A pocas horas de mi decision final!! Nuevo Kia Rio

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por piky_28, 19 Feb 2013.

  1. piky_28

    piky_28 Nuevo Forero

    Ola estoy a muy pocas horas de tomar la decision del coche que nos vamos a comprar para movernos por la ciudad y ocasionalmente por carretera, os cuento: la busqueda se inicio hace unos dias , vimos el audi a1, el kia rio, peugeot 208, hiundai i20 y skoda fabia,todos los hemos probado en carretera y decir que los que mas nos gustaron en la conduccion fueron el a1, el rio y el peugeot 208, nos empezaron hacer presupuestos, el a1 lo descartamos se iba de precio y las 2 ultimas propuestas que tenemos encima de la mesa el rio y el 208 ,ambos con el motor gasolina 1.2 , tenemos casi decidido el rio por los supuestos fallos electronicos que suelen tener peugeot , pero nose en casa tenemos un 406 y no nos ha dado problemas , el kia se nos queda en 10000 eur el concept y el 208 nos lo dejan en 11700, son 1700 euros de diferencia, diferencias que he notado entre los dos modelos: palanca de cambios mas suavita en el rio, a ralenti se oyen los dos muy poco pero el rio algo menos , exteriormente me quedo con el rio, interiormente el 208 me parece muy chulo, cuando el coche va a 120 en autovia para mi hace mas ruido el kia ke el 208, consumos pues el 208 consume como 1 litro menos , nose los dos tienen pros y contras, aver decidme algo para que mi decision final no sea la equivocada un saludo
     
  2. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Tenemos muchos Foreros con New Rio, y todos tan contentos !, en mi opinion personal me quedaría con el Rio; he tenido mala experiencia con la marca Peugeot y no se la recomendaría ni a mi peor enemigo,
     
    Última edición: 19 Feb 2013
  3. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Aunque no adquirieras finalmente el Rio, serás bienvenido al foro igualmente.
     
  4. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    Has hecho esta pregunta en algún foro de Peugeot? Creo que sería lo lógico.
    Suerte.
    Saludos.
     
  5. kia mi....

    kia mi.... Nuevo Forero

    pues yo te digo que si hablas con 100 mecanicos peugeot o otra marca te diran peugeot el 95 % sin embargo no puedo decir lo mismo de otra marca
    bienvenodo al foro saludos
     
    Última edición: 19 Feb 2013
  6. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Evidentemente este último usuario se dedica a tocar las pelotas... Pero no deja de ser una opinión.

    Yo solo te puedo decir que la marca esta pegando un gran cambio para bien. Pero muchos de los que tenemos la "nueva" generación (al menos los cee'd) estamos decepcionados con el consumo. No consumen mucho pero ni de lejos se acercan a los homologados. Y otro tema peliagudo es el tema de la garantía. Son 7 años siempre y cuando lo lleves a un taller oficial de KIA. Si no llevas el mantenimiento en estos talleres la garantía se queda en 2 años.
     
  7. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    consumo de 1L menos sobre el papel no?
    despues habria que ver realmente lo que chupa cada uno...

    yo me pase de un 307 al ceed, y estoy encantado la verdad.
    realmente no me salio mal coche el peugeot, pero cuando empece a comparar otras marcas con el ceed (del que estaba un poco encaprichado desde que lo vi en revistas) tuve claro que no queria otro coche del grupo PSA, incluso frances metiendo a renault. y eso que esteticamente si me gustaban algunos!

    bueno, pues piensate lo de la diferencia de dinero, que asi mismo es bastante. lo que si puedo decirte, que el dia a dia lo haras dentro del coche, por lo tante te tiene que gustar el interior, la posicion de conduccion...el equipamiento... aaaaaaaaunque acercarte a tu coche aparcado y mirarlo y decir... joder que bonito! eso no tiene precio jajaja

    un saludo!
     
  8. danito86

    danito86 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.4 Drive Azul Eléctrico
    Yo como propietario de rio te digo que si que se nota bastante el salto de calidad de la marca, comparando con otros kia mas antiguos, anque bueno la ultima palabra la tienes tu por supuesto, hagas lo que hagas estara bien, y por cierto si tienes alguna preguntilla sobre el rio aqui estamos...
     
  9. aupafuenla

    aupafuenla Forero Activo

    Ubicación:
    Fuenlabrada(MADRID)
    Vehículo/s:
    KIA RIO 1,4 WWT DRIVE
    Hola , yo te aconsejo ke te pilles el RIO , mas economico,mejor equipado,7 años de garantia y a mi gusto un diseño mas bonito y sobre todo mas grande por fuera y sobre todo muchisimo mas espacio por dentro !!Hazme Caso!!
     
  10. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Si te vas a la estética ten en cuenta que el Rio está menos visto que el 208. El grupo PSA siempre ha tenido buena fama en sus mecánicas, tanto en diesel como en gasolina (hay está el 205 gti o el 309 gti, luego el Ax gti o zx 16v). El tema del consumo es peliagudo ya que depende de como uses el vehículo, pero la diferencia de un litro sobre papel luego puede ser mayor o menor. Conseguir los homologados es como conseguir un aumento de sueldo o la película del Cruise MISIÓN IMPOSIBLE. La decisión es tuya, tanto para bién como para mal.
     
  11. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Pues yo aunque en este caso vaya contracorriente, me gusta mucho mas el 208 que el Rio, el interior no tiene nada que ver. Por temas de consumo andaran los dos muy parejos, y no se que problemas tendra peugueot pero en mi familia hay un 406 con 330.000km y va perfecto.

    El precio es una cosa importante y que esta en contra del 208, ya que en este caso es un 17% mas y si lo piensas con la cabeza son muchos años de revisiones y depositos de combustible...

    Saludoss
     
  12. Lusis87

    Lusis87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k
    Exteriormete no se cual de los dos me gusta mas, pero interiormente me gusta mucho mas 208, a mi parecer esta mas logradooo y con ejores acabados, tambien he de decir que solo me he montado en el rio concept no se como seran las veriones mas altas.

    Pero como te han dicho ya por hay arriba 1700 euros es mucho dinero, y al fin y al cabo estas comparado dos coches parecidos.
     
  13. infisma

    infisma Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Concept Azul
    Buenas compañero, yo antes de decidirme finalmente por el Rio, también estaba interesado en el 208 entre otros.
    El 208 tiene una estética tanto interior como exterior muy bonitas! El interior me gusta más el del 208, las cosas claras.
    Pero el Rio tiene una línea exterior muy currada!

    También es cierto, que el trato que me dio el chico que me atendió en la peugeot no me gustó para nada,
    se notaba que me quería vender el coche si o si!

    Yo tengo el Rio Gasolina 1.2 Concept, y la verdad estoy muy contento con la compra.
    Yo venía de un Fiat Stilo.. y te aseguro que el consumo es increíble, si lo comparo con el Stilo, ahora mismo gasto mucho menos de la mitad.
    Tiene una conducción muy suave y cómoda!

    Y bueno, los 7 años de garantía no los iguala nadie creo!

    Yo si me dieran a elegir otra vez entre el 208 y el Rio, me seguiría quedando con el Rio!!

    Un saludo!
     
  14. Moi

    Moi Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 85cv Concept 3p
    Ante todo pruebalo. Si bien el Rio llanea bien y tiene buena punta real (180 en i caso), la recuperacion es nula, obligandote a llevarlo subido de vueltas. Un amigo tiene un Sandero DCI 90 y es impresionante el repris y recuperacion que tiene con tan solo 4 cv mas y por supuesto la seguridad en adelantamiento. El consumo del Rio no es alto si no le estrujas a diferencia del Dacia que a velocidades elevadas no lo he visto pasar de 5.5. Ademas lleva control de velocidad que es muy comodo en viajes. Yo miraria lo funcional antes del diseño, lograras una compra a satisfactoria. Por cierto, vendo mi Rio por querer un ceed.