A puntito de comprarme un Carens... Preguntas para los que ya tenéis uno ;)

Tema en 'Kia Carens' iniciado por ivansuperpower, 7 May 2015.

  1. ivansuperpower

    ivansuperpower Forero Activo

    Buenas!

    Tras casi un mes dando vueltas por concesionarios estoy a punto de comprarme la versión gasolina del Carens (Drive 1.6GDi 135cv)
    Aquí van mis preguntas:

    1- Con mi anterior coche he realizado una media de 8500km/año. Creo que son pocos y por esa razón prefiero el gasolina. ¿Estáis de acuerdo?
    2- Viene con los famosos 7 años de garantía pero... ¿Realmente sale a cuenta llevarlo al concesionario oficial? Tengo entendido que es mucho más caro que el típico taller de barrio.
    3- Me lo han ofrecido por 18.500€ (sin financiar) en Barcelona. A esto le descontarán lo que me ofrezcan por mi coche (no tengo PIVE aún) y supongo que algun otro descuento que me ofrezca el comercial (me tiene que llamar aún con un precio final) ¿Qué os parece el precio?
    4- ¿Alguien sabe porqué cojones no puedo ponerle techo solar y alguna que otra pijada (como el GPS) en el gasolina?

    Un saludo y gracias
     
    Última edición: 7 May 2015
  2. DanielCG

    DanielCG Forero Activo

    Ubicación:
    Oviedo, Spain
    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI 135 CV Concept
    Por los kms., que son más o menos los que hacemos nosotros, en mi opinión mejor gasolina.
    Las revisiones son 3 (cada 2 años ó 30.000 kms.) y salen por unos 250 € dependiendo de la provincia. Y como ahora hay promociones de mantenimientos preventivos con cambio de aceite y filtor + revisiones generales por 99 € IVA incl.
    Precios medios al final que se ven por ahí estan en torno a los 15.500 € depende de los concesionarios. (con algún extra que les puedas sacar)
    En el concept (es la terminación básica y no lo hacen), no se puede poner techo solar, que no lo trae de fábrica, pero GPS con cámara y sensores de aparcamiento (aunque no integrado en el ordenador), si se pueden poner como extras (aun que salen muy caros en el concesionario), así como las llantas de aluminio.

    espero haber ayudado un poco.
     
  3. ivansuperpower

    ivansuperpower Forero Activo

    Buenas!

    Los 15.500€ de media que comentas son incluyendo PIBE u otro coche? Me acaba de llamar el del concesionario y me lo deja por 15.900€. Pensaba que era un muy buen precio pero ten en cuenta que si los 15.500€ que comentas tú son sin entregar nada, tampoco me ha rebajado mucho...

    Estaba contento
     
  4. DanielCG

    DanielCG Forero Activo

    Ubicación:
    Oviedo, Spain
    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI 135 CV Concept
    Última edición: 8 May 2015
  5. ivansuperpower

    ivansuperpower Forero Activo

    Buenas,

    Si, vi ese post pero como lo que yo quiero comprarme es el Drive (y no concept) no le hice demasiado caso. ¿Tu también compraste el Drive?

    Un saludo
     
  6. Xavi

    Xavi Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 Gdi
    Debajo de su avatar puedes ver que tiene un Concept.
    Los precios varían en función de la provincia, el stock del concesionario o incluso la cantidad de ventas necesaria ese mes...

    Si tu crees que es un buen precio cómpratelo y disfruta y no le des mas vueltas!!! ;)
     
  7. ivansuperpower

    ivansuperpower Forero Activo

    Jarl! Es cierto, no me había fijado en ese detalle. El caso es para creer si es un buen precio quiero saber lo que os ha costado a los demás, pero veo que no tengo un buen baremo para medirlo. Aún así creo que me lo pillaré.

    Un saludo
     
  8. dannyserrano82

    dannyserrano82 Nuevo Forero

    Pues a mi me lo dejaron en 15900, dejando el coche ( para revender) y haciéndome el pive con uno de desguace ( algo que me entere cuando fui a firmar). Viendo el precio PvP oficial del coche me pareció muy buena oferta. Esto fue en febrero. Después ves comentarios con mejores precios pero... Estoy contentisimo. En cuanto a kms yo hago sobre 12000 y merece la pena. El tema de revisiones en el taller creo queves lo suyo. Siempre sera mas barato un taller de barrio pero no tiene nada que ver. Y creo que 250€ cada 2 años o 30000kms no es para tanto. El tema de los extras se que dependiendo del acabado y motorización ofrecen unas u otras opciones. Es algo que deberían abrir a mas posibilidades pero el drive ya viene muy completo y el tema gps o incluso techo panorámico puedes ponerlo después en otros talleres especializados y que además te saldrá mas económico. En general es una gran opción de compra. Muy cómodo, suave y muy silencioso ( muy muy silencioso sobretodo en ralentí que parece que esta parado). Yo estoy encantado con el . Toco madera...
     
    A Oscarfu le gusta esto.
  9. DanielCG

    DanielCG Forero Activo

    Ubicación:
    Oviedo, Spain
    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI 135 CV Concept
    Siento el error de acabado, pero el Drive en Gasolina el año pasado no existía, era solo el concept.
     
  10. Xalest

    Xalest Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.6 GDI 2015
    Me parece un precio competitivo.
    Porque en lugar de encargar el coche a fábrica, compran packs ya preconcebidos y tenemos que adaptarnos a ellos. Es lo que hay
     
  11. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    con 8000 km al año.. coge taxis, saldrás ahorrando :)
     
  12. ivansuperpower

    ivansuperpower Forero Activo

    Buenas!

    Al final me fui a otro concesiorario KIA de Catalunya de la competencia en Granollers y me dejaban el coche casi por el mismo precio pero con menos dinero en la “matriculación y pre-entrega” (+500€ en Granollers vs +685€ en Barcelona) y más descuento por ser la semana del salón del automóvil (-625€ en Granollers vs -500€ en Barcelona). Sin tratar de negociar ni nada, ni apretar un poco al comercial (como si hice en Barcelona) ya me dejaba el coche (entregando mi coche sin PIBE ni financiando) por 15900€.

    He llamado al de Barcelona y le he dicho que me descuentan más en Granollers por el Salón y que pagaba menos de gastos, que si no se estiraba un poco lo cogería allí. Me ha comentado que lo miraba y me llamaba… Me acaba de llamar para ofrecérmelo por 15400€ (sin financiar ni PIBE, entregando mi coche) XD


    Mañana voy a dar la paga y señal… Oeeeeeeeeeeeeee
     
  13. beltranmm

    beltranmm Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive Blanco
    Hola ivansuperpower el que te has cogido es el 1.6 gdi Drive? En que concesionario de Barcelona?
     
  14. beltranmm

    beltranmm Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive Blanco
    En que concesionario de Barcelona lo has cogido?
     
  15. ivansuperpower

    ivansuperpower Forero Activo

    Buenas!

    En el que está al lado de La Maquinista.

    Un saludo
     
  16. Oscarfu

    Oscarfu Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.6 gdi negro
    Buen precio y buen coche ( blanco o metalizado?)
     
  17. ivansuperpower

    ivansuperpower Forero Activo

    Blanco ;)
     
  18. beltranmm

    beltranmm Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive Blanco
    Ok muchas gracias ivansuperpower. A disfrutarla.
    Un saludo
     
  19. Xavi

    Xavi Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 Gdi
    En cuanto te han valorado tu coche?
     
  20. ivansuperpower

    ivansuperpower Forero Activo

    Creo que 1500€, te digo creo porque inicialmente el tasador lo tasó por 1200€ y el vendedor me dijo que lo apretaría para que fueran 1500€. No sé como quedó el tema al final. Es un Clio 1.6 16v 110cv con menos de 9,9 años y 91000km.

    Por cierto ayer di ya la paga y señal, así que ya es oficial :D