A KIA se le ponen las cosas feas

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por carens33, 18 Jul 2011.

  1. rubensbarri

    rubensbarri Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia proceed 2.0 143 cv+tintado de lunas+techo solar+luces interior y matricula+xenon 4300k
    no me hableis del seat ni nada mi padre con su cordoba a sido una mierda acojonante fallos por todos lados tapiceria despellejandose y mil cosas serias mas mi hermano con el seat ibiza nuevo mas de lo mismo acojonante y para variar mi otro hermano con un honda civic el mas alto en equipamiento y motor quitando el type r desprendimiento de paragolpes problemas con el sensor del aceite se ralla todo el plastico del cuentaquilometros como mas cosas nuevecito tambien y que decir del leon joder el interior horroroso me le iba haber pillado yo pero al verlo dije madre mia se salva solo el cupra y otras variantes altas por lo cual yo estuve mirando mucho y con miedo tambien a pillarme el kia proceed pero puedo decir que a sido mi mejor compra junto a mi toyota celica es un coche super silencioso conducion buenisima 60000 km y como nuevo en interior como exterior buenas calidades nose excelente y lo del leon si claro esta muy wapo con los kit del cupra y tal pero macho el interior es horroroso es mi opinion y habiendo visto lo de otros seat en mi familia Kia se sale y esperate a que el siguiente no sea el sportage que me encanta.
     
  2. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    La verdad yo con el coche por ahora estoy satisfecho el problema que le veo es que por ejemplo el concesionario donde compre al vender es todo sonrisa y en la entrega acabe decepcionado muy poca explicacion todo con prisa sin manual de instrucciones que tuve que llamar a infokia y si dices algo te dicen que el cliente no siempre lleva razon, y yo pienso que a un cliente que se gasta un dinero importante hay que tratarlo con algo de cariño e intentar solucionar los problemas con una sonrisa.
     
  3. 1.6cvvt

    1.6cvvt Forero Activo

    Ubicación:
    Centro de España
    Vehículo/s:
    Kia Pro Ceed 1.6cvvt 126 cv 6 velocidades
    Yo actualmente en la gama de España solo le veo a KIA que flojea en potencia de los motores tanto gasolina como diesel y es que el anterior ceed ofrecia el motor 2.0 CRDI 140cv y el 2.0 cvvt 143cv.

    Pero actualmente solo se pueden elegir con 128cv el caso del diesel o 126cv el gasolina.Eso a mi parecer es un paso atras.

    Saludos
     
  4. rompe

    rompe Forero Activo

    Ubicación:
    BIZKAIA
    Vehículo/s:
    Sorento 2.0 Drive 4x2 Negro
    Por mi reciente experiencia, puedo decir que KIA está siendo otra vez muy competitivo en precio. El precio de partida es muy parecido al del resto de europeos o incluso al de su hermano mayor Hyundai y por supuesto menor que el de los japoneses. Pero con los descuentos que hacen se quedan bastante por debajo que sus competidores.

    Si bien es verdad que le nivel de acabados no es igual (por lo menos en sportage y sorento que es lo que yo he mirado), la diferencia de precio da para asumir esto y alguna otra diferencia.

    En cuanto al servicio postventa yo no tengo ninguna queja. He ido varias veces después de la venta al concesionario en el que yo compré mi Sorento y nunca me han puesto ninguna pega para atenderme y aclararme cualquier duda. Unos días despues de comprarlo, decidí poner las protecciones delantera, trasera y laterales y el taller me dio todas las facilidades posibles para que fuese lo más cómodo posible para mi.

    Por ahora no tengo ninguan pega... Pero como con todo: el tiempo lo dirá.
     
  5. jes123

    jes123 Nuevo Forero

    La crisis la crisis. A mí me comentó el vendedor que les va bién, sobre todo por la garantía que están dando. Y el precio, hombre, un Soul nuevo con 128cv, 14000€, no está nada mal. El focus tddi con 90cv hace 11 años me costó 16000€ al cambio. Respecto a la fiabilidad, no hay más que mirar que está muy bién en los ranking, por debajo de Toyota, pero por encima de todas las europeas.
     
  6. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Como dicen por ahi solo hay tres marcas que han subido en ventas, dos de las cuales son KIA y Hyundai, es decir que la gente ahora los mira de otra forma. Hace años cuando ibas a comprar un coche y te ibas a la Seat y a la Citroen y para de contar, incluso la gentw ni probaba el coche antes de decidirse... Ahora la cosa ha cambiado, la gente rebusca y compara y cuando les dicen los precios de los KIA y los Hyundai se quedan a cuadros y deciden pedir una prueba, y es entonces cuando firman... Os lo dice uno que compró un I30 por esa razon, entre otras por el precio... Encima con un equipamiento bestial y una mecanica utilizada por marcas premium (recordad que la tecnologia CRDi es la misma que usa Mercedes). Por si fuese poco les dan mas años de garantia y les ponen unos precios de mantenimiento de risa (Me rio yo mucho cuando me preguntan que cada cuanto se les hace la distribucion...). Todo eso hace que cada vez mas gente compre un koreano, y por eso vemos cada vez mas y mas(por aqui los i30 estan siendo ya una plaga xD ).

    En definitiva, que a estas alturas volveria a repetir con un koreano, y no me importaria probar con Kia.
     
  7. rodyaxt

    rodyaxt Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW
    ami me gusta mucho kia, pero no se si volveria a repetir, especiakmente cuando buscas piezas compatibles...
     
  8. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Pues creo que ya lo he publicado por muchos sitios.

    Pero si me preguntan hace 5 años si me hubiera comprado un KIA, la respuesta hubiera sido NO.

    También tenía marquitis.

    Porque los KIA-Hyundai actuales no son los mismos que desembarcaron en España hace 12 años.

    Fue ver y probar el Cee´d y comprobarlo por mi mismo, y la respuesta fue SÍ.
     
  9. carens33

    carens33 Forero Activo

    Pues yo no pienso comprar más KIA después de ver el precio de la revisiones. La garantía al fin y al cabo es una garantía comercial a partir del segundo año. Hoy día dan 2 años adiconales en cualquier marca si financias más de 6000 euros del precio total del coche.
    NO me ha salido malo el Carens con 80000 kms, pero tiene revisones muy caras y se desgasta más que un europeo (por ejemplo pastillas de freno a los 75000 kms, y en mi León anterior 120000 kms y sin cambiarlas siendo un FR TDI 150cv).
    Creo que no merece la pena, y en tecnología están un paso por detrás, al igual que en motores, muy poca variedad y de cortas potencias.
     
  10. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    No me creo que las revisiones de tu León FR TDI 150cv sean más baratas que en Kia... De todas formas, ovejas negras tocan en todas las marcas... Además del Pro_cee'd tenemos una Carnival, y chico... cero problemas. Y de garantía de 2 años nada... son 5+2...
     
  11. rubensbarri

    rubensbarri Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia proceed 2.0 143 cv+tintado de lunas+techo solar+luces interior y matricula+xenon 4300k
    yo no veo caras las revisiones de kia en comparacion con otras marcas la de seat si claro diselo a mi hermano con su ibiza si son baratas vamos y ademas dices que las pastillas de freno a los 60000 kilometros mi hermano las a tenido que cambiar no me lo creo
     
  12. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Hombre, las pastillas yo las a los 75000 en el magentis, que es un coche mas pesado y tampoco a tenido nada, de momento si que me compraría otro Kia, de hecho luego cuando ampliamos la familia compramos el ceed sw y volvería la repetir, la verdad, no je tenido problemas y si han tenido alguna chorradilla me la han resuelto sin mayor problema y siempre se han portado muy bien conmigo.
    Los precios de las revisiones pues están en la media, parecidas a las del mondeo que tuve, en cambio si las comparo con las de un getz que tuve antes de tener al chaval desde luego eran (y son) mas caras que las de Kia. Mi suegro tiene el sonata y hace poco en una revisión la hostia fue buena pero buena de verdad.
     
  13. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    300€ por una revision simple me pidieron a mi hace un año... Hyundai siempre ha sido mas cara tanto en los coches como en el mantenimiento, a saber por qué.
     
  14. carens33

    carens33 Forero Activo



    Ahora tengo un León TSI 1.8 160 cv, y la primera revisión me ha costado 150 eruso, la segunda 180 euros. La más barata de KIA me cuetsa 240 euros. Los componenetes de KIA se gastan con facilidad, para hacerle frenos a un VW en la conducción que hago yo por autovías y autopistas mínimo 150000 kms, el KIA no llega a 80000 kms, y con el mismo neumático 225 R17. Algo falla, por que no tengo necesidad de cirticar a ninguna marca. El KIA de nuevo vino sucio, con ruedas deformadas de estacionamiento en campa y mi abollado por una granizada supongo. El coche me lo dieron viejo (por ello el descuento), el Seat me lo dieron impoluto y aún huele a nuevo copn dos años, cosa que el KIA no olía ni el primer día.
     
  15. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    [​IMG]


    Ah, y mejor cambia de taller-concesionario...
     
  16. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Jajajajajajaja Ay que me meo jajajajaja
     
  17. 1.6cvvt

    1.6cvvt Forero Activo

    Ubicación:
    Centro de España
    Vehículo/s:
    Kia Pro Ceed 1.6cvvt 126 cv 6 velocidades
    No se puede decir que las pastillas que usa una marca u otra son mejor o peor por la duracion de las mismas,ya que eso depende mas del tipo de conduccion de cada uno que de los materiales.

    Pero si aun asi quieres compararlo la forma correcta seria esta.

    Si se desgastan antes las pastillas de freno de la marca kia significa que tienen un material mas blando por lo que tienen un mayor poder de frenado que las de material mas duros.Por lo cual para mi gusto las considero mejor ya que me interesa que detengan el coche en menos tiempo y metros en caso de emergencia a que me duren unos pocos kilometros mas y tener algun problema porque los frenos no han respondido a tiempo.

    Saludos
     
  18. bootsprods

    bootsprods Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia pro ceed
    Joer tio te an visto la cara...
     
  19. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Tu caso es que te vendieron un coche de 2 años estacionado en campa.

    No es extrapolable a todos los concesionarios KIA.

    Y lo de los frenos, que comentas, pues son componentes fabricados por terceros (BOSCH, FERODO...), no se puede afirmar que se "gastan" antes los frenos de KIA que los de SEAT o los de cualquier otra marca, cuando no los han fabricado ellos.

    Te dieron gato por liebre, de eso estoy seguro. Y entiendo tu frustración, por supuesto.

    Un coche estacionado a la intemperie 2 años, pues no está igual que uno que se haya fabricado hace un par de meses.
     
  20. tonino1962

    tonino1962 Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Carens III 2.0 CRDI Emotion
    El problema que le encuentro es en la cuestión de repuestos y de exclusividad en talleres. Los repuestos en los concesionarios son excasivamente caros y no encuentras equivalencias, te quieren atar (independientemente del "timo" de los 7 años de garantía), pero luego te pegan unos palos desmesurados con las facturas. Y luego dependiendo del concesionario donde vayas a las revisiones te clavan con el aceite y raro es que consigas que te pongan el mismo. Esta es mi opinión y decir que yo estoy contento con mi Carens, excepto cuando tengo que llevarlo al taller.