Aceite exclusivo Rio 1.2

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por Moi, 5 Abr 2013.

  1. Moi

    Moi Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 85cv Concept 3p
    DSC_0113.jpg


    Para el motor 1.2 la viscosidad del aceite es de 20. Así pues tenemos en el mercado el 5w20 o el 0w20. Si echamos un aceite de viscosidad superior ayudaremos a un desgaste prematuro del motor. Os comento esto porque por ejemplo en muchos concesionarios no tienen el específico para cada motor echando el mismo para todos los gasolina o diesel. Estaos al loro en las revisiones y que no os coman el.tarro como a mí diciendo que ese aceite no es para España porque en el.manual bien claro pone que su uso es para Europa. También decir que esos aceites se.degradan más por ello que los cambios se hagan a 15.000 km (o un año) y no a 20.000 km (o un año) del 1.4. La capacidad del carter es de 3.3 litros.
     
    Última edición: 6 Abr 2013
  2. javi.blackcat

    javi.blackcat Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 105Cv Concept Plus - Gasolina
    A tener en cuenta jeje
     
  3. balapina

    balapina Forero Activo

    Ubicación:
    mañolandia
    Vehículo/s:
    SOUL WRC
    como bien dices y subrayo en negro tu texto,esto es para que nos demos cuenta quien son los que estan cuidando de los vehiculos que tanto nos cuesta comprar y mantener.

    como siempre digo y mantengo,gracias a internet y muchas webs fuera de España,podemos tener datos e información de casi todo,si no fuera asi,nos tomarian el pelo mas de lo que lo hacen.

    buen aporte que seguro que mas de uno,no lo sabria.

    un saludo maño
     
  4. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    Yo estoy muy contento con mi Kia pero a pesar de los 7 años de garantía el tema de las revisiones es una verguenza en el 90€ de los casos que veo
     
  5. Moi

    Moi Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 85cv Concept 3p
    La cosa que hable este tema con el jefe de taller libro en mano y me dijo que ellos echando un 10w40 al rio 1.2 no habían tenido problemas. Seguramente si le echo aceite de girasol tampoco tengo problemas a corto plazo, pero yo quiero que me dure el motor el maximo posible y si en el manual pone que lleva ese lubricante y no disponeis de él, dadmelo por escrito para mantener a la marca informada e irme a hacer las revisones a otro taller que lo tengan que para eso es mi coche. Culpables son los concesionarios pero la marca también por no controlarlos.
     
  6. Moi

    Moi Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 85cv Concept 3p
    Añado información al respecto en un buscador de shell (el que llevamos). El SAE 30 lo ponen como estandar (menor protección). Como premiun el 0w20.

    Shell LubeMatch
     
  7. balapina

    balapina Forero Activo

    Ubicación:
    mañolandia
    Vehículo/s:
    SOUL WRC
    en tu modelo si que recomiendan dos versiones de aceites,no asi en todos los modelos de kia.has visto si con este aceite tienes consumo de aceite?

    no me imagino lo que pediran por el 0w20 en el conce,miedo me daria preguntar,aun no se me fue el susto para el mio,jajajajj

    en mi soul si que note que se lo bebia el shell,fue cambiar de marca y ni una gota,oiga.

    un saludo maño.
     
  8. Moi

    Moi Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 85cv Concept 3p
    Así es. Sólo los motores Kappa lo pueden y DEBEN llevar, los motores Gamma o anteriores solo estarían preparados en otros continentes.
    La cosa no es lo que te cobren por el 0w20 o 5w20, es que lo tengan porque les es mas cómodo tener 2 tipos de aceite que no el específico de cada coche. Total, si el motor se desgasta antes, el coche como ni es suyo ni lo compraron ellos, qué mas da.
     
  9. balapina

    balapina Forero Activo

    Ubicación:
    mañolandia
    Vehículo/s:
    SOUL WRC
    tienes razon a ellos les importa un pito si petas el coche,como luego iras a llorarles,te crujen.por eso que con esas maneras y formas de actuar a mi solo me vieron cuando recogí el coche,cuando me lo compre.
     
  10. dieguito28

    dieguito28 Forero Activo

    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Vehículo/s:
    KIA RIO 5p
    Alguno me puede comentar, porque para la gente que no esta en Europa ( como yo, Uruguay) cambia el aceite?? no es el mismo auto y el mismo motor?? porque yo tengo que usar 10W-30 o 15W-40, pregunto desde la ignorancia pura..
    Desde ya gracias! Diego


     
  11. Moi

    Moi Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 85cv Concept 3p
    Por decirte algo, será porque allí las temperaturas mínimas no superan los -10 grados en invierno.