Accidente de Coche

Tema en 'General Motor' iniciado por xexu_coslada, 28 Jul 2015.

  1. xexu_coslada

    xexu_coslada Forero Activo

    Ubicación:
    Coslada, Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    KIA PRO_CEED 1.4 105 CVVT
    Buenos días a todos, os cuento que me ha sucedido recientemente, mas concretamente el día 11/07/2015, iba circulando por una glorieta, en el carril central ya que en una rotonda de de 3 carriles, me destinaba a salir por la 3 salida, a la par de mi coche (ya que entramos juntos en la rotonda) el circulaba por el carril izquierdo y yo por el central, el se disponia a salir por la segunda salida y sin poner intermitente ni mirar, me envistio, aqui queda la gracia que le hizo a mi coche:

    2015-07-11 17.05.13.jpg 2015-07-11 17.05.17.jpg 2015-07-11 17.05.24.jpg

    La verdad es que me dio una buena leche... Pues a lo que voy, llevo camino de 3 semanas de baja por problemas en el trapecio izquierdo y cuello, ya el lunes supongo que ya podre pedir el alta para incorporarme nuevamente a mi trabajo, sabeís lo que tardan en pagar la indenización, como se calcula y demas?, es que jamas he tenido un accidente...

    Un saludo y perdonar por el tocho.
     
  2. sergio87

    sergio87 Forero Activo

    Cuando me dieron a mi el golpe (hará unos 7 años) se pagaba algo así de 50€ el día con collarín, mas luego el tiempo que estuvieses de baja y las secuelas.
    En el primer golpe me dieron por mes y poco de baja 4.800€ a descontar 600€ entre procurador y médico forense (era la clínica del padre del abogado que llevaba mi caso, a más secuelas puesta se, mas sacaba yo, mas sacaba el hijo) Pero tardaron bastante tiempo (3 o 4 meses) hasta que se echaron para atrás en el juicio. Los gastos de abogados los pago el seguro.
    En el segundo accidente estuve 2 semanas y algo de baja y luego llevaba una semana de baja no laboral o algo así y me llamaron del seguro que les habían hecho una propuesta:
    Pagarme 1.700€ y a partir de ese momento la rehabilitación de fisio me la tendría que pagar yo.
    En los dos casos fue ese dinero a parte de la reparación del vehículo claro esta..,
     
  3. zoserone

    zoserone Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens MK4 1.7 CRDI 115 CV 7PL /// MAZDA 6 GG 2.0 147
    Busca las tablas de este año. Se pagan días impeditivos totales, semi impeditivos y secuelas si las hubiese. Cualquier desplazamiento que tengas que hacer en transporte público o taxi para ir a rehabilitación también está cubierto. Guarda tikets, etc...
     
  4. xexu_coslada

    xexu_coslada Forero Activo

    Ubicación:
    Coslada, Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    KIA PRO_CEED 1.4 105 CVVT
    Gracias chicos, lo tendré todo en cuenta.
    Y luego, cuando te das de alta es cuando te abonan todo entiendo no?
     
  5. sergio87

    sergio87 Forero Activo

    Cuando te das de baja es cuando empiezan a tramitar papeles y reclaman el dinero a la compañía contraria, luego ella puede aceptarlo (casi nunca), llegar a un acuerdo entre aseguradoras o no llegar a nada y denunciar para reclamar ese dinero. Puede tardar varios meses
     
  6. xexu_coslada

    xexu_coslada Forero Activo

    Ubicación:
    Coslada, Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    KIA PRO_CEED 1.4 105 CVVT
    Gracias por contestar a todos, ya prácticamente tengo el viernes el alta laboral, lo que todavía no se si seguirá tratándome el fremap, el miércoles me ven ellos y decidirán, así que calculo que me paguen unos 1800 por este mes de baja.
    No se si se me pagará más o que... Pero por día impeditivo me pagan 58,41 pase también los gastos de los tratamientos que he tenido que comprar.
    Me tienen un pagar algo mas?.

    Gracias.
     
  7. sergio87

    sergio87 Forero Activo

    Te tendrían que pagar las posibles secuelas, cuando te den el alta te mirara un médico forense y ese dictamina los posibles daños/secuelas que puedan quedar
     
    A xexu_coslada le gusta esto.
  8. xexu_coslada

    xexu_coslada Forero Activo

    Ubicación:
    Coslada, Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    KIA PRO_CEED 1.4 105 CVVT
    Me ha informado el abogado, que han cambiado la ley y que ahora mismo ya no hay médico forense, en mi caso, dudo que haya secuelas, jajaja.
    Una cosa, todo esto se tiene que declarar en hacienda ( yo hago todos los años la declaración, estoy obligado, porque cuando empece a trabajar pues la hice, así que la hago todos los años), pregunto esto, porque se que no declarar si te ayudan con una compra de plan pive te multan...
     
  9. Cijoe

    Cijoe Forero Activo

    Buenas:

    Espero que te recuperes pronto, pero tiene pinta que tendrás durante meses algunas secuelas.

    Como profesional y con la reforma del código penal, te recomiendo denunciar primero en vía penal, e intentar que te reconozca el médico forense del juzgado de instrucción, y después te lo archivarán, dado que la imprudencia leve con esas lesiones que relatas ya no son punibles vía penal, debiendo demandar en vía civil.

    Y por lo civil, si el parte de declaración amistosa es claro, podrás conseguir una buena indemnización.

    En los juzgados de sevilla se está tramitando así tras la reforma del código penal del 1 de julio

    Suerte!

    Saludos
     
    A xexu_coslada, HAST y epardo les gusta esto.
  10. epardo

    epardo Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 crdi Maracana
    Bueno conocer a uno de sevilla que sepa de estos temas. Por si acaso
     
  11. Cijoe

    Cijoe Forero Activo

    Para eso estamos!!!!!
     
    A xexu_coslada le gusta esto.
  12. xexu_coslada

    xexu_coslada Forero Activo

    Ubicación:
    Coslada, Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    KIA PRO_CEED 1.4 105 CVVT
    Muchísimas gracias !!, tengo en mi póliza DEfensa Jurídica, el Tramitador de mi seguro es quien está moviendo todos los temas de la indemnización, y como bien sabrás, entere seguro se hechan un cable para pagar lo menos posible, a mi me diagnosticaron una cervislgian( que esta puesta en un bonito informe ), antes quise decir cervialgia, que ya sigo esta en el informe del medico, ese punto mi Tramitador no lo ha valorado, en fin, eran casi 800 euros más que podía haber reclamado, pero ya digo lo esta llevando un Tramitador, si lo hubiera dejado a un abogado, se que hubiera ganado mucho mas, pero paso de jaleos de juicios y demás, aparte, al final puede quedar archivado y te vas sin nada, después que el otro capuyo la liara...

    Un saludo y gracias a todos !
     
  13. sergio87

    sergio87 Forero Activo

    Si lo esta haciendo el abogado de tu seguro, fijo que va mucho más rápido, pero no esperes que te den mucho de indemnización... según las referencias de amigos/conocidos con casos similares.
     
  14. xexu_coslada

    xexu_coslada Forero Activo

    Ubicación:
    Coslada, Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    KIA PRO_CEED 1.4 105 CVVT
    Pero por llevarlo alguien de un seguro?
     
  15. sergio87

    sergio87 Forero Activo

    Yo de los casos que se, si lo llevan abogados externos, en la mayoría de los casos han sacado mas que los de los seguros. Como comente mas arriba, en mi caso me mando a un médico forense o algo así para sacar las posibles secuelas y demás... Luego también el abogado pide al otro seguro los gastos de médicos, posibles gastos del juicio y me imagino que lo que le corresponda a el (aunque mi seguro le pago también 600€ que me correspondían para abogados)
     
  16. xexu_coslada

    xexu_coslada Forero Activo

    Ubicación:
    Coslada, Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    KIA PRO_CEED 1.4 105 CVVT
    Lo tuyo no era un abogado, era un tiburón !!!!, yo tampoco quiero aquí meterme en tanto jaleo, pero porque tampoco ha sido algo tan grave, que me pague lo que corresponda y ya esta...
     
  17. sergio87

    sergio87 Forero Activo

    A ver, reconozco que después del golpe a lo que fuy era a sacarle el mayor beneficio posible... Encima este abogado es muy conocido por llevar casos de este tipo, al forense que iba a pasar las lesiones era una clínica que el duelo era el padre, contra mas lesiones me pusiese, con mas me indemnizarían, mas dinero ganaba el hijo... Un poco de jaleo si...
     
  18. xexu_coslada

    xexu_coslada Forero Activo

    Ubicación:
    Coslada, Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    KIA PRO_CEED 1.4 105 CVVT
    Para eso se le paga, para ganar los casos y sacar la mayor tajada posible =)
    Yo a ver si se soluciona ya el tema y demas...