Aceite para 1,2 cvvt?

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por beemer, 12 Ago 2012.

  1. beemer

    beemer Guest

    Hola, me gustaria saber qué aceite recomendais para este motor.
    En el conce me han dicho 10w40... pero la comercial no me parecia muy puesta en esto de los aceites
     
  2. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    A mi en el 1.4 cvvt me echan 5w30!
     
  3. alexcriville

    alexcriville Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 85 CV Drive
    Nosotros en nuestra casa siempre usamos 5w40, Total Quartz 9000 en nuestros coches.

    De todos modos, y sin mirar lo que recomienda Kia ya que ahora no lo tengo a mano, sí que recuerdo perfecamente que cuando me compré el coche me dijeron que le ponian 10w40.

    Lo recuerdo ya que cuando le dije que siempre le he cambiado el aceite yo con ese aceite que os he comentado me dijo que me olvidara de seguir haciendolo con este coche si queria tener los 7 años de garantia.....
     
  4. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    pide la ficha al concesionario, el mio utiliza repsol 15w40
     
  5. beemer

    beemer Guest

    no hay nada mejor que mirarse el manual jajajaja

    Ver el archivo adjunto 3955
     
  6. Moi

    Moi Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 85cv Concept 3p
    Hola.
    Segun el manual (pag. 8 7), el motor 1.25 (Kappa) lleva un 5w20 o 0w20 y periodos de 15.000 km o un año. Para el 1.4 (Gamma) podria llevar. el 10w40. Conclusion: Nuestro motor es de baja friccion y tiene que llevar un aceite "fino", de lo contrario, conseguiremos un desgaste prematuro del motor.
    El los concesionarios solo tienen un aceite para todos los modelos de gasolina sin pensar que los motores evolucionan y necesitan aceites especificos por su tipo de construccion. Espero te haya servido de ayuda. Saludos.