Aceite oficial y recomendado por la marca para sportage 1.6 gdi

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por klestral, 20 Feb 2015.

  1. klestral

    klestral Forero Activo

    Ubicación:
    Mostoles
    Vehículo/s:
    Sportage drive 1.6 gdi
    Buenos días, se que soy nuevo pero antes de postear me he leido bastante del foro.



    Se que este tema esta muy trallado y se que aceites compatibles son validos para el 1.6 gdi respetando acea y densidad en este caso 5w30

    El caso es que queria saber exactamente cual es el que usa para dicho motor por el fabricante.



    Todavia no tengo el coche. en una o dos semanas me lo dan. incluso me he descargado el manual pero solo pone que sea acea a3/b3 y 5w30



    pero claro dentro de la pagina de shell totalmente sinteticos aparecen

    shell helix ultra 5w30

    shell helix ultra ect 5w30

    shell helix ultra professional af 5w30

    shell helix ultra professional af-l 5w30

    shell helix ultra professional ag 5w30

    shell helix ultra professional am-l 5w30

    shell helix ultra professional ap-l 5w30

    shell helix ultra professional ar-l 5w30

    shell helix ultra professional av-l 5w30

    no se que diferencia hay entre ellos, lo unico que se es que el ect me parece que es para ahorro de combustible. no se



    tambien he visto en tiendas on line aurgi ect otro que es shell helix ultra extra o algo asi y no aparece en la web



    En resumen lo que yo quiero saber cual es que dice kia que usemos oficialmente(recomendado)

    para saber si en el taller cuando le toque la revision no me timen y le pongan cualquier mierda al coche ya que soy muy pijotero y siempre he cuidado todos mis coches al maximo.



    Perdon por el tocho y a ver si hay algun entendido sobre el tema o que tenga experiencia en aceites.



    Un saludo y muchisimas gracias por adelantado.
     
  2. klestral

    klestral Forero Activo

    Ubicación:
    Mostoles
    Vehículo/s:
    Sportage drive 1.6 gdi
    Bueno chicos ya me he enterado y ademas como ya tengo el coche lo pone en el manual

    para el 1.6 gdi tiene que ser un 5w30 como ya sabiamos. el del taller me dice que da igual la marca del aceite mientras cumpla la ACEA y que sea sintetico total que es lo que llevan estos motores

    pues en el manual dice que cumpla 5w30 y la acea tiene que ser A5 o superior

    he visto estos aceites:
    en shell solo lo cumple: Shell Helix Ultra Professional AF 5W-30
    en castrol solo lo cumple: MAGNATEC 5W-30 A5
    en repsol solo lo cumple: Repsol ELITE EVOLUTION FUEL ECONOMY 5W30

    me he metido en las webs de dichos fabricantes y asi es. asi que yo tirare a por el de shell pero visto que es muy dificil verlo en tiendas de calle siempre tendremos estas otras opciones, que tambien hay mas pero para mi son las mas conocidas, sobre todo la de castrol.

    Lo unico que espero es que en el taller oficial le echen el correcto!!!!

    Espero que os sirva de ayuda.

    Un saludo.
     
    A pepe60 le gusta esto.
  3. pepe60

    pepe60 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Castellón (España)
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI Drive Pack Total Blanco
    Gracias Klestral, esta semana que empieza me han dicho en el concesionario que me entregarán el coche, como me gusta comprabar periodicamente los niveles, mañana mismo compraré el aceite, casi que elegiré el Castrol, ya que el Shell duplica casi el precio y el repsol es casi del mismo precio que el castrol, y me da que es mejor el Castrol Magnatec 5w-30 A5.
    Lo dicho, muchas gracias
     
  4. klestral

    klestral Forero Activo

    Ubicación:
    Mostoles
    Vehículo/s:
    Sportage drive 1.6 gdi
    El shell es mas caro???
     
  5. Peter

    Peter Forero Activo

    Ubicación:
    COSTA DORADA
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6 GDi DRIVE
    En el concesionario te pondran shell o cualquier otra marca con la qu tengan acuerdo, lo realmente importante es que sea la especificacion indicada para tu coche. La verdad es que es dificil encontrar shell acea a5 y si en el conce te ponen un 5-30 es muy probable qeu sea uno mas generico como un c3 que si no me equivoco es superior
     
  6. klestral

    klestral Forero Activo

    Ubicación:
    Mostoles
    Vehículo/s:
    Sportage drive 1.6 gdi
    Peter en el taller de mostoles.sami internacional.m dijeron q en caso de no tener shel a5 ponian uno similar q cumpla la misma acea como un repsol.palabras textuales del jefe de taller.si es asi y lo hacen como dijo el buen hombre esta en lo correcto
     
  7. Peter

    Peter Forero Activo

    Ubicación:
    COSTA DORADA
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6 GDi DRIVE
    Bueno, pues confirmado.

    Nosotros preocupados en buscar el Acea A5 que indica en el manual, que por otra parte no hay manera de encontrarlo, por lo menos en mi zona no está ni en las gasolineras de Shell, y resulta que en el taller le ponen un 5-30 C3, me lo acaban de decir en el mismo taller y en recambios.
     
  8. klestral

    klestral Forero Activo

    Ubicación:
    Mostoles
    Vehículo/s:
    Sportage drive 1.6 gdi
    A son para gasofa
    B para diesel y
    C para long life si no me equivoco.ademas los C son mas nuevos y traen especificaciones mejores que los a o b.CREO JEJE
     
    A @rico le gusta esto.
  9. Peter

    Peter Forero Activo

    Ubicación:
    COSTA DORADA
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6 GDi DRIVE
    Correcto klestral. Si no ando equivocado después de mucho rebuscar, la cosa va asi:
    A - sintéticos de gama básica, siendo el A5/B5 el de mayor calidad
    C - sintéticos de gama superior, siendo el C4 el de mayor calidad

    Las características técnicas son superiores, y lo habitual es un C-3. Como ya he comentado en el concesionario, en dos para ser exactos, me dijeron lo mismo, 5w-30 C3 es lo que le ponemos, y el mio es el gasolina 1.6, el "pequeño", por lo tanto.

    Si rebuscáis por ahí veréis que en cuanto a rendimiento y características los C-3 son superiores, y sobre todo en el tema del cuidado de los filtros de partículas en los diésel y en los catalizadores que llevamos todos.
     
  10. klestral

    klestral Forero Activo

    Ubicación:
    Mostoles
    Vehículo/s:
    Sportage drive 1.6 gdi
    Efectivamente es asi peter.a ver si encuentro una infor maxion
     
  11. klestral

    klestral Forero Activo

    Ubicación:
    Mostoles
    Vehículo/s:
    Sportage drive 1.6 gdi
  12. klestral

    klestral Forero Activo

    Ubicación:
    Mostoles
    Vehículo/s:
    Sportage drive 1.6 gdi
    En resumen. C3 mejor en todos los aspectos que a5yb5 pero sin lo del ahorro de gasolina...

    Yo tambien tengo el 1.6
     
  13. klestral

    klestral Forero Activo

    Ubicación:
    Mostoles
    Vehículo/s:
    Sportage drive 1.6 gdi
    vaya cachondeo chicos.me ha dado por llamar a muchos talleres de kia de diferentes localidades todos me dice 5w30 excepto una que 5w40 alo que le digo que es el gasolina y ella me dice que es lo que poenen alli jajaja vaya pirara que tenia. y los que me dicen 5w30 todos me dicen que sea shell excepto uno que me ha sabido decir que cualquier 5w30 vale siempre y cuando cumpla la acea a5/b5.

    a saber que lexes pondran en cada taller. si lo llego a saber ni llamo xq tengo una desconfianza total. hay a veces que esmejor vivir en la ignorancia.

    se me ha ocurrido una cosa aunque sea muy pesado(perdon) que los que tenemos el gasolina y a los que hayan hecho ya alguna revision en el servicio oficial de kia si podiais subir alguna factura de dicha revision y asi poder ver todos si aparece el tipo de aceite que se "supone " que os habrian sustituido.
     
  14. Peter

    Peter Forero Activo

    Ubicación:
    COSTA DORADA
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6 GDi DRIVE
    Yo al mio al año le hice un cambio de aceite como recomiendan y le puse un 5w30 C3, el mismo que le van a poner cuando lo lleve a los dos años al conce
     
  15. klestral

    klestral Forero Activo

    Ubicación:
    Mostoles
    Vehículo/s:
    Sportage drive 1.6 gdi
    Pero segun el libro el c3 no es el b5 del manual que indican.joder vaya mierda.estoy mas perdiso
     
  16. ferdos34

    ferdos34 Nuevo Forero

    Ubicación:
    sevilla
    Yo tengo un sportage 1,6 gdi y ese coche no tiene porque ponersele aceites C3 ni ningún, sino A5, los C son codigos ACEA para motores con sistemas de tratamiento de particulas y no son superiores sino aplicables a los coches con esos sistemas. ç

    yo el mejor aceite que he visto es el Castrol MAgnatec stop-start 5W-30 A5, que además cumple la norma americana API SN que es la máxima en su categoría.

    Por otra parte tengo problemas con los neumaticos delanteros con bocados en la banda de rodadura con solo 28000 kms y dos años de antiguedad segun fecha fabricación de los neumaticos y he abierto un foro aquí sobre el tema y os agradecería cualquier comentario sobre mismo.

    Saludos

    P.D. En amazon ese Castrol vendido directamente por AMAZON está a 40 euros.
     
  17. Peter

    Peter Forero Activo

    Ubicación:
    COSTA DORADA
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6 GDi DRIVE
    En el manual te dice A5 o superior

    No estoy de acuerdo con lo que dices.
    A - sintéticos de gama básica, siendo el A5/B5 el de mayor calidad
    C - sintéticos de gama superior, siendo el C4 el de mayor calidad

    La gama C de aceites es superior a la A, a partir de ahí cada uno le puede poner a su coche el aceite que quiera

    El Castrol Magnatec que nombras es un buen aceite, pero si le pones el Castrol Edge 5-30 C3 que es mejor, pues mucho mejor para el motor. Otra cosa seria que le pusieses un aceite por debajo del indicado, entonces si podrías tener problemas.

    Pero repito, cada uno puede poner lo que quiera a su coche
     
  18. ferdos34

    ferdos34 Nuevo Forero

    Ubicación:
    sevilla
    Te copio lo que he encontrado en las clasificaciones ACEA por internet: "Para aquellos automóviles que incorporan en sus escapes dispositivos destinados a cumplir normas de anticontaminación posteriores a EURO III, como filtros de partículas (FAP) o catalizadores, ACEA cuenta con una nueva clase; la clase “C”. La clase C - que puede recordar más a un coche de lujo que a un aceite de motor-, está especialmente indicada para ser compatible y preservar la vida de esos dispositivos de tratamiento de gases.

    Supongo que el C puede o no que sea superior en este caso el aceite que comentas también es API SN igual que el que yo comentaba , pero realmente están orientados a estos dispositivos de tratamiento de gases, ya que tienen menos cenizas y elementos quimicos que pueden dañar estos dispositivos, por lo tanto un C no es equivalente a ser superior a un A o un B, o humildemente eso pienso yo, claro esta con conocimientos basicos fruto de la lectura de información de internet.
     
  19. Peter

    Peter Forero Activo

    Ubicación:
    COSTA DORADA
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6 GDi DRIVE
    Ferdos34, los C son sintéticos de gama superior, pero para nada quiere decir que los A sean malos ni mucho menos, simplemente los C cumplen con unas características superiores.

    ¿SI le pones un A es malo? Para nada, mientras cumpla con lo que pide la marca para tu motor

    ¿SI le pones un C es malo? Para nada, porque cumple con creces lo que pide la marca para tu motor

    A partir de ahi cada uno es libre de poner el aceite que quiera. Yo soy de los que piensa que cuanto mejor sea el aceite mejor para el motor.

    Como comenté, pregunte en un par de concesionarios KIA y en los dos me dijeron que ponían 5W-30 C3
     
  20. xavis

    xavis Forero Activo

    Vehículo/s:
    gdi 135
    Creia que los gasolina revision cada 15000km y aceite 5w40
    diesel 30.000km aceite 5w30.