A los que pusisteis bola de remolque ¿de qué tipo? ¿cuanto? ¿dónde?

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por Angel-kia, 4 Ago 2016.

  1. Angel-kia

    Angel-kia Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Carens Drive 115 cv Eco
    Pues lo dicho, es una consulta a los que se han animado a poner bola de remolque en la Carens, para saber ...
    ¿qué tipo de bola han puesto y si han tenido que cortar la defensa, o como queda (foto) ?
    ¿Dónde la han puesto y precio total? ¿los sensores de parking la detectan?
    Yo he pedido presupuesto al Taller Oficial Kia de Santander y me ha parecido un verdadero atraco, daré más detalles...
     
    A Ramón el Nómada le gusta esto.
  2. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    Yo llevo la de Enganches Aragon, el modelo desmontable sin cortar paragolpes, es cara pero yo queria exclisuvamente esa.

    Me costo 650€ montada y homologada.
     

    Adjuntos:

  3. MarioER

    MarioER Nuevo Forero

    Pues yo he puesto la misma del forero anterior, proceedsport. Es la que quería también, está oculta y una vez quitado el gancho la conexión también se sube ocultándose. Yo la puse en Granada y me costó bastante menos, he mirado lo que pagué y, suponiendo que dejará cincuenta euros de reserva me costó 425 euros.
    Para mi tiene un pequeño inconveniente, y es que al salir de mi cochera en rampa, si tiene el gancho puesto y esta cargado roza un poco, pero por lo demás está genial.
     
  4. jordi.fb

    jordi.fb Forero Activo

    Ubicación:
    cerca de BCN
    Vehículo/s:
    Carens Drive 115CV blanco
    ¿Os lo montaron en KIA o en taller a parte?

    757 € me han dicho que cuesta el fijo de KIA con enchufe de 13 pins...pelin carillo ¿no?
     
  5. MarioER

    MarioER Nuevo Forero

    Un poco caro, encima de tu mensaje está el que puse en su día. Casi te merece la pena echar un día en Granada, que con cita es dos o tres horillas, un paseo por la playita y una comida y vuelta a casa jajaja, son más de 300 euros de diferencia!!
    Es un lugar de caravanas a 10 minutos de Granada por la carretera de la costa.
     
  6. jordi.fb

    jordi.fb Forero Activo

    Ubicación:
    cerca de BCN
    Vehículo/s:
    Carens Drive 115CV blanco
    Ja, ja estaría bien pero Granada me queda un poco lejos.
    Sigo con las preguntas. En estos coches tiene que montarse algún tipo de centralita ¿no? ¿creéis que en Kia podrían acogerse a la manipulación por parte de un tercero para quitarte garantías en caso de un posible fallo eléctrico? Es que al ser un coche nuevo, solo hace falta que tengas alguna chorrada y toque pelear...

    gracias
     
    A MarioER le gusta esto.
  7. MarioER

    MarioER Nuevo Forero

    No me he planteado ese tema. Centralita lleva seguro, pero no me he leido las condiciones de la garantía, sinceramente. Llevos tres enganches con esta gente y nunca me ha pasado nada, en el anterior se me averió la centralita y no funcionaban las luces de la caravana, pero me pusieron una nueva, no afectó para nada al coche ni a sus componentes (era un C4 gran Picasso).
    Consulta a KIA, o en las condiciones de la garantía, yo voy a echarle un ojo también.
    Saludos
     
  8. jordi.fb

    jordi.fb Forero Activo

    Ubicación:
    cerca de BCN
    Vehículo/s:
    Carens Drive 115CV blanco
    La consulta la hice al preguntar precio y, claro, intentaron asustarme...las condiciones de garantía no las tengo porque aún no tengo el coche ni lo he pagado ;););) ....aunque falta poco.

    Seguiré investigando
     
  9. Ramón el Nómada

    Ramón el Nómada Forero Activo

    Ubicación:
    La Granja d' Escarp - Lleida
    Vehículo/s:
    Kía Carens 17 CRDI 115CV
    Muy buenas.
    yo instale la fija de enganches aragon, me salio montada e itv por 310euros.
    Cuando compre el coche en el concesionario me pedian sobre eso de 450 a 620 euros.
     
  10. Angel-kia

    Angel-kia Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Carens Drive 115 cv Eco
    ¿Tienes sensores de aparcamiento traseros? ¿has tenido que anularlos?
    ¿en que tipo de taller lo has puesto?
     
  11. Ramón el Nómada

    Ramón el Nómada Forero Activo

    Ubicación:
    La Granja d' Escarp - Lleida
    Vehículo/s:
    Kía Carens 17 CRDI 115CV
    Si llevo sensores y en ningún coche e tenido que anularlos
     
  12. Ramón el Nómada

    Ramón el Nómada Forero Activo

    Ubicación:
    La Granja d' Escarp - Lleida
    Vehículo/s:
    Kía Carens 17 CRDI 115CV
    Ángel lo puse en un taller de un conocido y de confianza