A vosotros os va bien el ISG?

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por tsubasa, 5 Jun 2015.

  1. tsubasa

    tsubasa Nuevo Forero

    Tengo el coche de hace un mes y medio, lo cojo casi todos los días , casi todos para unos 30 kms ida y vuelta y 2 días a la semana 150-100 kms ida /vuelta pues bien cosas que creo que no son normales:

    - A veces no me funciona, me paro en un semáforo y automaticamente pone ISG desactivado
    - A veces cuando me funciona, me paro en un semáforo y funciona bien el ISG pero a los pocos segundos arranca solo, y me sale un mensaje que arranque el motor electricamente...

    No le doy mucha importancia pero me tiene mosca, a alguien más le pasa?
     
  2. chiflon

    chiflon Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 1.6 CRDi VGT 128 CV Emotion EcoDynamics
    A mi me duró los 6 primeros meses. Tengo que llevarlo para que lo miren.
     
  3. chiflon

    chiflon Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 1.6 CRDi VGT 128 CV Emotion EcoDynamics
    Leete el manual porque en el ISG influyen muchísimos parámetros. Viene bien conocerlos. En mi caso tiene toda la pinta que la batería esta defectuosa y hace que nunca se active.
     
  4. Robertuc

    Robertuc Forero Activo

    A mi también me ocurre lo mismo, al principio lo asociaba al aire acondicionado y que la batería se quedaba justa y se desconectaba automaticamente, pero ahora, sin motivo aparente se desactiva
     
  5. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    Cuando el isg se desconecta o pone desconectado automaticamente hay varios motivos, por el momento conozco 3 en nuestros kia.

    Cuando la bateria esta con una carga baja se desconecta.

    Cuando la temperatura exterior es tanto muy baja como muy alta tambien se desconecta.


    cuando el coche se encuentra en modo regeneracion del dpf, se desconecta, este es el mas habitual y si el coche esta repro o con centralita es posible que se note mas acusado.

    A dia de hoy no he descubierto mas aun.
     
  6. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    Yo al principio de tener mi coche estaba en una situacion muy parecida a la tuya y tambien tuve esas dudas. Con el tiempo ya he comprobado ( y comentado por el foro muchas veces) que, asi como te dice el compañero hay varios factores que pueden influir como la temperatura o que este regenerando en ese momento... Pero el 95% de las veces te puedo asegurar que sera por el nivel de la bateria.
    Desde que cambie de vivienda no hago esos cortos trayectos de autopista de ir y volver del trabajo unos( 60 diarios), y por contra hago casi todo ciudad... Ha empeorado tanto que el coche no da para que recargue bien y la bateria consiga el nivel adecuado para el ISG. Es una mierda porque me jode tenerlo para nada...

    Puedes hacer una cosa, llevalo al taller a que te hagan la famosa recarga lenta, veras que estaras unos dias que te hara el start.stop genial y el motor tardara mas de un minuto en encerderse el solo. ( si llevas el aire acondicionado logicamente tardara menos)

    Suerte ¡
     
  7. PACO TAXISTA

    PACO TAXISTA Nuevo Forero

     
  8. PACO TAXISTA

    PACO TAXISTA Nuevo Forero

    Buenas. He comprado hace pocos días un CARENS 116cv para usarlo como taxi en Alicante. Y mi pregunta es:: ¿ como narices se puede desconectar el ISG
     
  9. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Buenos días
    Se desconecta desde el botón que tienes a la izquierda del volante, al lado de la regulación de luces, pero lo tienes que hacer cada ver que arrancas el coche. Que yo sepa no se puede hacer para siempre....
    Un saludo
     
  10. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    no, no se puede desactivar de continuo, es una mierda, pero hasta donde yo sé, pasa con todas las marcas.
     
  11. commandcom

    commandcom Forero Activo

    Si se puede desactivar, de hecho yo lo llevo así, me he olvidado completamente de ese incordio del ISG. Hay que ser un poco manitas y puentear el pulsador.
     
    A Vkano le gusta esto.
  12. sesgo

    sesgo Forero Activo

    Unas fotitos y el brico serían muy bien recibidos. Anímate compi.
     
    A Vkano le gusta esto.
  13. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    A Vkano le gusta esto.
  14. commandcom

    commandcom Forero Activo

    En el link que ha puesto el amigo PROCEEDSPORT está toda la información, animaros y contad como os va a todo aquel que lo quiera hacer, la verdad es que es un descanso eliminar el ISG.
     
  15. sesgo

    sesgo Forero Activo

    Yo es que soy de los que piensa, que por muy reforzados o preparados que estén la batería y el motor de arranque, tantos arranques tienen que pasar factura. Y el ahorro en combustible es mínimo.
     
  16. FranJM

    FranJM Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 115cv XTECH
    Bueno, he leído un poco sobre el isg y debo decir que parece un sistema fiable (para eso ha sido diseñado), no creo que dañe nada.
    Aún así, a veces no me gusta que actúe y para eso estoy pendiente y mantengo pisado el embrague o desactivo el sistema.
    No me gusta la opción de puentear el pulsador. No creo que sea recomendable mantener una señal constante en los arranques y paradas a un circuito que no ha sido diseñado para eso.
    Trabajo en electrónica y yo no lo haría, pero también soy un poco miedoso y soy de los que espera unos segundos antes de encender la tele o el ordenador después de apagarlos, o de los que prefiere apagar el ordenador en vez de mantenerlo encendido horas etc... no se si me explico:confused:

    Salu2.
     
  17. commandcom

    commandcom Forero Activo

    El ISG lo que es dañar directamente no daña nada pero aumenta considerablemente la frecuencia e intensidad de trabajo de muchos componentes del coche acortando su vida. Arrancar un vehículo conlleva un notable esfuerzo de la parte eléctrica, esfuerzo que se multiplica al utilizar ISG.

    Por otra parte el bit que conecta y desconecta el ISG a través del pulsador es enteramente digital y posee una medida de corriente en microamperios inócua para los circuitos, el impulso se manifiesta cada vez que accionas el pulsador y no hay reconocimiento de señal alguna por parte de la ECU si se mantiene pulsado el tiempo que sea en on o en off. Llevo más de un año así y cero problemas, no lo estoy promocionando, cada cual debe hacer lo que quiera, sólo digo que a mi me ha funcionado y si alguien lo prueba y lo hace bien no hay peligro alguno de avería, si no fuera así no lo habría ni mencionado.
     
    Última edición: 2 Ene 2016
  18. zoserone

    zoserone Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens MK4 1.7 CRDI 115 CV 7PL /// MAZDA 6 GG 2.0 147
    Podrías volver a subir al documentación que adjuntas aquí? COMO DESCONECTAR AUTOMATICAMENTE EL ISG AL ARRANCAR EN EL NEW CEED
    El enlace que tienes a dropbox no funciona.

    Gracias.
     
  19. commandcom

    commandcom Forero Activo

    Lo siento, tanto las fotos del ISG como del módulo de cierre de ventanillas las tuve que quitar porque necesitaba espacio de almacenamiento ya que estuvieron muchas semanas puestas sin que nadie visitara los bricos, por lo que deduje que no interesaba. De todas formas, si sigues las instrucciones del compi PROCEEDSPORT también lo conseguirás.
     
    A PROCEEDSPORT le gusta esto.