Accidente rio

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por Isicas, 8 Sep 2016.

  1. Isicas

    Isicas Nuevo Forero

    Buenas,
    El otro día a causa de un despiste tuve un accidente por alcance con una furgoneta, me saltaron los airbags delanteros y bueno la verdad que muy seguro salí del coche en perfecto estado, el caso es que esta semana viene el perito a verlo y tengo miedo que lo den siniestro total por el tema de los airbags que son muy caros.
    El coche es un kia rio del año 2013 con seguro a todo riesgo
    Los daños: airbags delanteros, salpicadero, radiador, defensa delantera, foco derecho. capo doblado, y la puerta del copiloto que hacia ruido al abrirse pero bueno supongo que al desencajarse las piezas de alrededor tenga algún tipo de rozamiento.
    Adjunto foto
     

    Adjuntos:

  2. Miguel_re89

    Miguel_re89 Forero Activo

    Ubicación:
    Majadahonda
    Vehículo/s:
    Kia Ceed (CD) GT-Line CRDI U3 136
    Muy buenas Isicas. Lo importante ante todo es que no te pasara nada :). Este cochecillo es seguro. No creo en absoluto que te lo den siniestro. Hace un año un amiguete tuvo un percance muy parecido con su 208 1.2. Los daños, a excepción de los airbags y el salpicadero, eran los mismos. El seguro lo cubrió sin problemas. Creo que me dijo que el coste total (según él) estaba poco por encima de los 1000 euros. El tema de chapa, aunk aparatoso, no es muy costoso de arreglar ( supongo que es otra ventaja de los materiales e ingeniería para absorber impactos). Si sumamos los airbags...por muy costoso que pueda ser, no creo que el Rio valga 2000 o 2500 tras 3 años...
     
  3. Isicas

    Isicas Nuevo Forero

    Gracias por la respuesta Miguel_re89
    Hoy paso el perito por el taller de kia y bueno no me dejo buenas sensaciones, quería ver el coche desmontado y tenia que hacer numeros, la verdad que seria la hostia que la reparación valga mas de 7392€ que es el valor venal del coche.
    También creo que el chasis puede estar un poco desviado porque el de la grúa no fue capaz a enganchar el acople :(
     
    Última edición: 9 Sep 2016
  4. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Hombre mas de 7300€ no creo que sea, pero que se acerque seguro. Los airbag puede ser perfectamente 3000€, cambiar el salpicadero y demas... Segun las fotos, no creo que el chasis este tocado.

    Que tengas suerte.
     
  5. Isicas

    Isicas Nuevo Forero

    Muchas a gracias por la respuesta Rokos.
    Bueno suponiendo que el seguro no pagará mas de el 75% del valor venal del coche (5200€ mas o menos), cruzaré los dedos.
     
    Última edición: 9 Sep 2016
  6. osespe

    osespe Forero Activo

    Vehículo/s:
    i30 1.4 Tecno
    Si la puerta esta desencajada (por lo que comentas de ruidos) es que toco chasis.

    Mínimo de 4000€ no creo que baje.

    Sinceramente, yo preferiría que lo dieran siniestro total y cogerme otro nuevo.

    Ese coche no volverá a ser el mismo y si toco chasis aun menos.
     
  7. Isicas

    Isicas Nuevo Forero

    La puerta a simple vista no la veo desencajada, pero si hace ese ruido como si estuviera sin engrasar, este ruido solo ocurre al abrir la puerta, cuando la cierro no hay ningún ruido y lo hace perfectamente a la primera.
     
    Última edición: 10 Sep 2016
    A osespe le gusta esto.
  8. Isicas

    Isicas Nuevo Forero

    La verdad que seria una putada que me lo dieran siniestro porque le teníamos mucho aprecio y estaba muy cuidado
     
  9. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Aqui habia un compi en el foro, le dieron por detras y quedo su coche para flipar en colores. Pues se lo arreglaron metiendolo en bancada, y tenia mucha peor quinta que lo tuyo.
     
    A Isicas y osespe les gusta esto.