2 primeras "pegas" del coche.

Tema en 'Kia Carens' iniciado por RafaV, 18 Oct 2016.

Etiquetas:
  1. RafaV

    RafaV Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage MEHV 230 cv tech pack luxury
    Buenos días, hace cuestión de 3 semanas me entregaron mi nuevo Carens EURO 2016 141 cv. Cuando me lo entregaron me dí cuenta que el trabajo que hacen de quitar plásticos y limpiar interior no lo habían hecho muy bien que digamos (dejaron bastantes plásticos protectores y todos los cristales estaban sucios por dentro).
    Saco el coche del concesionario y todo muy bien. La verdad es que estoy bastante contento con el coche, salvo por 2 temas: algunos días cuando paro el coche (después de haber recorrido unos 25 km por carretera y sin apretarlo nada) me huele el coche a quemado (la famosa parafina podría ser, porque dado como me entregaron el vehículo, no me extraña que la quitaran bien de todo el motor), lo que me extraña es que huele por el lado izquierdo del capó ( el del conductor) y un día toqué la aleta del coche de ese lado y estaba caliente, ya el resto de los días huele a veces pero la aleta no se calienta. ¿Alguien sabe qué puede haber en ese lado del capó para que huela tanto?.
    El segundo tema parece cosa de magia, algunos días me meto en el coche, meto la llave, la giro (se hace el chequeo, todo correcto), piso el embrague giro la llave para arrancarlo y no arranca, no hace nada, no suena nada, no intenta ni siquiera arrancar. Vuelvo a girar la llave para volverlo a intentar arrancar y no hace nada, entonces la giro como si la fuera a sacar y la vuelvo a girar para arrancar (hace todos los chequeos y todo ok) piso el embrague y entonces sí arranca. Esto me ha pasado ya varias veces, fuera hace unos 12-18 grados con lo que no creo que sea por el frío; pero es algo que me preocupa no vaya a ser que alguna vez decida no arrancar. El coche sólo tienen 650 KM y esto no lo hace todos los días.
    Os agradecería mucho que me pudierais dar alguna idea de sobre estos 2 temas.
    Muchas gracias
     
  2. Eddie

    Eddie Forero Activo

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW
    Con el tema de olor a quemado, me paso igual al principio, también me asusté por el momento, pero en unos días se quita, no te preocupes! Con el tema de arranque del coche no me a pasado, a lo mejor acércate a un conce y explicarle el problema! Un saludó!
     
  3. RafaV

    RafaV Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage MEHV 230 cv tech pack luxury
    Muchas gracias Eddie, esa era mí última opción, sino me queda otra tendré que pasarme.
     
  4. Blaskichao

    Blaskichao Forero Activo

    El tema del olor a quemado posiblemente sea también lo que me pasó a mí, será la regeneración del filtro DPF, al principio siempre es muy oloroso. Investiga de este tema que hay hilos en el foro.
    En cuanto al arranque si no pisas el embrague, no arranca.
    Espero haberte solucionado algo
     
  5. Lainez0713

    Lainez0713 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro Cee'd GT "T-GDI 1.6L 204cv"
    Sobre el olor a quemado, es normal cuando un coche es nuevo, piensa que es la primera vez que pasa temperatura de verdad por los manguitos, gomas, topes, filtros y el DPF así que no te preocupes, sobre el tema de la aleta caliente, debería ser calor del motor porque en esa zona no hay nada que coja temperatura, sobre el olor por esa zona.. pues si dices que se dejaron plásticos protectores por el interior a lo mejor también se dejaron alguno por la batería o la caja de fusibles del vano motor, que allí también llevan plásticos, y a lo mejor el olor a quemado era de eso. Sobre tema llave no sé qué decirte.. es extraño.

    Espero que te sirva de algo un saludo!
     
  6. RafaV

    RafaV Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage MEHV 230 cv tech pack luxury
    Muchas gracias por vuestras respuestas, ayer llamé para pedir cita al taller y me dieron para el 28/10. Me dijo un mecánico del taller que no me preocupara del olor y que sobre lo de no arrancar que utilizara la otra llave a ver también pasaba. Hoy la he utilizado y, por ahora no me ha pasado; quizá sea un tema de que el inmovilizador del coche no reconoce esa llave en determinados momentos.
    Un saludo.
     
  7. RafaV

    RafaV Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage MEHV 230 cv tech pack luxury
    Mi gozo en un pozo, ayer al volver del trabajo (con la otra llave) el coche no arranca. Se hace el chequeo (donde se enciende la luz del inmovilizador) pero cuando giro la llave no arranca y la luz del inmovilizador se apaga (ni parpaeda ni nada). Me temo que al final un día no va a arrancar.
     
  8. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    ¿Hace exactamente lo mismo que si no pisaras el embrague?
    Lo digo porque a ver si va a ser que algo no funciona bien por ahí abajo....no lo dejes y llévalo al taller a que te lo miren.
    Saludos
     
  9. RafaV

    RafaV Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage MEHV 230 cv tech pack luxury
    Hace lo miso que sino pisara el embrague. La llave gira pero no hace ningún ruido ni intento de arrancar. Luego giro la llave para "apagarlo" y cuando vuelvo a intentar arrancarlo, entonces sí arranca (al primer o al segundo intento). Yo les he dicho a los del taller que estaba preocupado por si alguna vez no arrancaba y me ha dicho que tienen mucho trabajo y no tienen hueco hasta el 28/10. Que no creen que pase nada, y, que en el caso de pasar puedo llamar a la Asistencia de KIA.
    Yo creo que no tienen muy claro qué le puede pasar (porque unas veces arranca y otras no y ya han descartado que sea un problema de la llave).
    Un saludo
     
  10. Eddie

    Eddie Forero Activo

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW
    Pide cita y no lo dejes así! Esto puede ser un fallo eléctrico o incluso la centralita o hay que reprogramar la llave! Un saludó!
     
  11. RafaV

    RafaV Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage MEHV 230 cv tech pack luxury
    Muchas gracias, tengo cita para el 28, os contaré lo que me digan.

    Un saludo
     
  12. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    A ver si va a ser que tienes el conmutador de la caja de fusibles en la posicion de Demo.
     
  13. martinsolar65

    martinsolar65 Nuevo Forero

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6 177CV DCT
    Yo creo que es la conexión que al motor de arranque suelen venir flojas.
     
  14. Eddie

    Eddie Forero Activo

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW
    @RafaV , como a quedado la cosa al final ?
     
  15. RafaV

    RafaV Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage MEHV 230 cv tech pack luxury
    Os cuento cómo ha quedado el tema (al menos por ahora). En el taller lo arrancaron y lo pararon varias veces y el coche arrancó a la primera todas las veces, yo le dije que el problema siempre me había dado "en frío", total que creen que puede ser de los detectores del embrague para el arranque. Me dijeron que el embrague tiene 2 detectores (uno en la parte de arriba y otro en la de abajo) para que cuando lo pisas si alguno de esos 2 detectores "detecta" que estás con la llave puesta arrancando.... arranca el coche.
    Me los retocaron para que no hubiera tanto recorrido entre ambos detectores (no tardaron ni 30 minutos) y que lo probara, que ellos se podían quedar el coche y arrancarlo de vez en cuando pero que sino les pasaba me lo devolverían en unos días.
    Así que me llevé a casa y desde entonces, sólo le ha pasado una vez, así que debe ser cosa de brujería dentro del coche!.
    Un saludo a todas/os