4 meses y ROTO

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por mavazmar, 4 Jul 2013.

  1. mavazmar

    mavazmar Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia cee'd 1.4 cvvt 100 cv drive
    Hola a tod@s, hace 4 meses q tengo el coche, cee'd 1.4 crdi 100cv drive, estabamos ilusionados con él, al coche no le falta detalle, es cómodo, atractivo y barato.
    El domingo nos disponiamos a ir a ver a la familia y al abrir la puerta del conductor...sorpresa...no pita la señal de puerta abierta (el coche está guardado en el garaje de la vivienda con la llave puesta). Me siento para arranacar el coche y al girar la llave de contacto NO SE ILUMINA EL CUADRO DE MANDOS, por lo tanto no arranca, el coche estaba MUERTO. Llamo a servicio de asistencia KIA, viene la grua, le pone los cables de su bateria y.... arranca, pero se viene abajo y se para. Se lo llevan al servicio oficial (lunes), me dicen q la bateria está bien (martes), q es problema del alternador, lo tienen q pedir a Madrid, al dia siguiente (miércoles) se lo ponen, y estamos a jueves y sigo sin el coche dicen q están reinicíándolo.
    En resumen q me huelo problemas con el coche de aqui en adelante, va ser verdad q lo barato sale caro, menos mal de los 7 años de garantia, pero fastidia quedarte sin coche a los 4 meses, más aún cuando el anterior coche, ford focus 1.8 tddi de 11 años no ha dado ni un problema, por eso se lo di a mi hija y yo me compré el Kia.
    Esperemos q solo le pase esto porque el coche me encanta.
    SALUDOS A TOD@S y animarme un poco q estoy de bajón:':)'(
     
  2. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Podría ser un fallo de la Centralita, haber que te dicen, no te preocupes para eso esta la garantía, no te desilusiones que tienes un buen coche, Recuerda que si se llevaron el coche en grúa de Kia asistencia tienes derecho a un coche de sustitución, esperemos que se resuelva todo a la mayor brevedad nos mantienes informados
     
  3. chewbacca

    chewbacca Forero Activo

    Hola,

    Lo primero ánimo, tal y como dices estas cosas desilusionan un poco, pero hay que contar con ellas.

    Si consultas el foro verás que somos bastantes los que tenemos el Ceed 2012 en sus distintas versiones, y pocos fallos "grandes" se han encontrado. Eso es buena señal. Evidentemente tiene que haber unidades que salgan con algún problema, esta vez te ha tocado a ti, pero como bien dices para eso está la garantía.

    Respecto a lo del taller, yo prefiero que no me lo devuelvan rápido, porque eso suele ser síntoma que no le han prestado toda la atención que debieran.

    Lo dicho, ánimo y suerte, ya nos contarás cómo acaba todo.


    Un saludo.
     
  4. mavazmar

    mavazmar Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia cee'd 1.4 cvvt 100 cv drive
    gracias por responder, no sabia lo del coche de sustitucion, tampoco me lo han dicho ellos, estoy usando el viejo, q como he dicho antes, de momento va genial, se lo cojo a mi hija. Un saludo
     
  5. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Si has llamado a asistencia Kia y ha llegado al taller en ella tienes derecho a un coche de sustitución que generalmente te lo dan de una casa de alquiler, llama a infokia y reclamalo creo que son 3 dias q tienes de cortesia
     
  6. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    Eso es.
    Si era el alternador, igual estaba mal o en el montaje hubo un problema de exceso de tensión en la correa y se fastidió al poco.
    Ya nos contarás
     
  7. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Como que no sabias lo del coche de sustitucion?lo se yo y aun no tengo el coche, ains hay q informarse que sino te la meten doblada
     
  8. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Bueno, me uno a lo mismo. Primero animarte, entiendo que se lleva uno un chof pero seguro que una vez resuelto te va dar muchas alegrías. Muchos coches de todas las marcas tienen algún fallo al principio. A unos amigos de mis suegros después de sacar un pasat del concesionario se fueron a Cádiz de estreno y al llegar se le encendieron todas las luces de la instrumentación y parado.... Vacaciones chafadas. A un amigo mío también con un golf a los pocos meses se le encendían unas luces en la instrumentación y el coche no iba bien, eso fue solo de te programación... En fin, mala suerte y no te desanimes, que yo tengo dos kias y los dos me están dando muchas alegrías, y más que me tienen que dar, ja, ja!! Ya nos dirás que es y como se ha resuelto.
     
  9. pableu

    pableu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2013
    al ver el titulo parecia algo peor.
    ojala todos los problemas sean de alternador/bateria

    por cierto el 1.4 crdi es de 90cv, no?
     
  10. mavazmar

    mavazmar Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia cee'd 1.4 cvvt 100 cv drive
    Hola a tod@s, NOVEDADES: ayer me llamo el jefe taller y me dijo q el problema no es dl alternador, es del fusible q esta situado en la bateria, a la izquierda de la misma dentro de un cristalillo, si levantais la tapa de plástico podreis verla, el lumbreras de la grua al puentear el coche para arrancarlo la bateria chispo y revento dicho fusible, ahora el problema es q no se suele romper a menudo y estan a la busqueda del recambio, ya q para romperlo hace falta mucha tensíón. Si tenia yo razón cuando vi al de la grua...seguro q no se habia ni acostado y no atinaba y asi pasó ...cruzaría los cables y lo ha petado.
    A lo referente al coche de sustitución... efectivamente tengo derecho a cinco días y el desconocimiento es porq en el seguro del otro coche no lo tengo ya q es una opcion aparte.
    Ya os contare y GRACIAS por vuestro tiempo
     
  11. mavazmar

    mavazmar Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia cee'd 1.4 cvvt 100 cv drive
    cierto pableu, me he confundido al escribirlo mi coche es de gasolina 100cv, el cvvt creo q es lo correcto, disculparme el error
     
  12. javi.blackcat

    javi.blackcat Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 105Cv Concept Plus - Gasolina
    Mavazzar, comentaste esto: A lo referente al coche de sustitución... efectivamente tengo derecho a cinco días y el desconocimiento es porq en el seguro del otro coche no lo tengo ya q es una opcion aparte. no esque el coche te lo de el seguro si no, cuadno llamas a una grúa de Kia durante los 3 primeros años creo recordar, al llamar a la grúa y la grúa llevar el coche a un taller Kia, KIA como marca te da un coche ellos independientemente de tu seguro.
     
  13. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Efectivamente para gozar del coche de sustitución por parte de Asistencia Kia el coche tiene que ir en grua de Kia y llegar al taller en ella y solo es valido durante los 3 primeros años.
     
  14. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Pues mejor no? Al final ha sido cosa de poco pero alde la grúa era para decirle algo.
     
  15. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    +1 Menudo inútil
     
  16. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    Tienes razón RUB123 pero yo también cambiaría de taller oficial. Primero el alternador, luego el fusible. Al decirle que la batería estaba bien supongo que se referían que estaba en buenas condiciones pero descargada porque sino todavía no comprendo por qué tuvo que llamar a la grúa.
    Saludos.
     
  17. mavazmar

    mavazmar Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia cee'd 1.4 cvvt 100 cv drive
    Hola drac94, tuve q llamar a la grua porq, como dije en el primer mensaje, el coche no tenia corriente, y por eso vino, para ponerle los cables para arranacarlo (maldita la hora q vino...), al ponerlos mal pegó un chispazo y se ha cargado el fusible q ya os comenté.
    Lo bueno viene ahora me han dicho en el taller q los FUSIBLES NO ENTRAN EN GARANTIA, asi q ya me veo de lios con el de la grua, estoy esperando a q me digan lo q cuesta y a ver si lo encuentran q ese va a ser el problema, ya q dicen q es una cosa q no se suele romper y no lo tienen en stock, asi q ya veremos, por cierto, el viernes llamo al taller y me dicen q recambios Kia de Madrid estaba cerrado, hasta el lunes no se si lo tiene o no y la solución, asi que más días perdidos y sin disfrutar del vehículo.
    GRACIAS A TOD@S POR VUESTRO INTERES, os mantendré informados. Buen fin de semana
     
  18. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Por que no dejas caerle al del taller que se lo quiten a un coche de Exposición y que ellos pidan el tuyo y cuando les llegue que se queden con el.
     
  19. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    Perdona amigo, creo que no me he expresado bien. Está claro el motivo por el que tuviste que avisar a la grúa: por lo que tú nos contaste pero por lo que te dijeron en el Taller: la batería está bien ya no queda tan claro.
    Por lo que veo Kia sigue haciendo amigos. De momento ya llevas una semana sin coche por un fusible. Deseo que te lo solucionen pronto
     
  20. mavazmar

    mavazmar Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia cee'd 1.4 cvvt 100 cv drive
    eso tengo pensado hacer según me digan el lunes, si esta en Madrid llega al dia siguiente, si no tienen les plantearé esa opción, pero me da a mí q no van a querer, pero por probar q no quede, lo q esta claro es q, como dice drac94, una semana sin coche y sumando, vaya tela