1ª Revisión Pro Ceed CRDI

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por MAKIARIO, 27 Jun 2011.

  1. MAKIARIO

    MAKIARIO Forero Activo

    Vehículo/s:
    PRO CEED 1.6 CRDI EMOTION 128CV
    Buenas,

    Sé que ya se ha hablado de este tema pero el concesionario de la Ciudad del Automóvil me ha dejado otra vez con dudas....
    Cuando compré el coche el comercial me dijo que las revisiones eran cada 20.000 km aunque en el libro y en este foro se dice que cada 30.000 km, pues en Seligrat me han dicho que aunque en el libro ponga cada 30.000 km ellos no han recibido ningún comunicado oficila de la marca de que esto sea así y por ello recomiendan que sea cada 20.000 km y así evitar posibles problemas con la extensión de la garantía.
    Su último comunicado oficial de la marca es cada 20.000 km, ¿qué pensáis? ¿quién de los que en el libro pone 30.000 km lo ha llevado a revisión ya?
     
  2. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    En mi libro pone también 30.000km, pero las paso cada 20.000km. ya que es lo recomendable.

    P.D: Yo no las paso en la casa, mejor mi taller de confianza, me ahorro 100€ en cada revisión y te sellan el libro igual, míralo ;) .
     
  3. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Yo lo he llevado a revision y me pone cada 30.000, solo que no los hice y llego antes el año, pero le pregunte eso mismo y me dijo que si, que cada 30.000 ... Fui a Daganzo a pasar la revision, que por cierto mu majos.

    Sent from my Desire HD using Tapatalk
     
  4. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Pero piensa que tambien es por tiempo un año y para hacerle 30 mil al año te tienes que mover a mi en el carens me pone 15 mil y lo de 30 lo veo demasiado
     
  5. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    y mi pregunta es, en que parte del libro os pone que cada X kilometros hay que pasar la revision? porque en el mio trae los espacios para ser rellenados en cada revision pero nada mas..............

    Por cierto si te ayuda a mi me dijeron que en mi gasolina a los 20000 km tenia que ir pasar la revision
     
  6. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    yo tambien preferiria pasarlo en mi taller de confianza pero no lo pienso hacer, porque? porque si algun dia tienes alguna averia kia (en tu caso hyundai) te puede tocar los cojones, o simplemente tenerte el coche mas en el taller y darse mas prisa con clientes que si pasan la revision en su taller.
     
  7. Richart

    Richart Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    CEED 1.6 CRDI 90 CV BLANQUITO. NIRO 1.6 HEV EMOTION PLATINUM
    No os compliqueis la vida. Si en el libro de mantenimiento de Kia dice que a los 30.000 kms o al año, pues a esos kilometros el que los haga y si no al año con los kilometros que hayas hecho y ya está. Muchos talleres dicen antes de los kms recomendados por el fabricante por interés.
     
  8. sp_kenny

    sp_kenny Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón-Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd Active 1.6 CRDI 115 Manual,Blanco.
    Yo la paso cada 20000 o al año y llevo yo el aceite (Castrol 5W30 Longlife).

    Aunque sea un buen aceite a los 30000km da pena verlo..., ya no os digo nada de la mierda 10W40 que nos ponen en la casa...

    Una buena lubricacion es salud para el motor... hay 2 cosas en las que no escatimo, en ruedas y en aceite...
     
  9. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    A mi me toca ya pasarla este mes, y voy a llegar ahí ahí,
    Es al año o a los 30mil y ahora mismo voy con 27.500 y el año me lo hace el 22 de Julio!

    Ire a Daganzo,
    Saludos!
     
  10. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    Son los mismos aceites para diesel que gasolina?
     
  11. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Pero si quieres tener los 7 años de garantía que da KIA, es decir, los 5 más extra que da aparte del mínimo legal, las normas de KIA indican que todas las revisiones han de pasarse en el taller oficial.

    En tu caso de Hyundai, ni sé como andará el tema, pero debe ser similar, al ser la misma empresa matriz.
     
  12. elzorro

    elzorro Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real Jaen
    Vehículo/s:
    Ceed 115 horses Black Pearl, Megane Azul y León 1.6 Tdi CR
    Claro creo que es como dices lepeluis
     
  13. monax127

    monax127 Forero Activo

    Ubicación:
    La Granja (Segovia)
    Vehículo/s:
    PRO CEED 1.6 CRDI EMOTION
    No tienen que ser en taller oficial, sino que deben cumplirse las exigencias de la marca. Si en tu taller de cnfianza te reparan con repuestos originales, y siguiendo los procedimientos de kia no tienes que tener ningún problema, es ilegal que te digan algo de la garantía si lo haces tal y como ellos dicen, lo hagas en el taller que lo hagas.
    Otra cosa es que si vas, siempre te traten mejor por ser cliente habitual, que si no vas.
    Yo prefiero la casa oficial durante la garantía, siempre tienes mas que sacar a que perder.
     
  14. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    La garantía es muy clara, si no pasas en taller oficial olvídate de los 7 años, solo los 2 que obliga la ley.
     
  15. monax127

    monax127 Forero Activo

    Ubicación:
    La Granja (Segovia)
    Vehículo/s:
    PRO CEED 1.6 CRDI EMOTION
    Si has encontrado eso en algún sitio y por escrito, te aseguro que hay gente muy interesada en tenerlo en papel.
    Por ley tu puedes pasar las revisiones donde te parezca, simplemente debes cumplir con los canones que te indique la marca y la marca tiene que dar los canones a los talleres.

    Solo tienen que cumplir con todo lo que KIA indique y jamás perderás la garantía. En serio si eso lo pone en la garantía dilo, y di donde porque conozco gente que se lo pasaría en grande.
     
  16. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    En el libro que te dan cuando compras el coche es muy claro, solo servicio oficial, la revision la puedes pasar donde quieras, pero si no es en kia, solo te cubrirán los 2 primeros años..

    No te dieron ese libro?
     
  17. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Cierto, por Ley puedes pasar las revisiones donde te de la gana, pero sólo te va a cubrir la garantía legal de 2 años. A partir de ahí, olvídate de la garantía de KIA, pues las condiciones para los 5 años extra que da KIA son bien claras y son algo entre KIA y tú, ahí ya no hay ninguna Ley de por medio.
    Al ser algo entre KIA y sus clientes, es obvio que se tengan que cumplir unas determinadas condiciones.



    Luego cada cual que pase las revisiones donde mejor le parezca, pero que conozca todas las repercusiones que ello conlleva (tanto positivas como negativas).

    Que quieres tener la garantía que da KIA (7 años). Taller oficial, en todas las revisiones.

    Que no la quieres (sólo 2 años, mínimo legal, de garantía). Taller de confianza.

    Que sólo quieres 5 años de garantía oficial, pues pasas las 5 revisiones en la KIA y el resto en tu taller de confianza.

    No estoy ni a favor ni en contra de pasar las revisiones en un lugar o en otro, pero no llevemos a malentendidos a nadie, para que no se tenga que llevar nadie las manos a la cabeza si se da el caso.
     
    Última edición: 5 Jul 2011