100.000 km neumatico trasero original de fabrica.

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por Farve2, 19 Mar 2013.

  1. Farve2

    Farve2 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active
    Pues eso ,que me han durado las Michelin energy saver 100.000 km los neumaticos traseros ,
    los delanteros los cambie a los 50.000 y ahora cambiare los 4.
    Una conduccion normalmente tranquila y en mojado no he tenido ningun susto .
    En general estoy bastante contento con el coche.
    En garantia he cambiado la radio cd y el turbo a los 80.000 km.
    Un Saludo
     

    Adjuntos:

  2. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Una pregunta...¿cambiaste los neumáticos de atrás adelante cuando hiciste el primer cambio?

    Porque, aunque tu bolsillo lo ha notado (y bien además) me parece excesivo el kilometraje que te han hecho.

    ¿No estarían cristalizadas? Porque esas ruedas duran una eternidad (las cristalizadas) pero no agarran nada.

    Vamos, que estoy perplejo con el kilometraje que te han aguantado las gomas.
     
  3. Farve2

    Farve2 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active
    No las he cambiado,las de atras son las que venia el coche cuando lo compre en mayo 2009.
    Pues no lo se si estan cristalizadas ,tienen casi 4 años mas el tiempo que estaria el coche en la campa.
    Como he dicho no he tenido ningun susto y aqui en el norte llueve mucho.
     
  4. rodyaxt

    rodyaxt Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW
    me parece muchos km aunque al ser las ruedas de atras ni sienten ni padecen
     
  5. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Las mías traseras llevan casi 85000 kms y son también las traseras y las de origen. Tampoco me han dado sustos y las delanteras llevo un segundo juego que le quedarán la mitad o un poco menos de la vida del neumático. Las primeras las cambie a los 55000 kms, o sea, que voy por el mismo camino de que aguanten tanto. En cualquier caso cara al invierno que viene estén como estén las cambiare, no me la quiero jugar, más siendo el coche de mi mujer en el que van ella y mi hijo a diario al cole y al trabajo (es profesora del mismo cole).
     
  6. Erka

    Erka Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia Pro_cee`d 1.6cvvt 126cv+filtro K&N
    a mi me an durado las 4 Michelin energy 75.000 KM haciendo el permutado de ruedas a los 40.000km con una conduccion muy agresiva.


    saludos.
     
  7. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    yo tengo atras las de origen y tinene 65.000km estan medianamente bien pero el año que biene abra que cambiarlas
     
  8. PSyCoJuMPeR

    PSyCoJuMPeR Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd MK1 1.6 CRDi 115cv Active
    Los neumáticos que tiene mi futuro coche son también los de serie (ha aguantado 90.000km). Lo primero que voy a hacer en cuanto me lo entreguen será cambiar los traseros por otros.

    Qué me recomendáis? Tampoco se realmente si coger los delanteros y ponerlos detrás (los delanteros se cambiaron hace 2 años) y poner los nuevos delante,... (lo que no quiero es que luego las gomas de detrás no agarren (que ya tuve un percance con otro coche que se me fue de atrás por culpa de los neumáticos)...

    ;)
     
  9. Farve2

    Farve2 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active
    Buenas ,

    Ya los he cambiado y le he puesto el modelo nuevo
    Michelin Energy Saver + 205/55 R16 91 V
     
  10. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    se puede saber el precio total final de todo?
     
  11. Farve2

    Farve2 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active
    380 los 4 neumaticos + 40 alinear
     
  12. PSyCoJuMPeR

    PSyCoJuMPeR Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd MK1 1.6 CRDi 115cv Active
    A mí me están entrando ganas de poner también esas en las traseras, que las tengo que cambiar ahora,...

    En mi otro coche tengo puestas Falken FK-453 y la verdad que me han ido muy bien pero según indican las características son de tipo F en el consumo (es decir, que consumen bastante) pero valen 20€ menos por rueda que las Michelin Energy Saver +,...

    ;)
     
  13. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Yo por recomendaros os diría que las Hankook V12 EVO son de lo mejor que he probado. Yo uso 225/45 R17. Duran mas de 50.000km rotándolas cada 10.000km, son muuuucho menos ruidosas que las Michelin originales o Goodyear Efficient Grip, y se deforman menos que ellas. Salen con la rotación y los equilibrados en 300 leuros el par.
     
  14. PSyCoJuMPeR

    PSyCoJuMPeR Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd MK1 1.6 CRDi 115cv Active
    Las que comentas tú he visto que salen a 80€ cada una:
    NEUMATICOS AUTO HANKOOK VENTUS V12 EVO K110 - 205/55 R16 94 W XL: venta de NEUMATICOS AUTO HANKOOK en Pneus Online

    Lo único que pone que son de tipo 94W y juraría que en mi coche pone que ha de ser 91V, no?

    Por otra parte, yo he estado mirando y me gustan estas (consumo - lluvia - ruido)...

    - Michelin Energy Saver Plus (B-A-B) - 91€ (cada una):
    NEUMATICOS AUTO MICHELIN ENERGY SAVER PLUS - 205/55 R16 91 V: venta de NEUMATICOS AUTO MICHELIN en Pneus Online

    - Hankook Ventus Prime 2 K115 (B-B-A) - 80€ (cada una):
    http://www.neumaticos-pneus-online....KOOK/VENTUS,PRIME2,K,115/205,55,R16,91,V.html

    - Hankook Optimo K425K inergy Eco (B-B-B) - 72€ (cada una):
    NEUMATICOS AUTO HANKOOK OPTIMO K 425 KINERGY ECO - 205/55 R16 91 V: venta de NEUMATICOS AUTO HANKOOK en Pneus Online

    ¿Qué os parecen? Luego habría que sumar los precios de montaje pero bueno, para hacernos una idea,...

    ;)
     
  15. vesiu

    vesiu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia ProCeed 1.6 CRDI 2010 Active
    Si te vas a pillar los michelín mejor en euromaster, te salen por 79€ la unidad
     
  16. PSyCoJuMPeR

    PSyCoJuMPeR Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd MK1 1.6 CRDi 115cv Active
    Pedazo de precios que tiene Euromaster, no?

    Creo que ya tengo la elección decidida,... Gracias vesiu!!!!!!!

    ;)
     
  17. PSyCoJuMPeR

    PSyCoJuMPeR Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd MK1 1.6 CRDi 115cv Active
    198€ en Euromaster neumáticos (Michelín Energy Saver +) con montaje y equilibrado...

    Creo que la semana que viene me acercaré para que me los cambien,...

    ;)
     
  18. vesiu

    vesiu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia ProCeed 1.6 CRDI 2010 Active
    Siempre que cambies de gomas debes hacer el paralelo también
     
  19. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Compi, el paralelo habría que hacerlo si se han desgastado irregularmente los neumáticos. Tengo entendido eso, que no es necesario el paralelo!
     
  20. vesiu

    vesiu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia ProCeed 1.6 CRDI 2010 Active
    Mejor prevenir que curar.
    Como no te des cuenta y te cargues los neumáticos nuevos... Ve hacer el paralelo después ;)

    Yo personalmente prefiero gastarme 30€ mas en el paralelo y estar tranquilo que confiarme y luego tener que gastar 400€ en neumáticos nuevos, equilibrado y paralelo... Pero eso sí, es mi humilde opinión. Cada uno es libre de hacer las cosas como mejor le parezca :D

    Saludos
     
    Última edición: 12 Abr 2013