¡A punto de comprarme un coche!

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por Eureka, 31 Dic 2008.

  1. Eureka

    Eureka Forero Activo

    Weno, pues aprovechando eso que dicen que los concesionarios hacen ofertas brutales con tal de vender coches en esta crisis, me he estado interesando por algún cochecillo y esto es a lo que he llegado a día de hoy.

    - Mi presupuesto está alrededor de los 16.000€. También depende de lo que vaya a adquirir, podría estirar un poquito para arriba o exigir un poco para abajo. Los que no quieran tragarse parrafada, que se salten los 2 puntos siguientes, jeje.

    - Lo primero que miré fue un Mazda3 cuando un colega me dijo lo del MazdaOutlet. La verdad es que me parece que si lo quieres bien equipado te sale carillo(casi 17.000), y encima están a 3 meses de sacar el nuevo Mazda3. Al final lo he descartado porque me parece que en parte estás pagando algo de marca y encima se queda viejo en 3 meses.

    - Luego le eché un ojo al nuevo Ibiza(sí, ya sé que no es un compacto, jeje), viendo que estaba en 15.500€, pero es que poniéndole dos tonterías que considero bastante importantes(el espejo interior electrocromático y los retrovisores exteriores plegables) se me subía a 16.300€. Luego apretando aquí y allí en distintos conces(y la verdad es que me quedé sin ver un par más por falta de tiempo) me dejaron el SportCoupé 1.9 TDI 105CV con lo mismo que había pedido(el pack técnico que incluye el retrovisor electrocromático), los exteriores plegables, llantas de 16" y el bluetooth por 16.350 de stock. Tenía que haberle llamado el lunes, pero no lo he hecho aún. La razón es que he vuelto a coger interés en el Pro_Ceed.

    - Ahora mi situación con el Pro_Ceed. Estuve mirando en lo de KiaOutlet, y ponía que el 1.6 115CV Active está a 16.800€, el 2.0 VVT 143CV a 16.200€ y el 2.0 CRDi 143CV a 18.800€.

    Bueno, solicito información, y me llaman hoy y me dicen que sí, que el 1.6 Active me lo pueden dejar en 16.500, y cuando pregunto entonces por el 2.0 VVT me dice que está a 17.300€, y le digo que en la web he visto que está a 16.200, y me cuenta una historia de que si depende de no se qué y no se cuantos, pero dice que me lo podría bajar a 16.900€. Yo la verdad es que el de gasolina me da cosa porque consume demasiado y la verdad es que tampoco necesito un 2.0 140CV.

    Ahora, la guasa está en que sólo los emotion llevan retrovisores plegables eléctricamente, y eso me reduce a los 2.0 si me encabezono con ese detalle. Si no, el 1.6 Active sería justo lo que necesito, a falta de los retrovisores.

    1. ¿Creeis que el 1.6 CRDi Active por 16.500€ o el 2.0 VVT emotion por 16.900€ están bien de precio? Yo es que leo por aquí gente que se ha sacado el diésel 2.0 emotion por 16.700€. La verdad es que no sé hasta que punto puedo exprimir un coche del Kia Outlet. Se supone que mañana le llamo y le digo si sí o si no(más que nada porque si no ya es día 1 de Enero de 2009 xD). El señor que me ha llamado se supone que es jefe de ventas, así que en teoría puede estirar mucho la oferta, que para algo es el jefe.

    2. Si mañana le digo que no, ya me esperaría a mitades de enero pero me da miedo de que desaparezcan las campañas de diciembre y me suba el precio. Algunos amigos me han dicho que no, que tal y como está la cosa, los coches sólo van a bajar de precio. ¿Vosotros qué opináis? Yo tenía pensado decirle mañana que el 1.6 Active a 16.000€ y que ya me puede regalar algo o nada, ya que bastante me está jodiendo lo de los retrovisores plegables eléctricamente. Pero visto los precios que por aquí he leído, lo mismo hasta estoy pagando de más si lo pido por 16.000€.


    Básicamente me carcome la duda de si los precios que me dan son buenos o no. A mí me da que no son lo peor, pero tampoco nada del otro mundo. Entonces lo suyo sería esperar a Enero, pero ahí entonces tengo el miedo de que suban los precios o ya ni intenten negociar los precios, aunque todo parece indicar que no.

    ¿Qué creéis que debo hacer? ¿Pronósticos sobre bajadas de precio? ¿Tiro del Kia Outlet o ya me espero a Enero y voy a conces a tratar directamente con comerciales? ¿Sabéis si los comerciales hacen mejores ofertas que en lo de Kia Outlet(a mí me da que sí, pero prefiero saberlo de primera mano de alguno de vosotros)?

    Bueno, ya sé que el post es algo largo y puede que confuso, pero es que voy con las prisas, y básicamente tengo que elegir o tirarme a la piscina mañana o ya esperar a Enero y jugármela con que me hagan mejores precios en 2009.

    Un abrazo y muchas gracias de antemano a cualquier opinión.

    PD: El Ibiza no lo tengo aún descartado, pero tengo claro que no pienso pagar más de 15.500€ por él, con toda la equipación que quiero. Más que nada porque un amigo se lo acaba de comprar en el mismo concesionario donde miré por última vez, con todo exactamente lo mismo, y le ha salido a 14.900€, claro que el mejor amigo de su padre es muy colega del dueño del conce.
     
  2. Jell_voy

    Jell_voy Forero Experto

    Ubicación:
    Teruel<-->Zaragoza
    Vehículo/s:
    EX- CEE'D... Nuevo Niro Drive Cerulean
    Muy buenas para empezar.
    Yo tal vez no te pueda ayudar mucho, porque tengo un ceed, pero te aconsejaré todo lo mejor qeu pueda.
    El mio me salí por 16800 (1.6Active, por si no lo ves enlo de debajo del nick). Se tambien, que gente se lo ha sacado por menos. Para el active no es mal precio, el precio cojonudo (para mi es el del 2.0) aunqeu siempre los gasolina son más baratos. Por cierto ¿El 2.0 es Active o Emotion? Si es emotion, mejor todavía.
    Me supongo tambien, que el 2.0 CRDi se te irá de precio, ese esta dentro de lo normal.

    Por lo que se de ventas en general, con cada comienzo de año, siempre siempre suben los precios, en TODO. Por mas que te digan, los precios subirán y por lo menos el IPC. Otra cosa es que te hagan ofertas con un mayor descuento y el precio se te quede por un parecido. Pero el precio base será mayor y yo no me fiaría de las ofertas que te puedan hacer en enero.

    La verdad que lo de los retrovisores electricos, tambien me esta jorobando a mi. No me hubieran ido nada mal. cagüen!! Pero para eso tenemos 2 manitas...

    Sobre el mazda 3, nunca esta mal el coger coches de los que van a sacar otra versión dentro de poco, estan baratos y probados al 100%. Al llevar un tiempo en el mercado, siempre son mas fiables y si fallan en algo, el fallo es ya conocido. Y claro, son mas baratos para quitarse el stock de coches antiguos.

    Sobre el Ibiza, supongo que será el modelo nuevo, no es que tenga nada en contra, pero lo veo mucho menos coche. Si te tira más lo del precio, adelante, pero es otro segmento.

    Bueno, espero haberte sido de ayuda. Suerte y Salud!!
     
  3. guillo

    guillo Forero Activo

    a ver aca va mi opinion....

    el precio del active me da la sensacion (no estoy seguro) pero q se puede rascar un poco mas... pero para eso mejor q te aconsejen los q ya tienen uno...

    yo lo q te voy a comentar es sobre e 2.0 gasolina. por casualidad e lotro dia estuve haciendo calculos completos sobre cuanto me convenia el casolina o no...
    suponiendo q yo usase el coche durante 5 años... teniendo en cuenta la diferencia de precio a la hora de compra + el precio de la gasolina hoy en dia + el precio del seguro + matriculacion y otros gastos + consumos
    tendria q hacer 50.000 kms anuales para q no me fuese rentable el gasolina en el caso de comparacion de pro contra pro (siempre hablando de ambos 2.0) suponiendo un error de calculo q siempre es probable... por mucho q la cifra baje a 40.000 kms anuales... igual te interesa comprar el 2.0 gasolina...
    yo te digo q en conduccion/rendimiento/confort el coche me encanta

    con respecto al tema del ibiza, es un coche q esteticamente no me interesa para nada, me parece feo. pero al margen de eso es bajar un escalon... y pagar casi lo mismo por un coche de un escalon mas abajo...(y q no cuente con diferencia en materiales para bien, sino q para mal) yo no lo haria....
    esa es mi opinion... un saludo!
     
  4. Eureka

    Eureka Forero Activo

    Jeje, gracias por las ayudas.

    A ver, yo voy a usar el coche en Madrid, sobre todo para ir al curro a Alcobendas, donde básicamente todas las mañanas y tardes me voy a comer unos atascos de lo más majos, así que el consumo es algo a tener en cuenta, sobre todo si voy a ir en primera durante todo el rato. Una de las razones por las que me tiraba un poco el 1.6 CRDi Active sobre el 2.0 CVVT era por el consumo.

    Jell_voy, me mata que me digas que tú también echas en falta los retros plegables, pues ya me estaba autoconvenciendo de que era una pijada de la que ni me iba a acordar, jaja.

    Guillo, yo pretendo raspar hasta ir por debajo de los 16.000€(en el Active). En el 2.0 CVVT el comercial me decía que me lo dejaba a 16.900€, lo que significa que podría rascar un poco más, probablemente hasta el precio que viene en la página de Kia Outlet(16.200€), pero todo esto lo tengo que decidir en las próximas horas o ya esperarme a las campañas de Enero. A ti, ¿qué presupuesto te hacen en el 2.0 CVVT? Y otra cosa, ¿el coche tú lo vas a usar más en carretera o ciudad? Lo digo por lo de los consumos, ya que yo voy a usarlo para estar parado en la M-40 todas los días a la ida y vuelta del curro, xD.
     
  5. Bobcop

    Bobcop Forero Activo

    Hola eureka, a ver si te puedo dar mi opinión y así sacarte de alguna de tus dudas.
    primero mira si vas a hacer kilómetros con el coche para que te plantees si necesitas un gasolina o un diesel. Una vez que sepas cual te conviene más pues empiezas a mirar consumos y demás. Yo como trabajo fuera pues de cabeza me tiré a por un diesel. Vi el pro ceed y me encantó, así que empecé a mirarlo. Yo había tenido un citroen C4 Hdi premier 110 CV, por lo que no iba a cambiar de coche a peor (quiero decir en prestaciones y potencia), y despues de mirar las características del pro en diesel solo me quedaba una, o coger el 115 cv Crdi o el 140 cv Crdi. Sabiendo que podía rascar algo los precio como suele ser normal me decidí a que me dieran precio del Pro Ceed 2.0 Crdi Emotion (pues lleva todos los extras y el consumo no es elevado).
    Precio: 21.500 euros.
    Al final con este precio marche a un concesionario de Kia de Burgos (me tasaron mi citroen con 2 años en 12000euros)y me rebajaron unos 400 euros, pero tenía que decidir en ese mismo momento si me quedaba con él, así que les dije que no podía decirles nada tan rápido pues mi idea era meter el coche en la nueva hipotca dela vivienda mia, así que con ese precio me diriji al concesionario Kia de Vitoria (también me tasaron el coche mio en 12000 euros) y les enseñe el presupuesto hecho por los de Burgos, así que al final el coche me lo dejaron en Vitoria por:
    !9200 euros. Les dejé el mio más 8000 euros y me lo matricularon en menos de una semana.

    Hace 8 meses era buena época para comprar coches pero ahora es todavía mejor, así que si te mueves puedes jugar entre concesionarios con las rebajas ya que entre éllos están a ver quien hace la venta.
    Yo por 3000 euros (que segun estan las cosas segurio que va a ser bastante menos) no me lo pensaba y me pillaba el que mayor extras traiga, ya que seguro que con el tiempo los vas a ir queriendo poner y te saldrá más caro todo.

    Bueno y esta es mi humilde opinión.

    Un saludo y perdón por el tocho.
     
  6. Jell_voy

    Jell_voy Forero Experto

    Ubicación:
    Teruel<-->Zaragoza
    Vehículo/s:
    EX- CEE'D... Nuevo Niro Drive Cerulean
    Lo de los retros te lo digo, porque lo aparco bastante en la calle y he cogido como costumbre plegarlos siempre, tanto el lado de calle como el de acera. Si tu lo vas a dejar en garaje, no hace falta plegarlos.
    Lo que me joroba es el paseico para plegar el del copiloto... igual le pongo una cuerda... jejejje
     
  7. guillo

    guillo Forero Activo

    yo el coche ya lo tengo....
    lo uso en una combinacion de 3 pero se puede decir q mas q nada carretera nacional... y de hecho use mi CVVT en la M-40 unas cuantas veces... creo q te puede salir rentable, y creeme q cuando pongas el pie en el acelerador vas a dar gracias por tenerlo...
    yo por el mio pague 19.000 €. pero pasa q yo le cambie las llantas por unas q me gustaron, le puse techo solar, me incluyeron tintado de lunas...
    se podia rascar mas... pero yo queria mi pro ya!
    jajaja
     
  8. Bobcop

    Bobcop Forero Activo

    Eureka, pagué 19200 (los 200 euros porque tinté los cristales en el taller, si no me había salido el pro ceed 2.0 Crdi Emotion por 19000euros).
    Piensalo.
     
  9. Eureka

    Eureka Forero Activo

    No, no, ahora mismo necesito tochos y tochos de información, ya que por la tarde tengo que llamar al conce y cuanto más información, mejor.

    Yo al año suelo hacer unos 15.000-20.000 Km, aunque con esto de tener el curro a tomar por culo de lejos tal vez se me suba a 25.000 Km. Creo que lógicamente me compensa un motor gasolina, ya que no voy a consumir muchos Km, pero es que el CRDi no consume casi nada.

    Si elijo el 2.0 CRDi el consumo no sube demasiado, pero sí el precio. Estoy hablando de que no quisiera salirme de los 16.000€, y si llego un poco más lejos es porque muchos regalos me tienen que hacer, ya que los extras no se pueden configurar.

    Si elijo el 2.0 CVVT, el consumo se me sube un porrón, de 4,8 l(teóricos, luego reales serán 5.8) a 7,1 l(que ya serán 8 y pico), y estoy viendo que en el conce me lo quieren poner más caro que el 1.6 por huevos. Incluso en el caso de que lograse que me lo pusieran al mismo precio que el 1.6 CRDi (16.500€ a los que les rasco mínimo 500 o no compro), estoy pagando un coche que consume más y que me trae 4 pijadas(sensor de parking, asientos de cuero, llantas de 17" y los retrovisores plegables eléctricamente, de las que sólo me interesa la última (ya me he acostumbrado a no estar dando vueltas alrededor del coche para plegar los retrovisores).

    Lo que quiero decir es que no soy de los que le mete 180km/h y realmente no le veo la necesidad de tener un 2.0 con 140CV. ¿Que lo tengo? Pues cojonudo. Pero entonces que me compense. Si me dejan el 2.0 CRDi a buen precio, cojonudo. Ese fijo. Si es el gasolina al mismo precio, pues me jode tener que sacrificar consumo por una potencia que no voy a aprovechar del todo y unos retros plegables, que me encantan, pero depende a qué precio.

    Ay.... qué dudas, qué dudas.
     
  10. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Pues en mi opinion, minimo el 1.6crdi active te deberias de pillar. El tema es que tienes que dejarle al del conce las cosas claras ya que eres tu el que vas a soltar los dinero. Cuanto kieres pagar, 16.000€ pues que te ofrecen por poco mas uno mejor, pues tu eres el que pagas asique a exigir. Ellos necesitan clientes y tu un coche por ese precio, pues achuchale y si a el le interesas pues entonces te tendra que dejar mas menos al precio que acordeis.

    No lo se, en todos los coches hay un margen, igual te ofrecen un km0 mejor de precio.

    Un saludo y feliz año
     
  11. Eureka

    Eureka Forero Activo

    No, no, si lo de que sea como mínimo el 1.6 Active lo tengo clarísimo. Tanto por la motorización como por el equipamiento, que en Concept voy a echar muchas cosas de menos(empezando por el climatizador).

    Bueno, ya es tarde para ir a dejar una señal o lo que sea, así que ya lo dejo para Enero, aunque por supuesto seguiré informando y dejando aquí todos los datos e información que pueda recavar.

    Por supuesto sigo aceptando encantando consejos y experiencias propias.
     
  12. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    ok tio!!! lo que te digan comentalo asi kizas te podamos llegar a ayudar.
     
  13. Javier-16V

    Javier-16V Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.6 ExII
    wenas no se si sera de ayuda mi anecdota cn mi Rio pero hay va xD
    Cuando fui a comprarme el coche el tio del concesionario me lo puso todo de color d rosa k si por el precio k m hiba a dar ni un polo ni un ibiza k si no seke k si no cuantos total k el tio m dijo 14000 euros a lo cual l dije al tio k esperara sentaico total k fue a otros concesionarios y como tienes k tener mucha mas cara k ellos cogi mi papeles cn todos mis presupuesto y cuando entre por las puertas s levanto el tio (con aires de triufador) y m dice k lo compras y le dije mira sto y tu dime si m puedes igualar estos precios,el tio vio los precios le falto llorar total k s lo dije m lo dejas en 13000 euros justos y m lo llevo ahora mismo y su respuesta fue k si y m dice k si llevaba esp no se ke (k lo comente en otra conversacion) y luego no lo llevaba me la colo bien colá pensaria k una por otra..... enfin k creo k si le hechas una mijita de jeta conseguiras tu objetivo.
    Un saludo
    P.D: si habia algun vendedor en el foro spero k no se haya molestado por lo de ``k tienes k tener mas cara ke ellos´´ lo siento
     
  14. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    javier las cosas tal y como son, es verdad, yo fui vendedor y cliente y lo entiendo perfectamente, muchas veces hay que llorar un poko para tener algo
     
  15. Javier-16V

    Javier-16V Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.6 ExII
    rclio la verdad sk m tuve k poner asin pok era muy asin como decirte mu ''enterao'' como diciendo ste coche t lo vendo yo y tu m lo compras y yasta y t callas y yo fui con toda mi buena fe pok yo tenia un presupuesto de 15000 aparte daba un seat ibiza y pense k pa chulo chulo mi pirulo xD pero mira menos por lo del esp k cada vez k m acuerdo pienso en el por lo demas estoy super contento cn el coche k tngo jejeje enga makina un saludo
     
  16. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Pues me parece DPM tio, en esta vida hay que luchar por todo, asi me han enseñao a mi, si no te pisan.