Aceite y liquido refrigerante del motor

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por Guashh, 5 Ago 2010.

  1. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Buenos días a todos,

    Como algunos sabeis soy un usuario reciente de un Kia Pro ceed 2010 1.6 CRDI 115 cv

    y quería haceros un par de consultas.

    La primera es sobre el aceite que llevan estos motores, creo que es 10w40 pero no estoy seguro porque en el manual viene si lleva FAP lleva otro (creo que no lo tiene, porque tengo la parte de arriba de la salida del escape negra ;D)

    La segunda duda es sobre el anticongelante que lleva el coche, he visto que es el azul, pero quería saber la marca que suelen poner en kia, para comprar e ir rellenandolo en caso de que vea que baje


    Muchas gracias y perdón si no es el lugar correcto en el que preguntar esto.
     
  2. VictorSbD

    VictorSbD Forero Activo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    pro_cee'd crdi 1.6 115 cv Active Eco-Dynamics
    Anticongelante azul?

    O querias decir liquido refrigerante?
     
  3. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    Depende del taller (supongo)... Nosotros usamos uno amarillo/verde fluorescente... y es el que he visto toda la vida en el taller.. si tu dices que has visto uno azul, supongo que dependerá de los proveedores, ofertas y demás...

    De aceite, tenemos 5W40 y 10W40 creo que es... ;)
     
  4. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Si, quería decir liquido refrigerante.
     
  5. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    En tu ceed, de que color lo llevas??

    En otros coches que tengo, un peugeot es azul, y en el cordoba es rojo, pero amarillo/verde fluorescente no lo he visto en ninguno.

    Tendre que llamar al taller, para que me digan cual exactamente le han puesto y comprar allí una garrafa para ir rellenandolo.

    Gracias de todas formas!
     
  6. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    El aceite es 10W40 a mi me ponen Repsol Elite TDI 10W40 en otros talleres tienen a granel uno de Cepsa...
    El anticongelante ó refrigerante (para mi es lo mismo) efectivamente es Azul debe estar formulado a base de etilenglicol para radiadores de aluminio, como por ejemplo:
    Anticongelante Diluido en repsol.com
     
  7. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    David, gracias, yo tambien pensaba que era lo mismo, pero con la respuesta del compañero ya me había liado!

    El refrigerante si, en el manual viene etilenglicol para radiadores de aluminio, pero por lo visto todos son iguales, lo único que cambia son las mezclas para diferentes temperaturas, por eso preguntaba para ir rellenando con la misma marca que ponen en kia

    Gracias!
     
  8. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Pues no se decirte exactamente, yo le metí uno diferente (era verde) y bueno...
     
  9. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    El del taller donde estoy, es tipo el de atras, pero más amarillento...

    [​IMG]
     
  10. RUSI

    RUSI Forero Activo

    Ubicación:
    Vallirana, Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 crdi emotion XR
    el azul es concentrado, hay que diluirlo con agua anticongelante con una proporcion de 1 a 1 aprox.
    el de la foto ya esta diluido.

    por rellenar un poco no lo va a pasar nada, inclusive si le metes agua destilada sola no le vas a hacer daño al radiador ni a ala bomba

    nosotros solo usamos el azul
     
  11. Acabo de mirar por curiosidad la factura de la ultima revisión y pone que me han echado 5w40....no se si sera mejor o peor pero es una putada porque compre hace ya tiempo una garrafilla de Cepsa 10w40 para ir rellenando y ya no me vale.

    En el mismo taller me han puesto 10w40 en la revisión de los 40000 y 5w40 en la de los 60000 ¿alguien sabe por qué?
     
  12. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    Nosotros llenamos ahora con 5w40, no se porque, si será cuestion del distribuidor o de la kia en si, pero ya hace un tiempo...

    Si es solo para rellenar, no hay problema (pequeñas cantidades para hacer nivel)... el problema esta en si tienes que meterle un litro porque por cualquier motivo te haya perdido aceite.

    Saludos!
     
  13. La verdad es que no consume casi nada de aceite y apenas he tenido que usar la garrafa,así que la mantendré por si acaso.
    Gracias :)
     
  14. Robert

    Robert Forero Activo

    Ubicación:
    BURGOS
    Vehículo/s:
    CEDD SW 2010 1.6 CRDI Active Eco-Dynamics
    Buenas rescato este hilo,hoy he pasado por el conce para pedir cita para la primera revisión.

    Y le pregunto que aceite le ponen al cee´d 1.6 crdi y me dice que 5w30.

    Le digo al chico que mi coche no lleva ese aceite,que si lleva dpf lleva uno y si no lo lleva lleva otro.

    Y me salta que atodos los Kia le estan metiendo 5w30

    En un circular interna de Kia que me paso Davi Cee´d me viene el tipo de aceite,me pienso presentar con ella en el conce y que me pongan el aceite que corresponde y no el que se les ponga en los coj.....

    Con DPF lleva 5w40
    Sin DPF llevaa 10w40

    Un saludo.
     
    Última edición: 4 Jun 2011
  15. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    Yo verde flourescente si eh visto
     
  16. Albertito

    Albertito Forero Activo

    Ubicación:
    MALAGA
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CDRI 128 CV, Emotion
    Hola rescato el tema para preguntaros dos cosas:

    1.- Me he fijado que el nivel del liquido refrigerante de mi coche (kia ceed 1.6 cdri 128CV EcoDynamics comprado en marzo de este año), ha bajado acercándose a la marca del mínimo. He estado mirando el manual y como muy ben dice David Ceed, tiene que contener etilenglicol de ahí el color azulado,(el mío lo tiene ).¿Donde podría comprar ese liquido y en que proporción me interesaría mas? No me suena haberlos visto en las tiendas, veo que esta rebajado en porcentajes.
    2.-Aunque aun le queda para la primera revisión, estoy informandome haber que aceite he de ponerle (quiero el mejor ya que en esto no voy a escatimar, es la vida útil del motor) y ni me fió del que le vaya a poner en la casa,(según cuenta Robert y que no me extraña nada).Creo que mi coche tiene FAP, tengo en mente el SAE que quiero que según manual seria 5W40, y me gustaría que me aconsejarais un buen aceite para mi coche, ya que pienso presentarme con mi botellita en el taller,creo que si el aceite es igual o mejor del que me obliga el fabricante no debería de haber problemas en ponerlo yo.
    A ver que me contáis, un saludo y gracias
     
  17. Albertito

    Albertito Forero Activo

    Ubicación:
    MALAGA
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CDRI 128 CV, Emotion
  18. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    Quitando a un forero de Gran Canarias al resto no les cogen el aceite que lleven, creo.
     
  19. Albertito

    Albertito Forero Activo

    Ubicación:
    MALAGA
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CDRI 128 CV, Emotion
    Pues eso no debería de ser así, porque tu llevas un aceite que según las especificaciones del fabricante es igual o de mejor calidad. Lo que no veo normal es que como los talleres se mueven por intereses económicos y ofertas de los proveedores, te pongan un año 10W40 y al otro 5W40. A mi eso no me mola.así que intentare por todos los medios poner el que yo lleve,que evidentemente no le voy a llevar uno de mala calidad o uno inadecuado mas que nada porque el coche es mío.Pienso que es lógico lo que digo, y así si llegara el momento se lo haría saber a la atención al cliente de Kia.Respecto al liquido refrigerante alguien que me comente donde y cual comprar y en que proporción porque preveo que en breve me hará falta rellenar un poco.
    Gracias
     
  20. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    Tener tienes razón pero...