A cuantas revoluciones cambiais vuestros coches?

Tema en 'General Motor' iniciado por Rafiya_, 1 Nov 2007.

  1. Rafiya_

    Rafiya_ Forero Activo

    pos eso, hasta cuantas revoluciones llegais al cambiar de marcha?

    Yo tengo un Rio 1.4 y normalmente cambio al llegar a las 3000, aunque me han dicho que si llegas hasta las 4000 tampoco es malo..
     
  2. markitos1981

    markitos1981 Guia espiritual del foro

    Vehículo/s:
    Antes: Kia Shuma II; Ahora: Rover 75 Cdt
    Eso es muy relativo jeje. Según la situación y la conducción que quieres tener ese día.

    Yo por lo general suelo cambiar a las 3000 o 3500, pero en adelantamientos, cuando reduzco se me viene poniendo a 6000 o 6200.
    Nunca me ha dado miedo cambiar a altas revoluciones, es mas me gusta conducir así, pero lógicamente el consumo aumenta una pasada.
     
  3. Rafiya_

    Rafiya_ Forero Activo

    venga hombre contestar no seais timidos xDD
     
  4. bodiroga1

    bodiroga1 Forero Activo

    La verdad es que es relativo...como bien dice markitos1981...si es diesel o gasolina...por ejemplo, yo cambio mi CEE'D 1.6 CRDI cuando voy a régimen tranquilo a 2600-2800 revoluciones como mucho...pero si voy en autovía o adelantando...se puede llegar a exprimir hasta las 3300 vueltas tranquilamente...en incluso más según la ocasión!!
     
  5. Ven carens II

    Ven carens II Nuevo Forero

    En mi Carens II cambio alrededor de 3000 RPM, algunas veces en carretera, para adelantar, la he llevado a 4500, mas de allí no me atrevo... aunque se que puede dar mas, por referencias de otras personas, prefiero conservar el motor.
     
  6. Diniz79

    Diniz79 Forero Activo

    Yo con mi ceed 1.6 CRDi 90 CV suelo cambiar entre las 3.000 y las 3.500 pero a veces, entre la tercera y la cuarta... me espero a las 4.000. Depende la situación como ya venimos diciendo.

    En marchas cortas suelo cambiar antes de las 3.000.
     
  7. TECNOMAN

    TECNOMAN Forero Activo

    Yo no suelo mirar la aguja pero por lo que suena debe ser que a muchas ;D
     
  8. fota

    fota Forero Activo

    por regla general no mas de 3000

    aunque a veces se me escapa en 1º o 2º ..... se "encabrita el cabron"
     
  9. Yo ando aun con el rodaje y no paso de 3000,bueno lo intento porque sube de miedo y sin darme cuenta los paso a veces....pero como decía otro forero así el coche se va acostumbrando......
     
  10. Tony

    Tony Forero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 CRDi EMOTION
    yo suelo cambiar sobre 2.500 a 3.000 rpm....

    en algun adelantamiento le llego a 4.000 pero pocas veces por ahora... XD



    un saludo
     
  11. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Alguno lo habeis llevado al corte? asi por curiosidad,
     
  12. KaRKo

    KaRKo VaLLeKaS - Madrid

    Ubicación:
    VaLLeKaS
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CrDi 115 cv
    eso que es? :'(
     
  13. Tony

    Tony Forero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 CRDi EMOTION
    por ahora ni despues se me ocurriria...
     
  14. Tony

    Tony Forero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 CRDi EMOTION
    cuando petardea a altas revoluciones, hablando rapido... :D
     
  15. KaRKo

    KaRKo VaLLeKaS - Madrid

    Ubicación:
    VaLLeKaS
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CrDi 115 cv
    Pobrecito mi negrito, sois malos si le haceis eso...
     
  16. Tony

    Tony Forero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 CRDi EMOTION

    ya te digo, con lo que cuesta pagarlo aun encima maltratarlo.... :(
     
  17. alarcon23

    alarcon23 Nuevo Forero

    yo lo e llegao a poner a 5000 pero estando el coche caliente, el pro ceed 1.6 gasolina, no me quiero imaginar el 2.0 lo que tiene que zumbar.
    pd: no me importa lo que consuma cuando no haya dinero al garaje a dormir jajaja
     
  18. markitos1981

    markitos1981 Guia espiritual del foro

    Vehículo/s:
    Antes: Kia Shuma II; Ahora: Rover 75 Cdt
    Yo lo he llevado al corte alguna vez, pero más que nada fué por conocer los límites del coche. No quiero que por falta de conocimiento de la maquina... me corte inyección en un adelantamiento y me deje en bragas. Asique si, lo he llevado al corte ;).
     
  19. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Ahí es donde quería llegar, a la gente le suele dar miedo llevarlo al corte, y el corte de inyeccion precisamente está ahi para proteger al motor, en alguna situacion comprometida el corte de inyeccion puede jugar malas pasadas. No es bueno ir siempre al corte, pero de vez en cuando hasta le viene bien
     
  20. RUSI

    RUSI Forero Activo

    Ubicación:
    Vallirana, Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 crdi emotion XR
    ehem! una cosa! hay alguien k ha dicho k el corte es cuando petardea el motor o algo asi!
    coñe no digas eso k este foro esta plagado de crdi y como esperen a k petardee el motor pa ver el corte ya pueden esperar siglos!
    eso solo lo hacen los gasolina! en el crdi si lo pasas de 5500 ya no sube mas de vueltas, se keda ahi, ese es su corte de inyeccion!
    en un gasolina da como tirones,
    nuestro crdi llega a 5500 y de ahi no pasa, los gasolina depende del motor.........yo, digamos k he llegado "alguna k otra vez" al corte y no me he cargado ningun motor! jeje

    una reflexion para todos!!!!!!!!
    no es bueno siempre llevar el coche a 2500 rpm y cambiar!
    la camara de combustion se ensucia un huevo de carbonilla, por eso luego cuando le pisas a los gasoil sale la humareda negra, por el ollin de la carbonilla k se kema al subirlo de rpm!
    dadle un achuchon de vez en cuando k si no el coche puede llegar a "volverse vago" (no es coña)

    ah! el dia k probeis de llevar el motor al corte! no le hagais con el coche parado! k al no haber resistencia del cambio de marchas el motor coge muchisima inercia! hacedlo en marcha y con una marcha puesta (sin pisar el embrague)! no vaya a ser k paseis de vueltas el motor!