Aceitico :D

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Josebatrus, 17 Ago 2010.

  1. Josebatrus

    Josebatrus Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 2.0 EX y un Merche
    Pues eso compis,que aceite me recomendais para una Carens 2.0 CRDI 112cv del mediados del 2003? vosotros que estais muy puestos en el mundo de Kia me gustaria saberlo,no se,como alguna marca en particular o viscosidad etc....muchas gracias!
     
  2. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Opino que para eso motor le va bien un Repsol Elite TDI 10W40 aunque si fuera mio le echaría TOTAL Quartz 7000 diesel que tambien es 10W40 y es el que llevan todos los motores en mi familia
     
  3. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    No se que numeracion lleva.... ni idea, pero yo he sido siempre de Castrol, es muy cara, pero para gustos colores.
     
  4. terrycola69

    terrycola69 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    SORENTO 2.2 EMOTION 7 p. Negro.
    Pues yo soy de la misma opinión que David_ced, en todos mis coches siempre les he echado Total Quarz 7000, pero ahora en el Sorento no se que aceite le conviene, cual recomienda la marca?
     
  5. Josebatrus

    Josebatrus Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 2.0 EX y un Merche
    Pues de momento me apunto el Repsol nombrado,muchas gracias compis
     
  6. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    si el coche arranca bien en invierno y no suena mucho con el aceite normal, te vale cualquiera bueno y barato: ejemplo, 24€ cuesta un cepsa 5w40 sintético de 5 litros.

    Si el coche arranca con ruido o le cuesta en invierno, o no llegas a calentarlo desde que arrancas hasta que paras, gastate mas en un Mobil1 0w40, es caro 44€ los 4litros, pero merece la pena.
     
  7. Josebatrus

    Josebatrus Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 2.0 EX y un Merche
    Si,aveces en invierno arranca con algun ruido que despues desaparece solo,dura como 2min ,en el Mercedes tengo el Mobil 0w40 y va de fabula,pero claro es carillo....no quiero ponerlo un super aceite muy caro,ya que el coche solo lo uso para ir a trabajar y hacer 4 cosas por el pueblo ;),muchas gracias compi
     
  8. sebas

    sebas Guest

    En la misma casa Kia en las revisiones utilizaban un repsol 15w, de esto hace ya tiempo ahora no se que suelen poner.
    No se recomienda para este tipo de motores un aceite con viscosidad por debajo de 10w-30, al menos Kia no lo recomienda con las temperaturas medias de España
    . En el libro del motor tienes en la pagina 7-48 una tabla con la viscosidad segun la media de las temperaturas exteriores.
    Yo utilizo un castrol , tengo la misma carens.
     
  9. Josebatrus

    Josebatrus Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 2.0 EX y un Merche
    Por debajo de 10w no?vaya,muchas gracias compi,pues en ese caso mirare repsol por encima de lo que comentas,muchas gracias :)
     
  10. sebas

    sebas Guest

    De nada, yo solo me remito a las recomendaciones del fabricante. La viscosidad es verdad que influye y mucho cuando fuera hace más calor que frio en España. No obstante hay aceites sinteticos con 5w o 0w que cumplen tambien, equivalen, pero en esto que se moje el fabricante y que diga cual. Yo no he bajado nunca del 15w y sin problemas, cambiandolo a tiempo.
     
  11. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    El problema es que a mi con el 15w40 me suena una barbaridad (a tractor) en invierno y no tira nada hasta que se calienta el agua a 65-70º al menos... Así que en noviembre vuelvo al 5w40 o al 0w40 seguro.
     
  12. MoiPal

    MoiPal Nuevo Forero

    Ubicación:
    Mora la Nova
    Vehículo/s:
    kia Pro_Ceed (2013) 1.6 128cv emotion+PLux
    ahora en las revisiones meten el castrol 5w40, antes metia mobil, eso segun la marca de aceite les paga a la kia, porque a mi me dijeron que con el mobil funcionaba mal y por eso pasaron a castrol.
     
  13. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    Como dije, he puesto 0w40 de Mobil1, una gozada de suavidad desde que arrancas, pero 63€ de aceite XD
     
  14. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    Aprovecho para colarme con vuestro permiso, esos aceites que hablais supongo que son validos para los ceed porque por lo que veo hotito tiene uno, pero para los gasolina tambien valen o solo diesel?
     
  15. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    El 0w40 vale para cualquiera que no tenga DPF (filtro de partículas), y los gasolina no lo tienen.
    En caso de los diesel que tienen DPF, habría que poner idealmente un 0w30.