a vueltas con los descuentos de kia, ayuda, plis!!

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por montxinho, 8 Ago 2008.

  1. montxinho

    montxinho Forero Activo

    Hola, pues como sigo empeñado en comprarme un KIA PRO CEED, pues aquí le estoy dando vueltas al asunto.............el caso es que me enteré que si tienes una invalidez algunas marcas te hacen descuento en el coche., es este el caso de KIA??
    además creo que el estado también te hace algún tipo de descuento en el IVA..............no??

    gracias por la info!!

    pd:si mi búsqueda en "san google" tiene fruto lo postearé para info del foro. xD
     
  2. montxinho

    montxinho Forero Activo

    weno, lo que averigué en otros foros es esto más o menos:

    Lo que te ahorras es el impuesto de matriculación del vehículo, que es de un 7% o un 12% del valor del vehículo, dependiendo de su cilindrada.

    Por lo que respecta al IVA: los vehículos especiales para discapacitados pagan un 4% de IVA. Pero si adquieres un coche normal que hay que adaptar se paga el 16% sobre el coche y el 7% sobre los elementos imprescindibles que sea necesario adaptar para que la persona discapacitada que lo compra pueda conducirlo. Es decir, sobre el coche mismo pagas el 16 %, como todo el mundo.

    Otra cuestión interesante es que las personas con discapacidad no tienen que pagar el impuesto de circulación del vehículo, están exentas de este impuesto, siempre y cuando su coche tenga una potencia inferior a 14 caballos fiscales, y tengan una minusvalía igual o superior al 33 %. Si la minusvalía es superior al 65 %, el límite de caballos fiscales es de 17.

    fuente:Zimmermann en forocoches (espero que poner esto no incumpla ninguna norma del foro, pero me parece justo citar a la fuente)


    por lo que respecta a KIA, alguien puede comentar si hace algún descuento "extra"??
     
  3. SANVEL

    SANVEL Forero Activo

    haber si nos aclaramos: :viannen:

    los tipos impositivos del Impuesto de Matriculacion desde el 01/01/2008 para la adquisicion de vehiculos son : 0%, 4.75%, 9.75% y 14.75% y se aplican en funcion del CO que el vehiculo emita a la atmosfera. en el caso que no ocupa ( cee'd 1.6 crdi 115cv ) el tipo sera un 4.75% por que el co que emite es de 125 kg/m.

    el tipo impositivo para el IVA es 16% para todos los vehiculos.

    la exencion del imp de matric. por minusvalia se aplicara sobre el total siempre y cuando la minusvalia sea superior al 33% y este debidamente acreditada.

    en cuanto al IVA te puedes acoger a una reduccion del 16% al 4% siempre y cuando tu minusvalia ademas del 33% tenga un coeficiente de movilidad superior a 7 puntos

    el impuesto de circulacion municipal tambien seria eximido por al matricular un vehiculo con minusvalia, eso si, solo podrias acogerte a una exencion por titular

    de todas formas tienes que distinguir entre vehiculos adaptados(con sus correspondientes reformas, homologaciones e itv) y un vehiculo normal comprado con estas "ayudas fiscales"

    el ahorro que te supondria en el pro' seria de unos 600-750 € +-, habria que hechar la cuenta exacta ten encuenta que el tipo impositivo es 4.75 (diesel) si pudieras acogerte a la reduccion de iva al 4% es donde mas se notaria pasarias de pagar unos 2500+- a unos 600€ +-