Aceite 5W30 y 10W40

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por accma, 14 Abr 2016.

  1. accma

    accma Forero Activo

    Ubicación:
    Leioa
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 CRDi 115CV Emotion (Phoenix Silver)
    Buenas:

    Acabo de pasar revisión al coche (en un taller oficial al que nunca había ido) y me han puesto aceite 10W40. He revisado las facturas de las revisiones anteriores (pasadas donde me compré el coche) y siempre me ponían 5W30.

    No tengo ni idea de la repercusión que pudiera tener este cambio... si alguien me iluminara se lo agradecería.

    Es un Cee'd SW Diésel 115 ISG del 2010 y tiene 105.000 km.

    Saludos.
     
  2. commandcom

    commandcom Forero Activo

    Te acaban de poner un aceite peor (no necesariamente en cuanto a calidad) pero sí en cuanto a poder de lubricación. Si en tu manual pone que hay que echar 5w30 ya puedes ir a que te lo cambien si coste alguno, si quieres. Mira este video y pincha en la explicación y lo comprenderás:

     
  3. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Puede ser por el FAP, a los que tienen filtro creo que le suelen echar 10w40. No se si iran por ahí los tiros.
     
  4. accma

    accma Forero Activo

    Ubicación:
    Leioa
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 CRDi 115CV Emotion (Phoenix Silver)
    Gracias por las respuestas.

    Preguntaré cuando pueda en el taller a ver qué me dicen.
     
  5. Peteto

    Peteto Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CEED CRDI 115CV 2007-2009 Y PEUGEOT 5008 SPORT 112CV
    Buenas noches,

    Os cuento mi caso: es la primera vez que no paso la revisión en la Kia, donde siempre me echaban aceite 10w-40, hoy he ido al Aurgi y me han puesto aceite 5W-30 Shell, pero el bote gris mas caro no, el verde azulado.

    Alguien sabe si es correcto? deberia haber puesto el gris que es mas caro? o el gris solo vale para coches con FAP, filtro de particulas?
    Este coche tiene filtro de particulas?? no verdad??

    Abrazos para todos ¡¡¡
     
  6. Joserosa

    Joserosa Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Vehículo/s:
    Octavia 2.0 TDI / Ex-Ceed SW 1.6CRDI Active / Citroen 2CV 6CT
    No es buena idea poner 5w-30 a un motor que siempre ha ido con 10w-40. Por decirlo de alguna manera, el motor se "acostumbra" a la densidad del que está utilizando y si ahora pones uno más fino es fácil que empiece a gastar aceite.
    Si no recuerdo mal en Kia ponían 10w-40 a los Ceed de hasta el 2010 (revisiones cada 20000 kms) y 5w-30 a partir del 2010 (revisiones cada 30000 kms)
    Sobre el color del bote, ni idea...
     
  7. Peteto

    Peteto Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CEED CRDI 115CV 2007-2009 Y PEUGEOT 5008 SPORT 112CV
    Muchas gracias. Ojalá el único problema sea que me gasté aceite....
    Lo del 10w-40 que pone Kia para 20.000km me parece forzar el aceite...demasiados km para ese aceite...
    Mi coche tendría FAP ???
     
  8. Joserosa

    Joserosa Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Vehículo/s:
    Octavia 2.0 TDI / Ex-Ceed SW 1.6CRDI Active / Citroen 2CV 6CT
    Hoy día 20000 kms para un aceite no es nada. Yo ya he jubilado varios coches con cambios cada 20000 sin ningún problema.
    Sobre el FAP, se empezó a montar a mediados del 2010.