Aceite Sportage 1.7crdi tan caro en revisiones?

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por pianosportage, 12 Dic 2012.

  1. pianosportage

    pianosportage Nuevo Forero

    Hola a todos! Queria preguntaros si sabeis el motivo de q sea tan tan caro el litro de aceite en las revisiones de un kia sportage 1,7 crdi.. vale q Shell es buena marca pero 18€ por litro me parece un sablazo. Me acerco a la revision del segundo año.. alguno sabeis cuanto clavan? Habeis probado hacerlas en Midas? Gracias
     
  2. balapina

    balapina Forero Activo

    Ubicación:
    mañolandia
    Vehículo/s:
    SOUL WRC
    no es mi caso ya que yo tengo un kia soul,pero ami me cobraban 90 x garrafa y mi coche lleva 5,30L,una barbaridad para un SHELL que en 4 mil km bajaba de nivel.

    ahora llevo un castrol magnatec c3 a 26 euros la garrafa de 4L y con 12 mil km ni una gota a bajado el nivel,con este aceite noto menos ruido motor,mas fino en frio.con esto quiero decir que ni lo caro,ni lo que nos cascan muchos conces es de lo bueno lo mejor.

    un saludo.
     
  3. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    pero si vas a midas solo tendras garantia legal de 2 años no tendras la de 7 si no me equivoco
     
  4. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Pues yo hice en octubre y me cobraron eso por el litro de aceite y en cuanto a lo de hacerlo en midas como bien te han dicho perderas la garantia solo tendras dos años
     
  5. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Así es.

    La extensión de garantía por 5 años más allá de los 2 años legales es un acuerdo comercial entre KIA y sus clientes con varias condiciones, entre las que se incluye que hay que pasar (al menos) una revisión por año en un Servicio Oficial.
     
  6. pianosportage

    pianosportage Nuevo Forero

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas :) es la primera vez q escribo en un foro y me ha sorprendido muy gratamente :) Teneis razon, pregunté en Midas y me dijeron q perderia los 5 años de extensión de garantia. Y en la Kia me explicaron q el aceite no es el Helix Ultra 5w30 q se vende comercialmente por 50€/garrafa, sino q kia se lo pide directamente a shell para motores con filtro de particulas ya q deja mucho menos ceniza o residuos q los 5w30 normales, los cuales con el tiempo pueden provocar perdidas de potencia y el atascamiento del filtro. A saber.. Saludos a tod@s
     
  7. balapina

    balapina Forero Activo

    Ubicación:
    mañolandia
    Vehículo/s:
    SOUL WRC
    Hola majo,te voy a comentar unas cosas............

    tanto KIA como los demas concesionarios de los demas fabricantes de coches si tu coche precisa un aceite especifico para filtro con particulas,te deben colocar ese aceite especifico.....Helix Ultra 5w30 dispone de las dos versiones la normal y la especifica.

    No hace falta mandar una carta ala fabrica de SHELL para que les fabriquen el aceite solo para los de KIA.

    ese mismo aceite que necesitas tu dispones de multitudes de webs donde comprarlo y no a 90 euros.y especifico para antiparticulas.

    tambien mi coche lleva filtro de particulas y e dispuesto del magnatec especifico para mi coche sin escribir a ninguna fabrica,por internet.

    tambien te digo que no te creas muchas cosas que te cuenten en el conce.
     
  8. Moscu

    Moscu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage xtech 1.7 Crdi
    Llevas razon los.concesionarios te dicen que el aceite no es el mismo pero no es asi,ese mismo aceite lo consigues a la.mitad en cualquier casa de repuestos,es mas te meten tu matricula y le sale el aceite especifico sin errores

    Yo lo he comprado el total 5 w 30 para coches con fap por 27 euros
     
  9. _tony_

    _tony_ Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 Ecodynamics
    Otro dato....a veces interesa hacer las revisiones fuera de la casa oficial. Te tienen " amarrado" con lo de la garantía y luego TODO es de desgaste.....