Acerca del liquido hidraulico DOT5

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por azotador99, 5 May 2014.

  1. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    En la revisión de los 120.000km (una pasada, 250 leuros de vellon) me han cambiado dicho liquido hidáulico DOT5. Supongo que es el liquido del sistema de frenos, pero mi pregunta es si este mismo líquido es el que usa el sistema de la bomba hidráulica del embrague. Digo esto porque desde la revisión, mi coche parece que casi no "rasca" nada en los cambios de marchas cortas, cosa que hacía antes (os recuerdo que me cambiaron el doble volante motor por avería). Alguien que confirme esto?
     
  2. Telamon

    Telamon Forero Activo

    Ubicación:
    Sallent, Barcelona, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 CRDi Active (128cv)
    No, el liquido de frenos solo se usa para el circuito de frenos, hasta donde yo se el embrague que tenemos no es hidraulico, pero es posible que tambien te hayan cambiado el liquido de la caja de cambios, que por kms ya le tocara, antiguamente se les ponia valvulina, pero ahora la mayoria usan un aceite especifico bastante mas dendo que el del motor.
     
  3. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    El embrague sí es hidráulico y utiliza el mismo líquido.
    Saludos.
     
  4. pepejose

    pepejose Forero Activo

    así es.
     
  5. Telamon

    Telamon Forero Activo

    Ubicación:
    Sallent, Barcelona, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 CRDi Active (128cv)
    Pues me acabais de dar un disgusto, no me gusta nada que el embrague sea hidraulico, el dia que tengas un problema y te quedes sin liquido de frenos, te quedas tambien sin embrague... ???
     
  6. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    piensa que no se te va a romper el cable de embrague...
     
  7. pepejose

    pepejose Forero Activo

    es hidráulico no lleva cable....
     
  8. Telamon

    Telamon Forero Activo

    Ubicación:
    Sallent, Barcelona, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 CRDi Active (128cv)
    Pecisamente por eso,al ser hidraulico no lleva cable, eso hace que dos sistemas diferentes dependan de un mismo circuito, eso aumenta las posibilidades de fallo.

    Piensa que si te quedaras sin frenos porque perdieras el liquido por una fuga, tampoco podras cambiar de marcha, ostia asegurada :eek:
     
  9. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Lo unico que se me ocurre es meter las marchas a capón ;D;D e ir tirando del freno de mano que este si es de cable...

    Claro, al no llevar cable, no se rompe. Justo lo que he dicho.