Acerca de la garantía

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por beltzav, 24 May 2013.

  1. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Acabo de adquirir la revista Autofácil correspondiente al mes de Junio. Primero he leído la sección "Te ayudamos a resolverlo" y he leído como la marca se ha desentendido del problema que a uno de nuestros foreros le surgió con el parasol de su Carens. A parte de olimpicamente del tema de los neumáticos, se vuelven a escudar en el famoso tema "desgaste". Pero lo que realmente me intriga e indigna, es leido en la página 13 (casualidad) sobre un de un Sportage pregunta por qué tiene que usar recambios originales y no otros equivalentes con la misma garantía. Kia españa le dice que tiene que utilizar SI o SI recambios Kia para no perder la ¿garantía? (DESGASTE). Curiosamente le dan una dirección electrónica (attcliente@kia.es) desde donde le llaman por teléfono y le dicen que puede utilizar los recambios que quiera siempre y cuando cumplan las especificaciones del fabricante. Sinceramente creo que nuestros talleres se pasan de listos. Si yo no quiero el aceite que recomienda Kia y prefiero otra marca que cumple o mejora sus especificaciones por qué me dicen que eso me hace perder la garantía? Acaso KMI no conoce la normativa europea o simplemente quieren sacar dinero a los usuarios sin importarles perderlos en un futuro? Os animo a que dejeis vuestras opiniones/pensamientos/cabreos para que los que dirigen Kia aquí en el estado español lo lean y sepan lo que creemos de su "inteligencia"
     
  2. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    El problema es que lo lean por que no creo que les interese o le presten atención y van ha seguir haciéndolo. lo tendríamos que hacer es ponerles una demanda judicial para que cambien estas practicas monopolistas y abusivas.
     
  3. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    El del parasol soy yo y asi es se han desentendido totalmente y mas que lo que vale la pieza es la forma en que te hacen que se te quede cara de imbecil, y les preguntas bueno y que cosas mas no me cubren y te dicen cuando tenga algun problema se lo explicamos si cubre o no.
    Mande el caso a autofacil y lo mismo ¿Y que sale mi caso en la revista?
     
    Última edición: 24 May 2013
  4. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    Yo estoy muy contento con mi coche pero lei hace un par de meses a un forero que solo iba a pasar las 2 primeras revisiones para tener los 3 años de garantia que cubrian el radio-cd y la tercera no la voy a pasar ya seguramente. Precios abusivos en las revisiones por un cambion de aceite y filtros ya mas no, para que luego te ninguneen cuadno tienes un problema, porque aunque hay gente que si le responden hay otros muchos que no.

    Una pena vender gato por liebre
     
  5. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Lo sé, chema. Cuando he abierto la revista me he ido de cabeza a la sección de ayuda (es la primera que leo) y cuando he leído la reclamación me he acordado de tí y de la familia de KMI. Sólo te puedo decir lo que te dije en el post que abriste no se dan cuenta que por una pieza, que a ellos les vale 2-3 €, pueden perder un clientesin contar la mala publicidad que harás a tus conocidos en el trato al cliente. Deberían de revisar el Slogan "7 años de garantía" y cambiarlo por "7 años de penurias YA QUE TODO VA A SER DESGASTE".
     
  6. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Ese es el problema que publicitan una cosa que despues tiene mucha letra pequeña y el servicio posventa por lo menos en España no esta a la altura
     
  7. Moi

    Moi Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 85cv Concept 3p
    Yo tuve un problema con un ruido del compresor, que ya comente en su momento y me trataron como si fuera un paranoico, al final resulta que yo tenía razón y no se molestaron ni a disculparse. Etica profesional 0
     
  8. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Joer, entiendo todo lo que decís. Yo apenas he tenido problemas con el ceed pero alguna cosilla que ha tenido nunca me han puesto malas caras y siempre me lo han resuelto favorablemente. Y con el magentis (3 años de garantía ya exenta) con los problemillas eléctricos del principio le cambiaron mil cosas y sin problemas. O sea, yo personalmente no puedo hablar mal del servicio post venta, aunque entiendo que si hay problemas y no los resuelven pues la gente se queje.
     
  9. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    yo sinceramente me compre mi kia porque me gusto, para nada pensando en los 7 años
    es muy bonito ver el numero en grande, pero se que despues van a intentar poner pegas y achacar los fallos a desgastes, mal uso blablablabla
    y no solo kia, ni siquiera solo las marcas de coches! cualquier cosa que se rompe o falla estando en garantia y quieres que te lo solucionen gratis tienes que luchar... porque el dinero lo mueve todo, y cualquier marca quiere beneficios a tope y no correr con gastos
    aunque bueno, supongo que hay marcas que cuidan mejor a que otras a sus clientes para no perderlos...
    y parece ser que kia no los cuida mucho :-\

    como decimos aqui en Mallorca: d'es seu pa fara sopes = de su pan hara sopas
     
  10. Francikia

    Francikia Nuevo Forero

    kia pro ceed 1.6 115 active

    Kiero saber si abiendo pasado las revisiones en otro taller ke no sea de la casa... te lo cubre la garantia??
     
  11. Pirulo

    Pirulo Forero Activo

    Ubicación:
    Linares
    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi concept
    Puede ser que te pongan pegas o directamente te digan que no te cubre
     
  12. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Como siempre, eso depende del concesionario, yo no he tenido ningun problema
     
  13. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    +1000

    Pero si es un taller no oficial, pocos se tirarán rollo y adiós garantía...
     
  14. robofe

    robofe Guest

    No había leido este hilo, pero imaginaba que cosas así pasarían, y que la garantia no es gratis ni mucho menos. KIA se la cobra por alguna parte.

    Tienes razon que depende mucho del concesionario , pero el caso del forero "chema" con el parasol es la central de KIA motors la que le respondes
     
  15. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Casos de esos hay en todas las garantías de todas las marcas, él ha tenido mala suerte como a un hermano mío que el megane coupe lo gripo por romperse la correa de distribución antes de hacer los kms, cubrieron el valor del motor pero no el de la mano de obra...que barata no le salió y después de mucho pelear...
     
  16. robofe

    robofe Guest

    Ya, pero segun he leido por aqui en mas de algun sitio, parece que la garantia de kia es magica, todo lo arregla y sin ningun problema.
     
  17. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    ¿?
     
  18. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    A ver...
    todas las piezas que componen un coche tiene un desgaste desde el momento que lo sacas del concesionario, pero si al 5ª año se te averia un motor de un elevalunas te pueden decir que es desgaste (todo pieza mecanica o electrica tiene una vida util) de ese motor a lo que uno debe responder es KIA quien nos garantiza el buen funcionamiento durante 7 años de dicha pieza y si deja de funcionar deben cambiartelo, pero todos sabemos que todo eso depende de saber hacer ó buena fe del concesionario.
    Poner denuncias en el juzgado es muy lento y costoso (de eso se aprovechan), pero como alternativa estan las oficinas en defensa del consumidor.
    Yo he tenido un problema de permanencia de 12 meses (me la pusieron por toda la cara) con la operadora Jazztel, he recurrido a la Ofinica del consumidor y al final Jazztel ha cedido y ha anulado mi compromiso de permanencia.