aceite de más

Tema en 'Mecánica' iniciado por paisano, 15 Ene 2012.

  1. paisano

    paisano Nuevo Forero

    Hola compañeros, quería comentaros lo que he visto cuando he levantado la cala. El aceite como unos... 3mm por encima del máximo, me extrañó mucho pero os pregunto por si de nuevos le echan aceite de más, (me extraña mucho pero no sé). Ah, es un crdi 90cv y aún tiene 130km. (pocos dias) Un saludo a todos.
     
    Última edición: 15 Ene 2012
  2. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    El aceite, en nuestros coches, y segun el manual, se mira en caliente.
    Haz la prueba a ver cuanto marca en caliente
     
  3. paisano

    paisano Nuevo Forero

    Gracias davi-ceed, lo haré mañana.
     
    Última edición: 15 Ene 2012
  4. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    A parte puede llegar a ser normal que el nivel esté alto, lo que no es es bueno, en muchos concesionarios le echan de más por lo que gaste, pero no es bueno, revisalo y se lo llevas ;) .
     
  5. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    ??????????????????? Y qué sentido tiene esto, si te toda la vida, el aceite se mira en frío!?
     
  6. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Pues no sé Ceedina, el caso es que en frío todo el aceite está en el carter, mientras que en caliente aún no ha bajado todo el aceite al carter... nuestros coches son muy especiales.
    Yo fui a cambiar el aceite, miré el nivel y estaba por encima, lo volví a llevar para que me quitaran aceite y el mecanico me dijo que se miraba en caliente... yo de toda la vida lo había mirado en frio, se lo comenté al mecánico y me miro como si le dijera la mayor barbaridad del mundo...
     
  7. paisano

    paisano Nuevo Forero

    A mi esto de mirarlo en caliente...en la vida! Pero efectivamente hoy cuando llegué con el coche lo apagué le miré la cala y estaba justo en el máximo. Si se mira en caliente , efectivamente está bien pero por la mañana en frío pasaba unos 3mm notablemente. Cada día aprendo algo nuevo. Que raros son estos koreanos.
     
  8. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Me habéis descolocado, en caliente? Juer....
     
  9. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    A ver que os liáis...

    Se MIRA en frío.
    Se CAMBIA en caliente.


    Lo primero es porque todo el aceite está en el cárter estanco. Lo segundo es porque el aceite está más "líquido" y escurre mejor para vaciar el cárter.
     
  10. paisano

    paisano Nuevo Forero

    Granaíno, lo que tú dices es de sentido común (yo lo creo así), pero davi_CEED por lo que dice lo ha leído en el manual. Le echaré un ojo al mío para sacarme de dudas.
     
  11. llopito

    llopito Forero Activo

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid - Valencia
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 CRDI Drive Plus 115cv Negro
    Pues si esto es así, primer coche que veo que sea de esa forma, yo siempre lo he hecho como dice Granaíno.
     
  12. FXR

    FXR Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Pola
    Vehículo/s:
    cee'd y pro_cee'd 1.4CVVT - Xciting 500 R
    En el manual de mi moto pone: arrancar un par de minutos, para el motor y esperar 5 minutos aprox. para comprobar. En el ceed no lo se, pero me suena haber leído por ahí que en caliente, pasados unos minutos para que el aceite baje.
     
  13. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Es raro, pero si esp dice el manual, y eso dice davi_ceed, se mira en caliente.

    Saludos
     
  14. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    pongo lo que dice el manual en apartado 7 pagina 25.

    1 vehículo en terreno horizontal ( se sobreentiende no??)
    2 poner en marcha el motor hasta que alcance temperatura normal de régimen.
    3 apague y espere cinco minutos a que el aceite vuelva al cárter.

    vamos tanto rollo de poner y apagar que es mejor mirarlo en frío total tienes que esperar a que el aceite vuelva al cárter