A cuantas revoluciones cambiais vuestros coches?

Tema en 'General Motor' iniciado por Rafiya_, 1 Nov 2007.

  1. markitos1981

    markitos1981 Guia espiritual del foro

    Vehículo/s:
    Antes: Kia Shuma II; Ahora: Rover 75 Cdt
    Buenos consejos RUSI. Tienes mucha razón, llevar un coche al corte en vacio (sin marcha) es malo para el motor, pero hacerlo en marcha no es perjudicial (siempre y cuando no se haga en exceso).
     
  2. Pepe

    Pepe Forero Activo

    Ubicación:
    A, A
    Vehículo/s:
    ceed concept negro
    Perfecto Rusi, con pocas palabras

     
  3. Nomzic

    Nomzic Forero Activo

    Yo, de momento, estoy rodando el coche (casi 1000km) y suelo cambiar como mucho a 3000rpm.

    Mi coche es el 1.6 gasolina, y tengo ganas de exprimirlo un poquito y ver algo mas de su potencia, ya que cambiando a esas revoluciones no me da la sensacion de esos 126caballos.

    ¿Hasta que rpm puede ser malo para el motor? La verdad que siempre me gusta exprimir el coche, sobre todo para tener una buena aceleracion en momentos puntuales.

    Tambien he leido en un sitio, que los gasolina rinden mas a partir de las 3000rpm, al contrario que los diesel, que lo hacen en revoluciones mas bajas. No entiendo demasiado de este tema asi que me gustaria saber si es cierto esto :D
     
  4. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Malo para el motor es, a partir de las revoluciones donde el fabricante establece el corte de inyeccion, es decir, sería malo para el motor si pasaras de 7.000 rpm, pero como el coche no te deja pasarlo (a no ser que sea en una reduccion y a lo bestia) pues en principio no es malo para el motor, si no, el fabricante no nos dejaria que lo pasaramos de X.
    Pues es cierto, los gasolina rinden mas a partir de X (pongamos 3.000 revoluciones), mientras que los diesel lo hacen en un rango mas estrecho y mas violento, siendo los gasolina mucho mas progresivos por este motivo

    (PD: Hablando siempre de gasolina atmosferico y diesel con turbo
     
  5. alex_vk86

    alex_vk86 Forero Activo

    Ubicación:
    madrid-vallecas
    Vehículo/s:
    kia rio jb 110cv con cajon de 300w rms y peugueot 406 hdi 90cv
    yo entre 2900 y 3500 son unos cambios economicos(para el gasoil) para mi coche
     
  6. peporrillo

    peporrillo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Cee'd 2012 90cv DRIVE Dark gun metal
    A cuantas rpm cambiais de marcha???

    Buenas.
    Me gustaria saber a cuantas rpm cambiais de marcha en vuestro nuevo CEED, especialmente los que tengais un 1.4 90cv Diesel.
    Saludos
     
  7. rodyaxt

    rodyaxt Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW
    depende de lo que busques, ir tranquilo 1500, con alegria 1800, y si quieres coger mas velocidad a 2000 o un poco mas
     
  8. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    Entre 2.300 y 3.000 en plan tranqui por ciudad..aveces a unas 3,400 para darle brio..y cuando le piso piso(pocas veces ultimamente)he llegado a cambiar a unas 6.000 i poco mas
     
  9. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Se combinan los temas por ser iguales.
     
  10. anpersan77

    anpersan77 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 T-GDI 100 CV DRIVE
    La verdad es que es un asunto de cada uno pero solo os contare mi experiencia.
    Un dia fui a pasar la ITV y estuve con el motor enchegado, hasta que me toco el turno.
    Cuando entre los gases estaban por las nubes, resultado no paso la ITV.
    Lo lleve ami taller de confianza, concesionario Fiat manresa.
    El jefe de taller lo fue a probar y mientras lo probaba me dijo. Cuando lo lleves a ITV hay que darle unos cuantos arreones al coche bien revolucionado para que se limpie el tubo de escapa de carbonilla. "SIN PIEDAD" palabras textuales.
    La contaminacion de gases bajo el trescientos por ciento al llevarlo de nuevo.
    Tambien dire que por mi experiencia, 40 años de carnet, cinco oches entre nuevos y viejos, al motor de vez en cuando hay que darle caña para que no se quede muerto.
    Que las revoluciones maximas estan para eso.
     
  11. Somel

    Somel Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 2019 2.2 CRDI 4x2
    sobre todo con los sistemas anticontaminacion hay q llevarlos alegres
     
  12. AndresPerez

    AndresPerez Nuevo Forero

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia picanto concept 1.0 67cv 2019
    Alrededor de las 3000, aunque cuando está calentito puedo achucharlo hasta las 4000, también es que es un gasolina, no es diésel
     
  13. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo no suelo pasar de 2500-3000, diesel. Lo que si me he dado cuenta últimamente que estoy volviendo a jugar con los consumos es que si le hago caso al numerito de la pantalla bajo el consumo bastante (veo 4,7 en el marcador del consumo de viaje parcial), mientras que si conduzco "como yo", suelo rondar en un litro más. Eso si, cuando conduzco a mi modo, si necesito pisarle a la marcha en la que esté, el coche reacciona. Si lo hago como me dicen los numeritos, tengo que bajar un par de marchas primero. Además, que si lo hago como me dice el coche, casi me toca llevar la mano en la palanca de cambios de las veces que la tengo que usar. Malditas seis marchas, con lo cómodo que era tener cuatro... ;-)

    En fin, 3000 es mi tope a no ser que quiera hacer alguna maniobra que me requiera potencia, momento en el que no miro, pero supongo que 4000 o así. Pero, lo normal, unas 2500-2700 o así. "Puntita de gas" XD XD

    Un saludo.
     
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No es llevarlo alegre, es simplemente llevar el coche normal, como siempre se ha llevado cuando no había tantas tonterias de ordenadores de a bordo. Hoy con la obsesión que hay por el consumo se conduce solo atento de la barrita de consumo dando miedo al personal incluso pisar el acelerador para evitar ver como ésta sube, así como llevar el coche ahogado hasta el punto que más de uno pararía el motor en las cuesta abajo por ver consumos más bajos.
    Saludos.
     
    A cachycuela, EgoProceedGT y Gengiskhan les gusta esto.
  15. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    No es de extrañar, si hasta el mismisimo stinger lo trae de serie, o casi...
    ( eco coasting )
     
  16. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si, lo malo es que más de uno intenta emularlo con su coche sin estar preparado, así como ponerlo en punto muerto para emular la conducción a vela, jajajaja, luego pasa lo que pasa.
     
  17. Racanito

    Racanito Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CRDI - Seat Cordoba SDI
    Generalmente cambio sobre las 2500 (motor 1.6 CRDI)
    Ya dependiendo de las circunstancias lo llevo a 3000-3500, incorporaciones autopistas, o en subidas, etc.
    Nunca hago caso a las recomendaciones que indica el coche en la pantalla, cambio cuando considero necesario, como toda la vida.
     
  18. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Yo suelo cambiar a 3.000-3.200 la mayor parte de las veces, porque es donde noto que el coche va más "a gusto". Si hago caso a las indicaciones porque me interesa un consumo bajo, a partir de 2.500 ya lo pide, incluso con 2.000 en marchas más largas. Si las circunstancias lo requieren, no me corto en pisar algo más... Aunque es verdad que en esos momentos no me fijo hasta dónde llego, probablemente sea en torno a 4.000-4.500. Más allá de 4.500 creo que no lo he llevado nunca, al menos voluntariamente, como mucho por alguna necesidad muy puntual al apurar el cambio en montaña.
     
  19. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas, hablo de un gasolina atmosférico, en conducción normal cambio sobre las 2500/3000rpm, lo cual no quita que lo suba a más de 5000rpm cuando es menester. Mi señora cuando lo pilla lo lleva más bajo de vueltas y le consume un litro más a los cien, el coche lo lleva ahogado y para mí gusto forzado, pero claro no voy a discutir.....
    Salut!!!
     
  20. Xabiertxo

    Xabiertxo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CRDI
    Aupa, yo el mio diesel, no le suelo apretar conduzco suave. Pero intento cambiar de tal forma que cuando caigan las rpm lo haga sobre 1500-2000. Eso si, depende de la conduccion cambio antes o mucho antes. Pero por lo general si estiro marcha en salida a autovia o cuando lo requiera hasta 3500 suelo llegar. Mas arriba me empieza a doler jajaj