Acelerador "alternativo" / "Botón acelerador "

Tema en 'Mecánica Sorento' iniciado por Lenut, 3 Nov 2016.

  1. Lenut

    Lenut Nuevo Forero

    Antes de nada, decir que mi sorento tiene cambio Manual.
    El otro día en un puerto de montaña le pise hasta el fondo (la verdad es que es la primera vez que le piso hasta el fondo) y noté un "clic".
    Ayer aparcado en un parking y con el coche apagado me fije en que apretando el acelerador el coche tiene un "tope" que si pulsas un poco más se vence. Realmente es un botón que hay detrás del acelerador.

    Revisando en foros vi que antiguamente se utilizaba en coches Automáticos para reducir marchas y subir vueltas para aumentar la potencia en situaciones que se requiriera pero en el caso de los manuales, se trata de un botón que se encuentra detrás del acelerador en los coches que cuentan con "limitador de velocidad" y se usa para "saltarse" el limitador sin desactivarlo. Esta mañana lo he provado, he limitado el coche a 30km/h y cuando el coche ha alcanzado dicha velocidad y ya no aceleraba más, he pisado hasta el fondo (hasta notar el "click") y este ha acelerado saltándose el limitador sin desactivarlo. Bien! ahora ya se para que sirve.

    En algunos foros de otros kia's he visto que en su caso se trata de un sistema para evitar el consumo de combustible, como un "seguro" para que no pises hasta el fondo innecesariamente y seas consciente de que pisando hasta el fondo y activando el botón el coche va a consumir más. En su manual creo que aparece descrito de alguna manera así pero en nuestro caso no he sido capaz de ver nada. me gustaría saber si pulsando el botón, se entrega un extra de potencia al coche o bien solo sirve para el limitador de velocidad.

    Gracias!
     
    A Yos le gusta esto.
  2. Xús

    Xús Forero Activo

    Ubicación:
    Lerida
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 T-GDi GT Line Eco-Dynamics + pack premium.
    El Cee'd tambien lo llleva
     
  3. Joseico_M

    Joseico_M Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    Según el manual si lo lleva.... Yo no lo he notado, aunque cuando le aprieto a fondo si que reduce igualmente de marcha (automático)
     
  4. German_kia

    German_kia Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 T-GDi Sport
    Le echaré un vistazo en el Rio
     
  5. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Yo lo probé el otro día, y sí, es para lo del limitador de velocidad, simplemente lo probé para ver que funciona, por el tema de garantía.
     
  6. Joseico_M

    Joseico_M Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    Guay, luego probaré yo en el sorento a ver como va eso...
     
  7. German_kia

    German_kia Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 T-GDi Sport
    Pues también lo he probado, ni sabia que estaba ahí
    Gracias por la info