A vueltas con las luces (ojo mira el tuyo)

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK1' iniciado por prócer, 14 Oct 2011.

  1. prócer

    prócer Nuevo Forero

    Hola, nuestro proceed (MY2011) tiene ahora mismo 4 días.

    El caso es que noto las luces muy pobres y quería comentaros algo que no he encontrado en el foro.
    Antes aclaro que mi proceed tiene las luces de cruce de tipo lupa (proyector)

    Todos sabemos que el coche utiliza bombillas H7 pero lo que he observado es lo siguiente:

    En el mercado existen bombillas H7, bombillas H7s y bombillas H7r

    Las primeras son las de toda la vida. Las segundas son específicas para faros de proyector y las terceras para faros de reflector.

    Cuando venden H7 a secas en realidad son H7r, es decir las de toda la vida que llevan la punta del cristal pintada con pintura o en algunos modelos con algún capuchón metálico. Esto lógicamente es así para evitar deslumbramientos y que el que defina la forma del haz sea el reflector cuidadosamente calculado de nuestros cochecitos.

    Las H7s (proyector) son técnicamente iguales pero no llevan tapada la punta ya que el proyector es el que con su estudiada óptica produce el haz y lo proyecta hacia el exterior aprovechando incluso los rayos que salen por la punta de la bombilla (que a esa escala es un porcentaje bastante alto).

    Las bombillas que trae mi coche me juego el culo (tengo que mirarlo) que son H7 a secas. En otro que coche que tuve me paso lo mismo y mi solución fue sacar la bombilla y limpiar la capa de pintura (cosa que fue facilísima simplemente con alcohol y descascarillando con un cúter o éspatula de vitrocerámica.

    La ganancia de luz fue tremenda. Sólo apuntar a los MY2011 que creo que somos todos proyector lupa, que en lugar de gastarse los dineros en bombillas carísimas comprobéis que teneís el modelo adecuado.

    No recomiendo que hagáis el rapado a la bombilla porque el cristal de las bombillas llevan un filro UV que sirven para proteger las ópticas, supongo que a la larga podría perjudicar al reflector. Yo solo lo hice para probar hasta que compre unas H7s específicas para mis lupas.

    Ahora que lo pienso estoy dando por hecho que lleva H7 y ni siquiera lo he mirado, pero en fin....
     
  2. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Pues no sabía yo eso tio... muy muy buen aporte!!!!

    Yo diría que el capuchón es de color gris oscuro... pero claro, el mio es el faro normal.
     
  3. apedraza

    apedraza Forero Activo

    Ubicación:
    BARCELONA
    Vehículo/s:
    KIA CEED CRDI ACTIVE+ kit XR
    Buenas,

    Yo tampoco lo sabia, pero en fin yo me puse los xenon y cambia muchisimoo la diferencia es brutal...
     
  4. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Pues yo tampoco lo sabia, y esta bien saberlo no para el ceed que es de los antiguos sino para el magentis, que también tenemos la óptica de lupa. Yo las que llevo ahora sin ser muy buenas están bastante bien y si, vienen con el capuchón en azul creo recordar. Cuando las compre, y mire mucho, nadie me dijo que existieran las dos opciones porque sino a lo mejor hubiese comprado la de sin capuchón.
     
  5. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    Lo sabía, pero gracias por el aporte (yo lo descubrí cuando fuí a comprar bombillas de coche por primera vea)
     
  6. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Muy bueno, no tenía ni idea.