Aceite carens 1.7 CRDI

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por robofe, 20 May 2014.

  1. Xús

    Xús Forero Activo

    Ubicación:
    Lerida
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 T-GDi GT Line Eco-Dynamics + pack premium.
    Mantenimiento
    Compruebe el estado y las conexiones de todos los manguitos de los sistemas de refrigeración y calefacción. Sustituya todos los que presenten abombamientos y deterioro.
    Debe rellenarse de refrigerante de modo que el nivel quede entre las marcas F (MAX) y L (MIN) del costado del depósito, cuando el motor está frío.
    Si el nivel de refrigerante está bajo, añada la cantidad necesaria del refrigerante indicado para que proporcione protección contra la congelación y la corrosión. Haga que el nivel llegue a la F (MAX), pero no llene con exceso. Si se requiere un llenado frecuente de refrigerante, recomendamos que haga revisar el sistema por un distribuidor Kia autorizado.
    Pag. 7.39

    Mantenimiento
    Refrigerante recomendado para el motor
    • Al añadir refrigerante, utilice sólo agua desionaza o agua suave para su vehículo y nunca mezcle aguas duras con el refrigerante llenado en la fábrica. Una mezcla inadecuada para el refrigerante puede ocasionar una avería grave o daños en el motor.
    • El motor del vehículo tiene componentes de aluminio y hay que protegerlos con un refrigerante de etilenglicol para impedir la corrosión y
    la congelación.
    • NO UTILICE refrigerante con alcohol o metanol, ni lo mezcle con el refrigerante recomendado.
    • No utilice disoluciones que contengan más del 60% o menos del 35% de anticongelante, puesto que reduciría la eficacia de la disolución.
    Para la concentración de la mezcla, consulte la tabla siguiente.

    Cambio del refrigerante
    Recomendamos que haga cambiar el refrigerante por un distribuidor Kia autorizado.

    Proporción de la mezcla (en volumen)
    Anti congelante Agua
    -15°C (5°F) 35 65
    -25°C (-13°F) 40 60
    -35°C (-31°F) 50 50
    -45°C (-49°F) 60 40


    Pag.7.40
     
  2. pitesueltes

    pitesueltes Forero Activo

    el aceite yo prefiero llevarlo no exactamente en el máx pero de la mitad para arriba, además mi coche es de gasofa y tengo entendido que no es tan grave como en los diesel que vaya al max.
    en anticongelante toda la vida con coches de gasofa lo he llevado en la raya del max, así sabes si te consume porque se ve mejor que baje
     
  3. Koala_91

    Koala_91 Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1,6 G.D.I. 135 CV. V. Driver C. Celestial Silver
    Buenas tardes:

    Xús, Estoy de acurdo con tu opinión y la respeto, Estoy totalmente de acuerdo.

    Pero me explico:

    En terciaria tu puedes llevar todos los niveles al mínimo sin problemas, pero en caso de fuga o perdida de cualquiera de estos liquido, A llevarlo en el mínimo no tienes tiempo de reacción ya que como tu dices no es algo que se mire todo los días.

    Si lo llevas al máximo no pasa nada por que los fabricante dejan un espacio para que se puedan expandir sin peligro, Pero no es necesario.

    Si se lleva por la mitad siempre tienes un margen pequeño de comprobar los niveles antes que puedan ocasionar daños graves.

    Yo por costumbre siempre miro el compartimento del motor en busca de fugas o posible consumo de cualquiera de los líquidos y presiones de los neumático (incluso la de repuesto si se tuviera).

    Pero todo esto depende de como cada uno cuide sus autos móviles y su propio criterio. :thumbsup: Es mi opinión y como yo lo hago no todo el mundo debe de opinar igual o de hacerlo igual;)

    Un saludo de Koala.
     
  4. pitesueltes

    pitesueltes Forero Activo

    yo estoy contigo, hago lo mismo que tu, hasta la rueda de repuesto (ahora con el carens se me complica porque va debajo del maletero y por fuera) Tiene que ser muy desagradable pinchar y tener la rueda de repuesto sin aire. ¿Por cierto en las ruedas tipo galleta que presión hay que poner?
    Porque antes en las normales se recomendaba poner 3kg para que tuviera margen.
     
  5. pitesueltes

    pitesueltes Forero Activo

    bueno hoy me ha dado por mirar el depósito de expansión de mi carens y efectivamente también es azul, así que no es del orgánico, (me parece un poco cutre) a ver si algo más adelante le pongo uno bueno del rosa o similar.
    por mi le pondría: Motul inugel g12 Rosa 50 o valeo 50
     
  6. Koala_91

    Koala_91 Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1,6 G.D.I. 135 CV. V. Driver C. Celestial Silver
    Buenas tardes.

    Pitesueltes; Las rueda de repuesto "tipo galleta" Se recomienda 3 bar de presión, Y las de llantas igual que lleva el coche a la misma precio que recomienda el fabricante para las otros 4 ruedas que llevas puesta (Siempre poniendo la de mayor presión ya que hay modelos que llevan presiones diferentes las ruedas delantera a las traseras o viceversa).

    Se recomienda mirar las presiones 1 vez al mes como mínimo, sin a ver andado ante, Ya que la presión de los neumático cambian según la temperatura ambiente mas el calentamiento de rodadura. Un neumático con una precio incorrecta, creo recoda que su vía el consumo en 5% de carburante y la distancia de frenada se aumentaba en casi el 30%.

    Esto me lo comento un comercio de neumáticos pero ase ya mucho tiempo y los porcentaje no son 100 % fiables. Es mas bien orientativo.

    Un saludo de Koala.
     
  7. Sejopi86

    Sejopi86 Forero Activo

    Aqui os dejo las caracteristicas del azul y del rosa.
     
    A Koala_91 le gusta esto.