3 Semanas en el taller

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por rotciv, 11 Oct 2015.

  1. rotciv

    rotciv Forero Activo

    Vehículo/s:
    PRO Cee´d
    Buenas a todos, he preferido escribir esto ahora que ya parece que esta todo bien para contar la historia completa
    El jueves 14 de septiembre detecte que en el vaso de expansión de mi Pro Cee´d no quedaba nada de agua, llevaba un tiempo viendo gotas en el suelo del garaje pero lo supuse a restos de cuando lo limpio o del aire acondicionado. Lo primero que hago es pedir cita en el taller IBERICAR de Rivas-Vaciamadrid y me dan cita para el lunes 21.
    El lunes le lleno de agua destilada el deposito y voy, no se me calentó nada.
    Al llegar allí mirando con el recepcionista, vimos que la barra de la dirección estaba empapada de liquido refrigerante, al ver eso ya nos hacemos una idea del manguito que puede haberse picado, así que en garantía me lo van a cambiar
    El miércoles me llaman para decirme que el manguito no estaba en España por lo que como poco hasta la semana siguiente no lo tendría.
    Llega el jueves 1 de octubre y me llaman para recogerlo.
    Voy el viernes a por el a la hora de comer, y me lo devuelven con todo limpio excepto la parte delantera que tiene como grasa, que me dicen que es su lavado que los deja así a todos (se quita con la mano), le pregunto por el manguito que era y me dice que era el que va de la EGR a la calefacción. Arranco voy a salir y el coche se para. Lo vuelvo a arrancar y se para. Llamo al mecánico, lo arranca y todo va bien, (bueno habrá sido algo fortuito), me voy a ir otra vez y vuelve a pasar.
    Le vuelvo a llamar y va a arrancar el mecánico al principio ni hace el intento de arrancar, pero al final arranca. Y quedamos en que voy a probarlo a ver si vuelve a pasar.
    Ha 1 km se para, y no hace ni el intento de arrancar al girar la llave durante 5 minutos o así, al final arranca e intento volver al taller pero se vuelve a parar, tras otros 10 minutos vuelve a arrancar pero acelerando en segunda se vuelve a parar, así que me aparto y llamo al taller para decirles que me manden una grúa porque algo han hecho mal. Me dicen que no tienen así que llamo a una de mi seguro (que menos mal que no me cuesta dinero). Tras un rato lo llevo y allí en el taller vuelve a arrancar y todo bien pero prefiero dejarlo a ver que pasa.
    El martes 6 cuando estaba yendo al taller, me llaman para decirme que me tenían que cambiar la centralita porque del agua que había caído del manguito se habían oxidado las conexiones.
    Cuando llego me enseña la centralita, y aunque ya estaba limpia, se veía algo de oxido y una clavija se había partido.
    El viernes 9 me llaman para decirme que ya estaba montada y probada así que fui a por el.
    Por ahora funciona perfectamente de nuevo, espero que no aparezca otras cosas.
    Podría decir mi teoría de porque se oxido pero prefiero guardármela y darle un voto de confianza al taller y pensar que lo hicieron todo bien y correctamente.
    Si queréis hacer alguna pregunta os contestare en cuanto pueda.
    Gracias por leer mi caso y si pasa algo ya lo diré por aquí.
     
  2. Koala_91

    Koala_91 Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1,6 G.D.I. 135 CV. V. Driver C. Celestial Silver
    Pues valla chasco...

    Si se oxida asín de fácil es mejor no cocerlo cuando llueva mucho y se formen esos charcos enormes... :cool:

    Menos mal que todo a entrado en garantía y te a salido todo satisfactoriamente, Espero que no me pase nada parecido.

    Y gracias por compartirlo, seguramente si a alguien le pasa algo parecido ya sabemos por donde pueden ir los tiros:)

    Un saludo de koala.