Abrir capó sin batería

Tema en 'Kia Shuma II / Cerato / Magentis / Opirus' iniciado por kiwinho, 2 Dic 2011.

  1. kiwinho

    kiwinho Nuevo Forero

    Hola forerosSoy poseedor de un Kia Cerato EX diesel del 2006. El problema que tengo la verdad que es raro y acudo a vosotros ya que después de intentar de todo y buscar y buscar en internet no he podido solucionar el problema.El problema consta en que hace unos días he salido de viaje por vacaciones y al querer prevenir una descarga no deseada de la batería por dejar el coche parado muchos días he desconectado los bornes de la batería y cerrado el capó. Al llegar de vacaciones y querer abrir el capó para volver a conectar los bornes me encuentro que al utilizar el tirador para abrirlo no funciona (no hace nada) y me imagino en ese momento que debe ser que el tirador es parare de la electrónica del coche.Por internet he visto que hay modelos de vehículos que tienen conectores (en la caja de fusible, chasis, etc...) para conectar una batería externa para poder abrir el capó y así poder cambiar la batería agotada o volver a cargarla.Mi pregunta viene en si alguien conoce si el Kia Cerato dispone de ese tipo de sistema o si en caso de no disponer de dicho sistema hay alguna forma de abrir el capó para poder conectar los bornes.Les agradezco la ayuda y a ver si soluciono el problema ya que tengo el coche en el garaje y no puede acceder la grúa del seguro y creo que antes de llamar a un taller y que vengan a solucionarlo y cobrarme un ojo de la cara, buscar alguna solución por parte de este foro.Un saludo a todos y espero vuestras respuestas.
     
    Última edición: 4 Dic 2011
  2. rompe

    rompe Forero Activo

    Ubicación:
    BIZKAIA
    Vehículo/s:
    Sorento 2.0 Drive 4x2 Negro
    Lo siento, no puedo ayudarte, pero me parece muy raro que la palanca del capo sea parte de la electrónica, precisamente porque si se te acaba la batería... ¿como la cambias?

    A ver si algún forero te puede echar una mano con lo tuyo.
     
  3. kiwinho

    kiwinho Nuevo Forero

    Si el problema que le he visto es que al parecer cuando tiras de la palanca el cable hace tope y suena en la parte delantera pero el cerrojo de seguridad no se desbloquea y no se libera (típico clack). De ahí que tenga que ver con la electrónica ya que lo único diferente es que tiene desactivada la batería.
     
    Última edición: 4 Dic 2011
  4. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    di a alguien que tire del capot cuando le das a la palanca aver si va a ser que no salta simplemente
     
  5. kiwinho

    kiwinho Nuevo Forero

    Nada no va, lo he intentado pero nada, de todas formas gracias. Hoy voy a preguntar en un taller oficial de la marca a ver si me pueden ayudar. Lo que sea os comento.
     
    Última edición: 4 Dic 2011
  6. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    Eso, o ponle un adaptador de 12v a 2 cables de la radio, o al mechero sólo para abrir el capó... no se si es una burrada, pero podría funcionar.
     
  7. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Es la primera vez que veo que un capot necesita electricidad para abrirse, no puede ser que se te haya partido el cable??? Llamame idiota pero he abierto muchos capos en mi vida y jamas ninguno ha llevado nada electrico. Precisamete para que no pasen eztas cosas.
     
  8. rodyaxt

    rodyaxt Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW
    yo lo que probaria seria a sentarme encima drl capo o cerrarlo bien, porque seguramente cuando desconectaste la bateria lo cerraras mal y por eso ahora no te abre al hacer clack
     
  9. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Si llamas al seguro, no vendrá la grúa, viene un coche de asistencia con su batería, y eso entra perfectamente ya que es un coche normal y corriente. Es más, tú les dices que no quieres grúa y no te traen grúa.
     
  10. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Todos los coches que me enseñaron en su día en el concesionario tenían la batería desconectada y se abría el capó perfectamente.

    Se te tiene que haber jodido el cable o la palanca de apertura.

    Además, en mi caso particular, me dejé encedidas las luces de lectura 2 veces y se me fue la batería en esas 2 ocasiones.
    El capó se abrió perfectamente para poder conectar una batería auxiliar y arrancarlo.
     
  11. bootsprods

    bootsprods Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia pro ceed
    Yo creo q no tiene na que ver con la bateria...
     
  12. Lusis87

    Lusis87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k
    yo creo que los capos de los coches van con un cable como el del los frenos de una bicy, jamas he escuchado ni oido nada de un abre capos electronicos, yo creo que el cable se ha partido y por eso no e abre, en el concesionario sabran como abrirlo.
    por cierto si acaso acaba que si que es electronico dinoslo
     
  13. bootsprods

    bootsprods Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia pro ceed
    +1
     
  14. kiwinho

    kiwinho Nuevo Forero

    Solucionado

    Al final lo he solucionado.He llamado un técnico de la casa kia y me vino al garaje. Lo que hizo fue desconectarme un fusible del panel interior del coche y con dos cables conecto la bateria externa. Después conecto el control antirrobo conectando la llave y dándole al contacto. Lo siguiente fue darle al tirador del capó y listo.Según me explico el técnico es problema del antirrobo que trae el coche incorporado lo que impide abrir el capó ya que al no tener bateria el sistema de desbloqueo no funciona.De todas formas gracias a todos por vuestras respuestas.
     
    Última edición: 4 Dic 2011
  15. Josep_66

    Josep_66 Forero Activo

    Ubicación:
    Torre del Mar
    Vehículo/s:
    Peugeot 5008 GT Line, 1.6, 180 cv, EAT8, Blanco y Negro
    Me alegro de que hayas podido solucionarlo y ahí queda tu aporte a este foro por si alguna vez más le ocurre a otra persona.

    Saludos desde "El Foro", es decir, Madrid.
     
  16. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Me alegro que se te haya solucionado.

    Entonces, si se te va la batería, ¿ocurriría lo mismo?.