A vueltas con el climatizador

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK2' iniciado por farru1981, 20 Feb 2015.

  1. farru1981

    farru1981 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Ceed Maracana CRDI 128cv
    Hola compañeros, tengo una duda con el climatizador que a ver si me podéis resolver.

    Yo siempre pongo el climatizador a 22º en modo SOFT, pero el otro día estuve trasteando con los botoncitos para ponerlo solo en las salidas frontales y al darle me di cuenta de salía aire relativamente fresco (ni frío ni templado) y eso que tenía el botón de AC desconectado; le subí la temperatura a 25º y ya empezó a salir un chorro de aire caliente como dios manda.

    Este comportamiento me parece muy raro, en el Megane de un amigo y en mi Renault 21 (ambos climatizador) si lo pongo a 22º sale calentito como tiene que ser.

    ¿A vosotros os funciona igual? Tengo intención de llevarlo a la kia el lunes para que me lo miren, pero quería saber si también os pasa a vosotros a ver si va a ser normal...

    Saludos.
     
  2. YUNCOS

    YUNCOS Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed sw 2013 1.6 cdri 128cv (machine silver)
    A mi lo mismo son tardones en calentar luego al rato no
     
  3. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Depende de la temperatura interior. Si dentro estas a 20°C y quieres subir a 22°C es normal que no saque un chorro de calor. En cambio si quieres subir a 25°C ya es mucha diferencia y tiene que meter mas chorro. Pero según vaya acercandose irá bajando la velocidad y la temperatura de salida del aire.

    Ahora, si dentro estas a 2°C da igual que pongas 22°C o 25°C. Deberia funcionar a tope.
     
  4. farru1981

    farru1981 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Ceed Maracana CRDI 128cv
    Hasta ahí es como se supone que debe ser, el problema es el siguiente.

    Si yo pongo el clima a 22º en modo SOFT la temperatura se equilibra por igual, hasta aquí todo normal.
    El tema es que si quito el modo SOFT y pongo la salida de aire de los pies y pongo la mano en la tobera de salida el aire noto que sale caliente.
    Si quito la de los pies y pongo la salida superior (la que está pegada a la luna delantera) también sale caliente.
    Pero si pongo la frontal sale más bien fresco y eso me mosquea bastante.

    A ver si mañana me bajo el termómetro de una estación meteorológica que tengo a ver que temperatura marca dentro...

    ¿Alguien sabe donde está ubicado el sensor de temperatura interior?
     
  5. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    Ostia compañero que curioso que dependiendo de hacia donde dirijas el chorro de aire salga mas o menos caliente... Una pregunta tonta, igual voy equivocado yo, porque le apagaste AC Si querias que siguiera saliendo bien caliente?
     
  6. farru1981

    farru1981 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Ceed Maracana CRDI 128cv
    Pues simplemente porque estaba haciendo pruebas a ver si conseguía averiguar el motivo de tan extraño comportamiento.

    Y lo primero que me vino a la cabeza es "y si apago el AC" ¿seguirá sacando frío o no lo hará como en mi antiguo coche que no tenía clima y solo tenía aire acondicionado?

    Pero vamos que no ha servido de nada, AC on u off, el chorro sigue saliendo fresquete a 22º por las toberas delanteras, a pesar de que a mí la sensación térmica del habitáculo no me parece de 22º.

    Una cosa curiosa que sí que he detectado es que en el modo SOFT las toberas laterales tanto del conductor como del copiloto siempre sacan un flujo de aire caliente templado y las centrales no sacan ni una gotita de aire. Entiendo que es así en ese modo para que sea "confortable".

    Saludos.
     
  7. osespe

    osespe Forero Activo

    Vehículo/s:
    i30 1.4 Tecno
    Es normal, te sale frío pero por que coge el aire frío de fuera. Sobre que salga mas si diriges a una zona concreta también es normal ya que las demás salidas de aire se cierran y va toda la potencia ahí. Has una prueba, cuando te salga aire frío con el ac parado presiona el botón de recirculación para cerrar las entradas de aire exterior veras como de golpe deja de entrar aire frío, te lo digo porque a mi me paso.
     
  8. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    El modo "Auto" del climatizador no funciona todo lo bien que debiera. Yo por las mañanas he de ponerlo manualmente en salida frontal y a los pies a la vez para que me eche aire caliente enseguida (a 23 grados). En "Auto" tarda casi cinco minutos en empezar a echar el chorro de aire.
     
  9. asier_blanco

    asier_blanco Forero Activo

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Vehículo/s:
    Ceed SW 1.6 CRDI 136CV Euro2016
    Bueno pido disculpas por recuerpar este post un poco antiguo...
    Tengo dudas sobre el climatizador, si lo pongo en modo "Auto", tanto en Soft como en Fast el botón del AC también se enciende por defecto.
    Por ej. si pongo la temperatura en 21º, es normal al poner el modo "Auto", que el botón del AC tambien este encendido ?
    Es que he probado a apagarlo, y me da la sensación de que si lo hago ya no echa aire frio .....??
    Me surge la duda si después de poner "Auto", hay que dejar dicho botón de AC encendido o apagarlo.

    Gracias y un saludo.
     
  10. elblade

    elblade Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.4 CRDI maracana
    Si, es normal q este encendido. De hecho si lo apagas el clima no enfria.
    Un saludo