Aceite Kia Ceed

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por DaniAG, 2 Feb 2016.

  1. DaniAG

    DaniAG Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Pro Ceed
    Hola a todos,

    Me toca pasar la primera revisión de los 2 años o 30.000 km con mi Kia Pro Ceed 1.4 100 cv gasolina y me estaba informando sobre el tema de los aceites que hasta ahora no tengo mucha idea.

    El caso es que el clima en Zaragoza es bastante extremo y veo que esto influye en el aceite. Alguna helada para invierno y hasta 40 grados en verano.

    He recibido un presupuesto de un taller en el que me indican un aceite 5W30 LONG LIFE (no especifica marca) y me cobran 45,81€ de 3,5 litros.

    Este aceite es bueno? Me recomendáis alguno mejor? En caso de que llevara yo la garrafa, con una de 4 litros sería suficiente?

    Muchas gracias!

    Dani
     
  2. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Ojo... No te dejan llevar a ti el aceite en la mayoría de concesionarios... Consúltalo primero. De todas formas, creo que entran más de 4 litros.
     
  3. Francisco J.

    Francisco J. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Drive 1.6 Crdi
    Buenas noches,

    En primer lugar, lo que dice el compañero es cierto, la mayoría de los concesionarios no te dejará llevar el aceite, ya que en el aceite y demás repuestos es donde ellos tienen más ganancias. Ve a tu concesionario habitual, pídele presupuesto detallado, y después estrujales un poco para que te hagan algún descuento.
    El motor lleva 5.3 litros de aceite si no recuerdo mal y yo uso este SHELL HELIX ULTRA PROFESSIONAL 5W-30 AM-L.
    El precio por internet unos 8 euros y pico, en el concesionarios unos 12 euros.

    Un saludo.
     

    Adjuntos:

  4. jhonnca

    jhonnca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6GDI 135cv Drive infrared
    5.3 litros creo q lo llevan los diésel, los gasolina llevan esos 3.5, si no recuerdo mal tras leer el manual cusndo compre el coche.
    Y no todos los coches te dejan llevar el aceite no.
    Yo tb tengo una pregunta para ti DaniAg, a ti cada cuanto te han dicho q tienes q hacer las revisiones de tu coche gasolina?
    Yo se que son 2 años o 30000kms pero cada taller te dice una cosa. A ti q te han comentado desde el taller y sobre todo, desde que taller te lo han dicho?
    Muchas gracias
     
  5. DaniAG

    DaniAG Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Pro Ceed
    Tras investigar un poco, efectivamente, en los gasolina tan solo entran unos 3,3-3,5 litros de aceite, mientras que en los diesel entran más litros.

    Finalmente el aceite no lo llevare yo, ya que he contactado con un taller oficial de Huesca que me lo deja a un precio razonable y no me presupuesta 5 litros siendo que en mi coche no caben (como hacen en la mayoría de talleres haciendo el redondeo hacia arriba).

    A mí me indicaron que la primera revisión es a los 2 años o 30.000 km, como indica el manual. Siendo posible realizar una revisión intermedia no obligatoria al año o 15.000 (yo no la realice). El coche es de Zaragoza, y me lo dijeron allí.

    Un saludo!
     
  6. sergiy0

    sergiy0 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee'd 1.6 CRDI 110CV Drive
    El mío es diesel y justo hoy he comprado aceite para ir rellenando. En concreto he comprado un Castrol 5W30 ACEA C3. Los gasolina no sé cual llevan. Otra cosa: si mal no recuerdo, los gasolina el mantenimiento es al año o 15.000km. Solo los diesel alargan el mantenimiento a los 30.000km porque usan aceite especial LongLife (de larga duración). Todo esto lo digo sin conocimientos de mecánica*

    http://i65.***********/35bbim8.jpg
     
  7. DaniAG

    DaniAG Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Pro Ceed
    Os dejo una tabla con los mantenimientos, que fue la que me enseñaron a mi en el concesionario.

    upload_2016-2-6_7-2-54.png

    Como veis en los Ceed de 2012 las revisiones son a la par en los diesel y en los gasolinas. Otra cosa es lo de la revisión intermedia que he mencionado arriba.

    Un saludo!
     
  8. sergiy0

    sergiy0 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee'd 1.6 CRDI 110CV Drive
    No entiendo la tabla :cry:

    Edito: ok entiendo que lo de arriba en rojo es el kilometraje en el que se lleva a cabo el mantenimiento pero lo que sigo sin entender es por ejemplo en el 1.6 crdi 2012 los números (1.6, 1.7, 1.6, 1.7...)
     
    Última edición: 6 Feb 2016
  9. amg

    amg Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid Zaragoza
    Vehículo/s:
    ceed 2010 90Cv crdi
    Dani
    si puedes evitar llevarlo a kia Zaragoza hazlo. Yo lo llevo a Alcala de henares y la diferencia oscila entre 40 y 50 euros. Si tienes posibilidad de otro sitio pregunta, o sino piénsate el norauto, feuvert o taller particular
     
  10. DaniAG

    DaniAG Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Pro Ceed
    Lo de los números yo tampoco sé que significa, igual es el tipo de revisión o algo. Lo importante es lo de los km de la fila de arriba que si has entendido.

    Finalmente paso la revisión en Huesca, con una diferencia de 90€ respecto a Zaragoza.
     
    A sergiy0 le gusta esto.
  11. jhonnca

    jhonnca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6GDI 135cv Drive infrared
    Los numeros esos indican, a mi entender, el tiempo en horas que requiere el mantenimiento, donde el valor 1=1h pero el valor 1,5=1h30min. Evidentemente el precio por mano de obra depende de esos números. Al menos es lo que creo yo.
    Gracias por la respuesta. Lo cierto es que llevo bastantes peleas con la gente de los talleres kia, los de infokia y con todo el que me diga que no son 2 años o 30000kms. jajaja pero aun sabiendo esto, me han hecho dudar mucho los mecánicos del taller donde compre el coche, en Madrid (no diré el nombre por no crear tensiones al respecto).
    Además me de parecerme unos impresentables y deseando sacar el dinero de forma fácil, ya tuve más problemas con ellos por más motivos, aunque me tenga que ir a 30kms fuera de Madrid (Alcalá de Henares), lo prefiero por el trato, por honradez, por confianza, por servicios, por precios, etc. Y os prometo que no me dan comisión por decir esto.
    Saludos
     
  12. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Si los números son los tiempos de mano de obra