Aceite motor gasolina en clima cálido

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por ferdos34, 9 Ago 2016.

  1. ferdos34

    ferdos34 Nuevo Forero

    Ubicación:
    sevilla
    Buenos días.

    Tengo un KIA Sportage 1,6L GDI y resido en Sevilla, desearía que algún forero que haya pasado ya revisión de los 2 años y que haya comprado el coche preferiblemente en Sevilla o en Andalucía o en comunidades mediterraneas, me pudiera decir el aceite que le han puesto en dicha revisión.

    He visto en diversos contenidos que el aceite que se suele poner es 5W-30, no obstante dado que no cojo el coche en invierno para ir a ningún lugar frio y que en Sevilla no se baja de -1 º C, querría saber si quizás es mejor ponerles otros de mayor viscosidad que vienen también recomendados en el manual de mantenimiento como son el 20W-50, 15W-40 o 10W-30, siempre con ACEA A5 o superior.

    ¿Que opinais?

    Muchas gracias
     
  2. Peter

    Peter Forero Activo

    Ubicación:
    COSTA DORADA
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6 GDi DRIVE
    No creo que necesites poner mayor viscosidad, por aquí no hace mucho frío, aunque tampoco hace el calor de Sevilla, pero no creo que sea necesario.

    Yo llevo 5-30 pero un C3 que es calidad superior a la que marca el manual, y sin problemas

    De todas formas, y si te vas a quedar mas tranquilo, pregunta en un par o tres de concesionarios que aceites le ponen a ese motor
     
  3. ferdos34

    ferdos34 Nuevo Forero

    Ubicación:
    sevilla
    Gracias por la info, ya he comprado un 5/30 A5 Castrol Magnatec Stop and Star. API SN

    Aunque no estoy del todo convencido de que los C3 sean mejores que los A5, los C simplemente son mejores si tienes sistema de depuración de gases y mi coche no lo tiene. todo ello hablando con mis conocimientos limitados claro esta.
     
  4. Peter

    Peter Forero Activo

    Ubicación:
    COSTA DORADA
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6 GDi DRIVE
    Los A son sintéticos de gama básica, los C son sintéticos de gama superior. Dentro de la gama hay subcategorias que son marcadas por la numeración,A1, A2 A3.... y C1, C2, C3....pero no te preocupes que el A5 si no recuerdo mal cumple con las especificaciones que pide la casa para nuestro coche.
     
  5. ferdos34

    ferdos34 Nuevo Forero

    Ubicación:
    sevilla
    Al final he hablado con Castrol y me indican que un aceite c3 no es mejor que un a5 para un coche sin filtro de partículas como es el mio, los 1.6 gdi de gasolina.

    Me dicen que el c3 es un aceite con propiedades y calidad parecida al a5 pero con bajo nivel de cenizas que pudieran atacar el filtro de partículas.

    Me recomiendan, que si mi coche no usa ese filtro, no le ponga c3.

    En el buscador de Castrol si pones un motor del sportage con filtro te sale un c3 pero si pones mi motor 1.6 sin filtro sale el A5.

    En definitiva un ingeniero de Castrol me dice que el c3 no es mejor que el A5, Sino diferente. Y si no tienes filtro de partículas mejor no ponerle c3.

    Me imagino que los concesionarios que ponen C3 a los coches sin filtro de particulas lo harán por dos razones:

    1) Es más caro que el A5 y pueden cobrar más por el cambio del aceite.
    2) Cada vez más modelos llevan filtro de particulas, así que por comodidad tienen un solo aceite C3 para todos y a cobrar.

    Interesante también ver el código API americano que sea SN de máxima calidad.