debe ser una caracteristica de los diesel 1.6 lo de ser tan contenidos, y de dosificar progresivamente la potencia.

    Yo pienso igual que vosotros chicos, y no creo que me vaya a decepcionar. Es mas, pienso que me va a enamorar mas si cabe por mi tipo de conduccion y pretensiones con este modelo, el sw. Pero claro comprendedme..., con todo lo que leo sobre las pruebas y algunas opiniones dadas, me da mucho
    que pensar.

    Es cierto que no se puede comparar con el tdi, y no lo pretendo. Era simplemente comentaros la sensacion del mismo, sin pretender que se reprodujera en el crdi de 128.

    La verdad es que se agradecen vuestros comentarios, y me queda claro tambien por mis impresiones con el que probe, que es un motor progresivo y suave pero a la vez solvente, y eso para mi a estas alturas y en este momento, se traduce en confort, suavidad y en otra forma de disfrutar conduciendo.

    Yuncos, me consta lo que suscribes. Pero para que veas..., otra critica q hacian al ceed en pruebas era un cierto ruido aerodinamico, pero digo yo, si el motor es supersilencioso y el habitaculo esta mas y mejor aislado, Que ruido esperan oir, si no?? Pues el del aire pasando por el parabrisas y los retrovisores...

    Gracias por tomaros la molestia en contestar. Estoy seguro que colmara mis expectativas por descontado..., y supongo que no habra que echar mano a la dichosa centralita...
     
  10. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    no te preocupes compañero, ya veras que no es para tanto y el coche te compensara esa falta de "chispa" con un estupendo confort ;)
     
  11. torpedo

    torpedo Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Cee'd SW Emotion Luxury 1.6 CRDI 128 cv + Audi 3 Ambition 1.9 TDI 110cv
    Gracias Terry por tu comentario. Yo creo que sí, y la verdad es que no estoy obsesionado en absoluto..., ya que si no no estaría tan convencido del vehículo. Y lo estoy, y mucho. Totalmente.

    Este aspecto que es el brio y la elasticidad como sensación, ya que los datos del motor sí que son objetivos con sus respectivos márgenes técnicos..., es tan subjetivo dentro de lo que que cada uno busque y/o espere de un determinado motor, que sólo cada uno puede llegar a su propia conclusión y completa satisfacción, o también llegar a todo lo contrario.

    Yo seguro que soy de los primeros y me sentiré satisfecho, y así lo espero. De todos modos ya lo comentaré en cuanto tenga mi oportunidad.
     
  12. ivanchuki

    ivanchuki Forero Activo

    Ubicación:
    Leganés
    Vehículo/s:
    Ceed sw Emotion 2012
    Buenas. Yo también tuve muchas dudas a la hora de comprarlo, cuando lo probé me pareció un coche con un motor falto de nervio, pero suave en la conducción. Cuando me lo dieron puede confirmarlo. Es suave, silencioso pero también falta par motor. El otro día subiendo Somosierra 5 personas, un portabicicletas de bola con dos bicis, y maletero cargado, se venia a bajo. No parece que tenga 128 cv mi otro coche es un 1.9 jtd 115cv 260.000km y le funde los plomos. Una pena por que como ya he dicho en otros comentarios de este foro, con un motor mas contundente seria el coche mas vendido sin ninguna duda. Dicho lo cual, creo que volvería a comprarlo.
    Un saludo
     
  13. torpedo

    torpedo Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Cee'd SW Emotion Luxury 1.6 CRDI 128 cv + Audi 3 Ambition 1.9 TDI 110cv
    Siempre nos queda un as en la manga, como puede ser una centralita (cuando compré el A3 eran "chips", luego con el paso del tiempo "box" y ahora centralita...). Con una de gama media, pudiendo ahorrar el dinero comodamente en unos meses mientras veo como va funcionando la máquina, para mejorar el par motor y por pedir que bajase el consumo notablemente..., para mi sería más que suficiente.
     
  14. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    De ruido aerodinámico supuestamente se oye más en los que tienen techo, pero yo lo q mas oigo es el ruido de rodadura, pero por el tipo de ruedas, siempre y cuando lleve la radio bajita, que suele ser lo menos jajaja
     
  15. torpedo

    torpedo Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Cee'd SW Emotion Luxury 1.6 CRDI 128 cv + Audi 3 Ambition 1.9 TDI 110cv
    ...Y a todo esto... ¿Dice algo KIA o se pronuncia al respecto del comportamiento del motor...? ¿O dice que todo es correcto y maravilloso...?
     
  16. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    Torpedo, haber, yo le meti la TMC por que vi que le faltaba chicha, pero de serie para un uso normal iras bien, vamos, como con tu 110 cv.

    Si luego quieres mas, pues TMC, POSICION 8 Y .....A VOLAR......y bajas consumo....aparte si quieres mas bajos, pues tapona la EGR como lo esplique en mi post, y veras como vas mejorando.

    Has pillado una buena maquina chaval, no te arrepentiras hombre, todavía no he visto a nadie que hable mal de su KIA, de los que yo conozco al menos.
     
  17. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Hola, yo tengo el Ceed SW de la firma, hace poco lo deje en taller un par de semanas y alquile un Hyundai 1.4 CRDI de 90cv. El Hyundai se portó como un campeón haciendo el mismo recorrido que hago habitualmente con mi Ceed. Cierto que en primera y segunda el coche no tira si no le pisas con contundencia, sus recuperaciones en 6º eran pésimas, cierto que en cuestas se moría a 120km/h, pero en llano y en autovía, jugando con el cambio, era perfecto para ir a velocidades legales, con un consumo máximo de 5,5 L/100km. Para mí, conduciendo sólo y con el coche vacío, 90cv sobran por todos lados. El motor era casi inaudible en sexta, y en marchas cortas sólo era un poco más audible al llegar a 3.000rpm. Personalmente prefiero mis 2 litros y 140 cv del Ceed, sólo por el hecho de que en cualquier momento y condición piso y salgo disparado, o porque no me planteo si el coche va cargado o no, piso y responde, pero reconozco que lo habitual no es eso, si le piso en vacío y en llano ya se lo que me va a pasar: 150 € por pronto pago. En mi modestísima opinión, los 128cv del 1.6 le sobran a cualquiera que respete los límites legales y no tenga ganas de perder puntos.
     
    Última edición: 13 Ago 2013
  18. torpedo

    torpedo Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Cee'd SW Emotion Luxury 1.6 CRDI 128 cv + Audi 3 Ambition 1.9 TDI 110cv
    Como se está poniendo la cosa, no es buena idea exceder los límites de velocidad. Tampoco suelo circular por encima... Eso sí, me pueden pillar como a cualquiera si marca 80 y circulas a 105Km/h. Yo sólo me planteo la centralita para añadir más potencia, por el tema de la seguridad y la rapidez para maniobrar; y siempre que vea (esto es muy subjetivo) que le pueda hacer falta...

    Ya veremos... y ya os iré contando mis impresiones.
     
  19. YUNCOS

    YUNCOS Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed sw 2013 1.6 cdri 128cv (machine silver)
    Compañero veo que sigues dudando un coche al comprarlo o te convence o no exige una nueva prueba en serio y a poder ser llévate gente que te acompañe a la prueba ,por llevar carga que dejen salir a autovia y Lo pruebas saldras de dudas. El coche no va tan mal. Piensatelo antes de comprarlo , el que tiene que estar seguro eres tú, es sólo un consejo
     
  20. torpedo

    torpedo Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Cee'd SW Emotion Luxury 1.6 CRDI 128 cv + Audi 3 Ambition 1.9 TDI 110cv
    Jejeje. Que va hombre...!!! Siento dar esa impresión, pero no es así. Estoy totalmente convencido, ya que es el vehículo que se adapta a mí en diseño, equipamiento y funcionalidad, y como no..., en precio-calidad. Lo tengo encargado y ya lo probé, y me pareció "correcto-plus". El motor no me pareció flojo, sino normal dentro del segmento.

    Simplemente quería saber vuestra opinión, cosa que os agradezco y me sirve para contrastarlas con la mía, cuando tenga el vehículo. De todos modos quizá el motor sea lo menos importante ahora, para mí. Sólo pido una solvencia razonable, pero me compensa más el confort.

    Yo pienso igual que tú: "El coche no va (irá) tan mal."

    No se puede tener todo en la vida, y todo tiene una edad... jejeje.
     
    A Eddie le gusta esto.