Aceite carens 1.7 CRDI

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por robofe, 20 May 2014.

  1. robofe

    robofe Guest

    Me ha dado por mirar precios del aceite que lleva la carens 1.7 CRDI, por comprar una lata y tenerla en casa que nunca está de más. Por lo que pone las especificaciones, entiendo que el coche tiene filtro de particulas?? Si es así, tiene que cumplir la norma ACEA C2 o C3. Por lo que entendí, recomiendan el 5W30 de shell....osea, este??

    http://www.pidenosaceite.es/aceite-shell-coche/2156-aceite-shell-helix-ultra-extra-5w30.html


    Por que si es así, no es de los baratos.
     
  2. hansi794

    hansi794 Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 136 CV Drive
    Coño pues me alegro de que lleve un aceite tan bueno.
     
    Última edición: 20 May 2014
  3. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Yo uso ese y la verdad va muy bien el problema es que la casa me cobraba 90 euros por 6 litros y por 60 en aurgy lo tienes cambiado con su mano de obra y ese fue uno de los motivos de dejar de llevarlo al servicio oficial ademas de una cosa que no me cubrio la garantia por estar un mes fuera de los dos años
     
  4. robofe

    robofe Guest

    si si, yo tb me alegro. Lo unico, a ver como lo cobra kia....como nos dice chema
     
  5. pitesueltes

    pitesueltes Forero Activo

    Alguien puede decirme que aceite recomienda kia españa para la carens de gasofa, motor gdi1.6. ¿Es el mismo el mismo que se comenta aquí para la diesel?
     
  6. pitesueltes

    pitesueltes Forero Activo

    ¿Y se trataría del mismo con el que sale de fábrica o le ponen otro con otras especificaciones sae?
     
  7. pitesueltes

    pitesueltes Forero Activo

    según la web de shell el aceite que corresponde a mi coche el gdi 1.6 de gasofa es: Shell helix ultra profesional 5w30
    según kia, no se sabe que shell es
     
  8. Sejopi86

    Sejopi86 Forero Activo

    Shell Helix Ultra Profesional AM-L 5w30 1 Litro, 9,80 Euros en la casa, comprado hace un mes para el Gdi.
     
    A pitesueltes le gusta esto.
  9. pitesueltes

    pitesueltes Forero Activo

    ¿Como es que te vendieron un litro? ¿para reponer el consumo? ¿Puedes reponerlo tu o te ponen cara de puerro y te dicen como me dijeron a mi que cualquier cosa como esa lo tenía que llevar al concesionario y que no querían que tuviera garrafas por el maletero? (Dicho literal por el jefe de taller cuando fui a recojer el coche nuevo y le pregunté que aceite llevaba).
    No sabrás también que anticongelante/refrigerante le ponen también porque era otro misterio como los de fátima.

    Por cierto que buen precio yo acabo de comprar el litro en una gasolinera shell por 11 euros
     
    A Sejopi86 le gusta esto.
  10. Sejopi86

    Sejopi86 Forero Activo

    Lo compre para reponer y para asegurarme el tipo de aceite que utilizaba, en cuanto al anticongelante el mio es de color azul, una tirada rara ya que por lo visto todos son de color rosa, a mi me vendieron el azul de marca repsol, el rosa es de la misma marca.
     
  11. Sejopi86

    Sejopi86 Forero Activo

    No me pusieron ninguna pega.
     
  12. Sejopi86

    Sejopi86 Forero Activo

    Hacian un 25% de descuento en el aceite
     
  13. Koala_91

    Koala_91 Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1,6 G.D.I. 135 CV. V. Driver C. Celestial Silver
    Lo del anticongelante de color azul creo recordar que era el común y el rosa es de esos nuevo orgánico o algo asin :confused::D, y creo que tambian cambia de color según su punto de congelación, Si no recuerdo mal, pero tampoco me tomeis al pie de la letra que de esto ase ya mucho que no lo miro :D:D
     
  14. pitesueltes

    pitesueltes Forero Activo

    muchas gracias a Sejopi86 y a Koala_91 me habéis aclarado más que lo que me dijo el jefe de taller de Asturconsa Oviedo, para el cual, estos datos son más o menos tan secreto como la fórmula de la cocacola
     
  15. pitesueltes

    pitesueltes Forero Activo

    Sejopi, ¿Puedes decir el nombre de tu concesionario? Por que desde luego son mucho más transparentes que el taller oficial de Oviedo. No solamente reconocen un consumo de aceite supongo que normal por estar ajustandose la mecanica aun muy nueva (en todos los coches suele pasar) sino porque además te venden un litro de aceite y con descuento para que mismo cuando te de la gana puedas reponer y no tengas que llevar el coche al concesionario como me dijeron a mi (solo para reponer).
    Por cierto he notado que en 2000km mi carens gdi gasofa ha consumido aceite y anticongelante ya que ambas mediciones están al medio y no al máximo.
     
    Última edición: 16 Ago 2015
    A Sejopi86 le gusta esto.
  16. Sejopi86

    Sejopi86 Forero Activo

    No hay de que, en lo que se pueda ayudar.
    El concesionario es Selikar en la ciudad del automovil en Leganes, Madrid.
    Yo tenia el anticongelante al minimo desde hace seis meses, desde entonces no habia perdido nada, hasta que lo he rellenado, y el aceite no ha consumido nada en los 15700 que llevo actualmente.
     
  17. Koala_91

    Koala_91 Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1,6 G.D.I. 135 CV. V. Driver C. Celestial Silver
    Buenas tardes pitesueltes.

    No hay de que, Para eso estamos y como dice el compañero para ayudar en lo que podamos.
    Respecto a los de los niveles en el coche tiene que estar todo los niveles a la mitad menos el agua del limpia parabrisas que tendremos que tenerlo lleno al máximo.
    Pero si por seguridad los quieres llenar un poco mas no pasa nada ( Un poco mas no mucho mas:p ), Ya que todos esto líquidos están sometido a cambios de temperatura y presión y si los llenas al máximo podemos tener susto como por ejemplo: Si llenamos el agua anticongelante al máximo al calentarse genera presión con el vapor generado y puede provocar que reviente el tapón del anticongelante y generando su pompa de humo blanco :eek: .

    Un saludo de Koala.
     
    A Sejopi86 le gusta esto.
  18. Xús

    Xús Forero Activo

    Ubicación:
    Lerida
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 T-GDi GT Line Eco-Dynamics + pack premium.
    No estoy de acuerdo contigo Koala con respecto al liquido refrigerante.
    El maximo es lo ideal (sobre todo si tardas en echarle un ojo) y aunque te pases del maximo, no pasa nada porque él solito se encargará de regularse....saliendose lo que hayas echado de mas.
    Un saludito.
     
  19. Xús

    Xús Forero Activo

    Ubicación:
    Lerida
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 T-GDi GT Line Eco-Dynamics + pack premium.
    El color del líquido anticongelante hace que sea fácil detectar posibles fugas y origen.
    Dando igual el color.
     
  20. Xús

    Xús Forero Activo

    Ubicación:
    Lerida
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 T-GDi GT Line Eco-Dynamics + pack premium.
    De todas las maneras si llevas rojo......por algo será, no lo cambies, por si acaso.