6600km con el nuevo cee'd

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por sdsoldi, 25 Jul 2012.

  1. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Buenass,
    Deciros que ya he pasado los 6600km con mi nuevo coche desde mayo que lo compre. Cada día que me toca conducirlo es fenomenal y va mucho más suave que la primera vez. Para ser mi primer diesel, no le veo falto de potencia en ningún momento y esa 6ª marcha es una maravilla para la autovía.

    El coche sin ningún tipo de problema. Ningún susto con el. Todo funciona a la perfección.

    Los consumos yo creo que van bajando. También será porque le voy pillando el truquillo al coche. Ahora mismo mi media es de 5.3l/100km (desde el último repostaje) con una media de velocidad de 66km/h. Siempre ando por los 5.2-5.5l/100km.

    A los 10000km me toca ir a que me cambien el aceite. Según los del taller es opcional pero casi seguro que me pasare. Cuanto me puede costar? no creo que me cambien mucha cosa (espero).

    Y otra pregunta a los que tienen el nuevo ceed. Cuantos kilómetros lleváis con el coche?
     
  2. mr.alfal

    mr.alfal Forero Activo

    Ubicación:
    bizkaia
    Vehículo/s:
    kia cee´d 1.6 crdi vgt drive(128cv)
    Yo en um mes 3000 km
    5,1 de consumo
    Todo ok
     
  3. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    Yo en 3 dias 300km consumo medio 4,7 emotion 1.6 vgt crdi blanco

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Javi76

    Javi76 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    New Kia Cee'd 1.6 crdi vgt 128 cv Emotion Pack Luxury
    Aunque supongo que en el manual de instrucciones vendrá explicado, ¿me podéis decir la forma de resetear el consumo medio que aparece en la pantalla central?

    Otra cuestión: ¿para ver los kilómetros parciales que uno hace en un viaje, dónde sale?

    En mi caso es el ordenador de a bordo con el acabado EMOTION.

    Gracias.
     
  5. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    El volante tiene 3 botones para controlar el ordenador. Para resetear una cantidad tienes que tener pulsado el boton con la flecha parecida a la tecla enter en la pantalla que quieras borrar. Es el boton que no cambia de pantallas.

    Los kilometros parciales serían los que salen la letra A y B (son dos).
     
  6. Javi76

    Javi76 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    New Kia Cee'd 1.6 crdi vgt 128 cv Emotion Pack Luxury
    Ok. Gracias sdsoldi.
     
  7. pacobull

    pacobull Nuevo Forero

    Ubicación:
    valencia
    Vehículo/s:
    New cee'd drive 1.6 crdi
    Yo lo tengo 3 meses y medio 7000 kms. ni un problema MUY CONTENTO es mi primer diesel,solo un pero el consumo no lo bajo de un 6% de media.
    Hago autovia un 80% 110/130 algun estiron a 140/150 resto 20% ciudad. ¿ es mucho? la verdad es que si no me fijo a veces estiro las marchas mas alla de las 2000rpm (acustumbrado a la gasolina + 35 años jeje)
    Un saludo.
     
  8. alberrera

    alberrera Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CEED 1.6 CRDI DRIVE
    Hola!
    Yo llevo como un mes con el drive de 128 cv y de momento el consumo no me acaba de convencer, el coche sí por supuesto!!
    Llevo unos 2700 kms y el consumo no me baja de 6.3, generalmente 6.4 y eso que lo cuidé al principio durante el rodaje, yo creo
    que no le di mucha caña al principio pero aun así...un poco alto el consumo,no??
    Ahora mismo ya sí le subo hasta 3000 vueltas muchas veces, pero tampoco me parece un exceso,no??
    ¿Cómo lo veis?¿Me bajará el consumo?
     
  9. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Todavia lo llevas en rodaje, para subirlo a 3000 sin ninguna necesidad
     
  10. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Ten en cuenta que te estás haciendo al coche, el motor se está soltando...

    En definitiva, cuando hagas el primer cambio de aceite sí que notarás una bajada de consumo.
     
  11. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Pues yo ya e cambiado el aceite y el consumo sigue igual o incluso un poco más alto.
     
  12. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Te pesará más el pie últimamente. Lo normal es que baje el consumo, vaya...
     
  13. alberrera

    alberrera Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CEED 1.6 CRDI DRIVE
    La verdad es que me parece difícil conseguir unos consumos de 5 y pico, porque lo que no me apetece es andar cambiando de marcha
    cuando me lo indican las flechitas...
    En cuanto al rodaje...en el manual pone que 1000 kms es suficiente, el del concesionario me dijo que con los 2000 kms que llevaba que ya era suficiente, y en internet he leído que entre 3000 y 6000...en fin, espero que baje en algun momento aunque 6,3 tampoco está mal
     
  14. loren_2069

    loren_2069 Forero Activo

    Ubicación:
    TERRASSA, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Yo llevo algo más de 1 mes y casi 1000 kms. De momento, tengo la media en 6,2l y yo suelo ir bastante tranquilo con el coche. A mi también me parece un poco alto de momento, más aún si lo comparo con mi otro coche (un Yaris 1.4D 90CV), que me marca una media de 5.2l. Si comparas las cifras oficiales de consumo de ambos coches, el Yaris indica 4.5 y el Ceed 4.3, pero sin embargo, dudo mucho, que aunque el Ceed vaya bajando el consumo con los kilómetros, pueda bajar mucho más.

    Saludos.