6000 km y primer fallo.

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por ghaiteiro, 24 Jul 2016.

  1. ghaiteiro

    ghaiteiro Nuevo Forero

    Buenos días. Tengo un ceed sw diesel de 136cv. Tiene actualmente 6000 y pico km y unos 3 meses. El otro día se me encendió en el cuadro un fallo en el sistema de control de emisiones. Lo llevo mi mujer al conce y le dijeron q se había atascado el FAP y q sería por el gasóleo, cosa q me extraña xq siempre reposto en repsol y con estos km no creo q el depósito este muy lleno de mierda. El caso es q el otro día se ha vuelto a encender el aviso en el cuadro, les he llamado y me han dicho q se lo lleve q tienen q cambiarle el sensor de oxigeno.

    No tengo ni idea de mecánica pero esto me tiene un poco mosqueado. Quería saber si a alguno de vosotros ha tenido este fallo y a que se debe. Espero q en el conce no me estén haciendo el lío.

    Saludos
     
  2. YUNCOS

    YUNCOS Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed sw 2013 1.6 cdri 128cv (machine silver)
    Salvo hagas mucha ciudad si lo sacas a carretera debería hacerte las limpiezas correctamente del fap, de todas formas si tab en carretera son cortos o con retenciones también afecta a que no se acaben las regeneraciones de forma correcta precisas desde que empieza más menos 25 minutos con revoluciones por encima de las 2000,salvo algún fallo
     
  3. ghaiteiro

    ghaiteiro Nuevo Forero

    Ciudad toca muy poco. Casi todo Nacional y unos 10-12 km de autovía diarios en los q círculo a 120- 130. Lo q me extraña es q a mi mujer le dicen q el FAP estaba atascado y a mi el otro día me dicen de cambiar ese sensor. Si la pieza estaba mal xq no se la cambiaron el otro día...
     
  4. YUNCOS

    YUNCOS Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed sw 2013 1.6 cdri 128cv (machine silver)
    Aunque hagas Nacional repito como Consejo el proceso de regeneración en este coche más o menos tarda de 20 a 25 minutos, tiempo necesario para una regeneración completa y por encima mínimo de las 2000 revoluciones, yo por lo que visto te da igual llevarlo a 3000 ,como dicen algunos, tarda igual, por lo menos en mi coche. LAS carreteras nacionales tienen el peligro de que a la hora de ahorrar metemos sexta o velocidades bajas que hacen que vayamos por debajo de las 2000 revoluciones, con lo que los ciclos se interrumpen y no se hacen correctos. La autovía por lo.que intuyo harás a lo mejor 5 km paras y luego vuelta otros 5 con lo cual las regeneraciones no son completas. Pero esto pasa también con los diesel de otras marcas
     
  5. YUNCOS

    YUNCOS Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed sw 2013 1.6 cdri 128cv (machine silver)
    Yo llevo 70000km y el.coche mejor que el primer día. Eso sí por desgracia trabajo fuera a 120 km y sin problemas. las regeneración la detectada en el consumo instantáneo verás que llaneando o bajando se disparan los mismos hasta acabar los ciclos por lo.menos con los del 2012. Después de todo esto también puede ser la mala suerte, te cambien lo sea en garantía y a,tirar millas, ojalá
     
    Última edición: 25 Jul 2016
  6. commandcom

    commandcom Forero Activo

    Francamente, si tenemos que estar pendientes de todas estas cosas para que no se estropee el coche, pues para mi malditas tantas chorradas medioambientales si representan gasto extra y quebraderos de cabeza a más a más de las averías típicas y electrónicas de los coches de ahora. EGR-ISP-FAP, etc. tendrían que ser dispositivos transparentes que el usuario no tuviera que preocuparse en como conducir para evitar problemas y encima caras de reparar. Añoro los coches antigüos y sencillos, de momento el próximo será un gasolina con el equipamiento justo. Si, ya sé que el diesel contamina más pero el transporte pesado es el que se lleva la palma.
     
  7. X-Tech

    X-Tech Nuevo Forero

    Ya me avisaron antes de comprar mí KIA...si no haces muchos, pero que muchos km´s... huye de los diesel (en general, no solo de los diesel KIA) como de la peste!!!

    Oye y tan contento que voy con mi 1.0 tricilindrico de cortacesped...

    Saludos.
     
  8. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    El tema del FAP se solucionaría con algo tan simple como incorporar un testigo en el cuadro que te avisara de que está en marcha. Así los usuarios podrían salir a carretera unos minutos para forzar el acabado del ciclo e impedir el atasco definitivo.

    Y bien cortadito que lo deja. :D
    Yo cada día estoy más contento con él.
     
  9. YUNCOS

    YUNCOS Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed sw 2013 1.6 cdri 128cv (machine silver)
    Esto es la.problemática de los diesel modernos contaminan menos amen de mayores cuidados exigencias. Y si la verdad no se porque no ponen un dispositivo que lo indicase ,porque si vale que puedes detectarlos o los intuyo pero reconozco que ahora que muevo menos el coche estoy algo obsesionado Con el control, cuándo vuelva a la rutina de viajes ni me preocupo. Pero bueno ya sabía lo que compraba. Muchos comerciales y por sus jefes con tal de vender no preguntan cuáles son tus costumbres de conducción para venderte como sea y sin aconsejar a los clientes ,y conste que disculpo a los vendedores pues quién tienen la culpa son sus superiores que les aprietan las tuercas.
     
  10. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    No creo que sea algun tema de regeneracion... yo no es una cosa que cuide al milimetro. Para ir a trabajar tengo unos 10 km, y el dia que me salta, lo hace cerca del trabajo y no voy a darme vueltas al poligono para que se haga la regeneración. Corto y si a la vuelta hay suerte se hace, sino cuando lo saque a carretera. Haciendo esto, en 50.000km no me ha saltado ningun aviso, y en las revisiones todo correcto. Digo yo... si fuera tan importante, ¿no pondrían algún tipo de avisador? Yo me habre saltado ya unas pocas... Eso si, nunca llevo el coche corto de rpm...
     
  11. asier_blanco

    asier_blanco Forero Activo

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Vehículo/s:
    Ceed SW 1.6 CRDI 136CV Euro2016
    Una consulta, dices "... y el día que me salta....."
    Llevo poco tiempo con el coche...y que es lo que ocurre salta algún aviso en el cuadro ?
    Un saludo.
     
  12. Eddie

    Eddie Forero Activo

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW
    No salta ningún aviso, solo crece el consumo, pones la pantalla en el consumo real y allí es donde debe notarse algo, aunque mi coche tiene 1300 km, no he visto nada raro al consumo!
     
  13. asier_blanco

    asier_blanco Forero Activo

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Vehículo/s:
    Ceed SW 1.6 CRDI 136CV Euro2016
    El mío tiene actualmente mas o menos 1000 kms. Es el kia Ceed SW 1.6 136CV Euro2016.
    El consumo/media que marca es de 6,3L.
    Más o menos desde el inicio siempre me ha marcado lo mismo (entre 6,0 y 6,4)
     
  14. Eddie

    Eddie Forero Activo

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW
    El mio un Ceed sw 110cv, con 1300km más o menos, desde principio me salía unos 6,3,primer depósito, en el segundo ya ponía 5,8, y hoy mismo me a salido un curioso 5,4. Se establece poco a poco! Un saludó!
     
  15. asier_blanco

    asier_blanco Forero Activo

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Vehículo/s:
    Ceed SW 1.6 CRDI 136CV Euro2016
    Mañana llenaré el deposito y a ver si baja esa media...
    Salgo en dos días de vacaciones, unos 600 kms. ida y luego otros 600 kms. vuelta.
    La mitad por autopista, veremos que media me marca.
    Le pondré a "cero" antes de salir.

    Un saludo.
     
  16. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Efectivamente, no sale ningun aviso. Yo lo noto, o bien en el consumo, que dejando de acelerar siempre quedan unos 2-3L en la pantalla, o a veces en la conducción. Noto como cuando está el aire acondicionado puesto, que dejas de acelerar y se nota un leve rebote, como que algo está tirando de motor.