A KIA se le ponen las cosas feas

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por carens33, 18 Jul 2011.

  1. carens33

    carens33 Forero Activo

    Parece ser que las ventas de KIA están callendo en picado. Imagino que la venta de tanto coche de stock reventando precios y la poca atención que se le da al cliente desde Kia españa empieza a pasar factura.

    Ahora los nuevos KIA son muy bonitos, pero tan caros como sus rivales auropeos, así que marcas como Seat, VW o Ford sube y suben y Kia cae.

    Cuál creéis que es ña causa del bajón en ventas si hace productos más atractivos???

    Yo pienso que el precio y el trato al cliente. Por supuesto los coreanos tienen la mitad de la culpa de todo esto.

    Opinad...
     
  2. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Pues chico.... opino lo mismo que tu, porque la markitis no es ya que el ceed, el Sportage se esta vendiendo bien.

    Yo creo que es el precio, que sin querer andan subiendolo poco a poco y entonces pues los consumidores nos damos cuenta...

    El trato del taller es escepcional, no me puedo quejar, parece que ando por mi casa!!!!
     
  3. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Pues como todo, tendrán altibajos dependiendo de épocas del año, momentos que viva la economía, etc. Yo que cada vez veo mas me cuesta creer que les vaya mal.
     
  4. carens33

    carens33 Forero Activo

    NO es que le vaya mal. Le va bien, pero concretamente en españa está a la baja, a eso me refiero. Era una marca en ezpansión y se ha atascado un poco.
     
  5. Josep_66

    Josep_66 Forero Activo

    Ubicación:
    Torre del Mar
    Vehículo/s:
    Peugeot 5008 GT Line, 1.6, 180 cv, EAT8, Blanco y Negro
    Dicen que se han atascado las ventas de coches en general (de todas las marcas) por causa de la situación económica, sin embargo yo veo cada día más coches nuevos (y de KIA cada día veo más también), aunque siempre dirán que han perdido ventas.
     
  6. sara248

    sara248 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 90cv crdi dorado
    Pues no me extraña porque con lo comerciales que tienen na mas que hacen darle mala fama a la marca con sus engaños y "coches maquetas" .
    Y estoy de acuerdo contigo Josep_66 cada dia se ven mas coches nuevos
    sii dineroo aiii los que tenian ahora tienen mas y los que no tenian mucho ya no tienen nada
     
  7. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    yo creo que muchisima gente ve a kia como marca barata o mala marca, conozco gente que se a comprado sobre todo seat leon les ha salido carisimo para el equipamiento que llevan y con 90cv, mientras que si se hubieran comprado un proceed por ejemplo se lo hubiera llevado con muy buen equipamiento y 128 cv, por que ahora lo que estoy viendo que se vende muy bien es eso los seat, pero buenos eso es cuestion de gustos tambien...siempre se van a vender coches con buena a mala fama y kia aunque esta mejorando mucho se tiene que quitar todavia la mala fama de ser un coche coreano, que mucha gente lo asocia con mala calidad.
     
  8. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Tiene bastante trabajo kia aun, esta claro que son productos al nivel de ford, seat, y demas marcas "no premium", pero aqui en españa con la mentalidad tan cerrada que tenemos, y la cantidad de mecanicos de bar que tenemos asi nos crece el pelo. En otros paises usan el ceed de taxi, de policia... pero en fin.

    Lo que esta claro que nuestros hermanos hyundai, llevan mas tiempo en españa y poco a poco se van viendo mas, sobre todo el i30... vaya plaga. Dicen que es mas caro que el ceed, pero yo no veo eso. Sobre todo se ven las versiones basicas..

    Cuantos casos conozco de esos alemanes tan poderosos llamados opel, que no salen del taller y que llevan un dineral en averias,,, o han tenido que medio regalar el coche para terminarse sufrimiento.
     
  9. eldeleu

    eldeleu Nuevo Forero

    Yo tambien pienso que la gente no se fia mucho de KIA, por ignorancia claro. Prefieren comprarse un Leon o cualquier otro de una marca generalista solo porque es una marca conocida......pero bueno, haya ellos. Yo cuando digo el cohce que tengo hay gente que me pregunta porque me he comprado ese coche. Esta claro que nosotros nos informamos, probamos y sabemos lo que compramos. Lo importante es que estamos muy contentos con nuestro coche y el resto que hagan lo que quieran.
     
  10. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    ami me dicen:que guapo esta tu coche fran..pero es problema es que es un kia..y que!!??que mierda pasa?tu lo has probado?mis amigos ya no pueden hablar mal de mi coche porque ya saben como va..el otro dia estava yo en primera linea de la playa en coche alli aparcado y yo tomandome un mcfurry y habia seats..opels..bmw..sin embargo la gente se quedaba viendo mi coche y le hacia fotos..y iban a mirar el culo para ver que marca es(ya que delante llevo la rejilla deportiva)y dicen..anda!un kia!que bonito..resumiendo..hay gente para todo pero la mayoria son como describimos..markitis aguiditis
     
  11. jlcs

    jlcs Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia venga 1.6 crdi, 128 cv. Emotion. Techo.
    Yo compré un Rio de 5 puertas a finales del 2006, el diesel 1.5 de 110 cv. Lo han llevado mis dos hijas novatas. Ahí está, con más de 100.000 km. No ha pisado el taller más que para mantenimiento. No tiene ningún ruidito, ni grillito ni na de na, y sigue funcionando como la seda. Por eso me compré el Venga, porque me fío de Kía y además la mejora en los últimos años ha supuesto un cambio de inflexión en cuanto a Calidad se refiere. Están al nivel igual o superior a cualquier marca no premium...... pero bueno, ya caerán del guindo los listillos, para darse cuenta de que un Kia es una compra inteligente.... saludos.
     
  12. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Pues fijaros yo que tengo dos kias, como alguien mas por aquí, esta claro que la marquéis cuenta pero creo que cada vez menos porque casa vez hay mas y sobre todo porque los medios especializados cada vez hablan mejor de Kia y eso creo que influye. Yo cuando compre el ceed mire el hyundai i30, y lo descarte en gran parte por precio, mas o menos a igualdad me salía bastante mas caro, ahora no se como estarán las cosas.
     
  13. FXR

    FXR Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Pola
    Vehículo/s:
    cee'd y pro_cee'd 1.4CVVT - Xciting 500 R
    yo el ceed lo compré por precio, (me salía igual que el aveo y mas barato que el i30, de los demas coches ni hablo), el trato en el concesionario fue bueno, la malo fue la tardanze de matriculacón, pues el coche llegó en 2 dias, pero la amtriculación tardó varias semanas, por lo demas todo perfecto, tanto que hicimos una segunda compra, el pro_ceed. En cuanto al taller, cero problemas, tanto el de elche como el de alicante(que son del mismo dueño) y nunca han puesto pegas para nada. yo personalmente, estoy ocntento con kia y a mis cercanos se lo recomiendo. Un amigo mio tiene un leon y a parte de la supercentralita VAG programable, el ceed no tiene anda que envidiarle. A el le costó casi el doble que a mi el ceed...
     
  14. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Tio, por cuanto te salio el ceed, para que tr saliera al mismo precio que un aveo guarro!!
     
  15. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    yo solo tengo buenas palabras para kia ( por lo menos con mi pro) buen trato con la comercial que me lo vendió una chica muy agradable y con el taller mas de lo mismo los repuestos cuando tienen que llegar las revisiones no son caras comparadas con el grupo vag por ejemplo y por ahora el coche solo a tenio fallitos pero nada grave como el asiento la moldurita del salpicadero el flexible pero eso no es nada comparado con otras marcas.
     
  16. alv

    alv Forero Activo

    Buenas a todos,

    Siento tener que daros la chapa, pero lo voy a hacer.

    Si quien a empezado este post, hubiera tenido la coherencia de mirar aunque solo fuera por encima los numeros de ventas por marcas y compararlos con los del año pasado, abria descubierto que solamente tres marcas estan en positivo ahora mismo en España.

    Mitsubishi, hyundai y KIA, ademas por este orden.

    Por lo que una vez destrozada esta idea que ademas podeis consultar con cualquier listado oficial de ventas me queda aclarar un entredicho mas, alguien dice que claro los precios de KIA se han igualado a generalistas como SEAT, RENAULT, OPEL, etc..., me duele que quien haga este comentario, ya tenga un KIA, sobre todo por que no se ha dado cuenta de que no es cierto y ademas de lo que lleva entre las manos.

    Quien se atreve a dar 7 años de garantia???? esto no vale nada????
    El equipamiento de vuestros coches, es parejo a la competencia????
    Correas de distribucion frente a cadena, no vale nada????

    Si igualas todo esto, seguro que un KIA con la misma o mayor calidad que la de un generalista, es por lo menos 3000€ mas barato.

    Ademas, comprobado, todos lo sabemos, no pisan el taller, la garantia a penas se utiliza...

    Saludos.
     
  17. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    en mi casa somos todos de coches koreanos menos mi hermana (peugeot) la diferencia con 80 000km y 9 años el peugeot cambio de rodamientos y el intermitente se pone el del otro lado cuando giras el volante en vez de saltar en el hyndai getz con 7 años con 120 000km solo el sensor de temperatura del agua en el sephia de mi padre con 130 000km y 11 años un guardapolvos y un dia de lluvia con un charco enorme las zapatas del alternador y ya
     
  18. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Pues haber, mi coche lo compré de Km0, el más sencillo y me costo casi 14.000€. El el más sencillo, solo tiene aire acondicionado, nada más, por no traer no traía ni plafón delatero, ni regulador de luz de cuadro, regulador de altura en el asiento conductor como unas cuantas cosas más que la verdad es que no cuestan dinero y joder, podían haberlo puesto.

    Apostaría mis narices y no los perdería que en ese precio podría haber comprado otro modelo quizás con algo más de extras, pero la jefa es la que manda y a la que le gustaba y listo.

    Lo de los 7 años? Está bien, pero también estas atado 7 años con el concesionario. Escuchando los problemas de otros foreros para solucionar algo, atrevete con 4 años a pedir algo a la casa que entre en garantía.... atrevete!!! yo por suerte iría encantado ya que en mi taller me tratan de 10.
     
  19. eR_GuiNDi

    eR_GuiNDi Forero Activo

    Ubicación:
    Errentería, Pais Vasco
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 1.6 CRDi ¿90?CV
    Es cierto como he leído por arriba, que hay mucha gente que la marca KIA no les dice nada, por eso no se atreven a comprarlo.

    Por ejemplo sin ir más lejos, el otro día estaba fuera pasando el día con los amigos, y al movernos para ir a tomar algo por ahi, me dijo uno de ellos a ver si le dejaba llevar el coche. Se lo dejé y se quedó "flipado", porque no se esperaba que fuese tan bien. Más tarde, lo cogió otro y lo 1º que me dijo fue... "ostias pues si va fino, no me creía lo que ha dicho el otro". Así que hasta que no se montán en uno y lo prueban, no ven que es otro coche como los demás (todos tienen su lado bueno y su lado malo).

    Si diesen más publicidad para poder probar sus coches, posiblemente mucha más gente cambiaría de opinión.
     
  20. carens33

    carens33 Forero Activo


    Opinar nunca deja de ser algo respetable, pero mira que pone en la prinicpal de este foro.


    Portada





    Ventas de Kia en España durante junio

    por
    Admin






    Publicado el: 18/07/2011 20:40
    Categorías: Kia Picanto,
    Kia Rio,
    Kia cee'd,
    Kia Soul,
    Kia Venga,
    Kia Carens,
    Kia Carnival,
    Kia Sportage,
    Kia Sorento





    Otro mes que volvemos con un resumen de las ventas de Kia en España, ojalá os trageramos buenas noticias, por desgracia las cifras no han mejorado. Sorprende ver como no han subido las ventas del cee'd, a pesar de tener un precio muy competitivo, o como el nuevo Picanto que tiene una fuerte campaña de publicidad no consigue un incremento notable en sus ventas. El que sigue batiendo records respecto a su antecesor es el Sportage, este crossover está siendo todo un éxito.

    que con la llegada de los nuevos Rio y Optima mejore la situación, aunque visto lo peculiar que es nuestro mercado sumado Esperemos a la crisis que estamos padeciendo es complicado ser optimista. En ventas totales Kia se sitúa en la posición 16 (1.537), por delante de Dacia con 1.482 unidades y por detrás de Fiat que vendió 1.562 vehículos. Aquí tenéis una completa tabla con las ventas de los diferentes modelos que actualmente se comercializan en España y la comparativa con las ventas del año pasado.
    ...