1ª Revision en taller no oficial.

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por Victor Alamo, 23 Ene 2013.

  1. Victor Alamo

    Victor Alamo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed 2011 1.6 crdi 115cv
    Buenas ya he hecho 20.000 km con mi Proceed 1.6 crdi , y he mirado varios concesionarios para pasar la revision. El precio asciende desde los 180 a los 200 € y nadie sabe nada o no quieren hacerme el descuento por pasarla en el que compre el coche que fue en la ciudad del automovil en Leganes.

    Mi duda es la siguiente. Tengo un amigo de mucha confianza en un taller Bosch Car Service , que me pondria las piezas oficiales y sellandome el libro. Me ha dicho el comercial donde compre el coche que perderia de los 7 años a 3 años.

    Pero podría salirme por 80€ o menos, y es que si en cada revisión va a irme subiendo el precio en los concesionarios oficiales paso de pagar 200, 250 € o mas.

    Vosotros que haríais? Un saludo

    Por cierto lo que hay que cambiar en cada revision lo pone en el libro? Gracias
     
  2. david-alcoi

    david-alcoi Forero Activo

    Ubicación:
    alcoi-alacant
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 cvvt
    No lo se depende de si quieres pagar 80e menos por 3 años de garantia...yo personalmnte siempre voy a mi conce..incluso en mi conce me dejan pagar a fin de mes o en dos vezes si es muy costosa..saludos
     
  3. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    ya que si lo haces en otro taller no oficial o por ejemplo midas, solo tendrás la garantía que exija la ley de garantías creo que son 2 o 3 años y perderías los 4 o 5 restantes que te da la marca.
    Yo pase la revisión la semana pasada en ibericar móvil avda Andalucía y me hicieron descuento en aceite del 25 % ( tienen sistema de financiacion), por que no llamas y que te den presupuesto o llama al taller de daganzo ; y puesto que tienes un diesel las revisiones andan sobre 180 - 250 euros

    te dejo el Tema donde hablamos de los precios en los diferentes talleres Kia en España

    https://www.kiafaq.com/f24/listado-precios-revisiones-kia-ceed-ceed_sw-pro_ceed-my07-my11-10250/

    Nota: a lo largo te va a salir mas caro no pasarlas en servicio oficial ya q si te da algún fallo apartir del segundo año vas a tener q pagar de tu bolsillo, así q piensatelo ya q por ahorrar hoy tendrás q gastar mañana !
     
    Última edición: 23 Ene 2013
  4. Josep_66

    Josep_66 Forero Activo

    Ubicación:
    Torre del Mar
    Vehículo/s:
    Peugeot 5008 GT Line, 1.6, 180 cv, EAT8, Blanco y Negro
    Yo también pasé la 2ª revisión anual hace 15 días en IBERICAR MÓVIL y me hicieron un 25% de descuento en el aceite. En total me salió por 163,87 euros.
     
  5. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Si empiezas a pasar la 1ª revisión en un taller no oficial KIA, tu vehículo únicamente podrá acogerse a la garantía legal de 2 años, eso sí, sin límite de kilometraje.

    Valora pasarlas en "talleres pepito" o "servicio oficial", es tu decisión.
     
  6. sp_kenny

    sp_kenny Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón-Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd Active 1.6 CRDI 115 Manual,Blanco.
    Mientras la garantía es la OFICIAL, al concesionario KIA, pero una vez pasa a ser la "oficial ampliada"... yo prefiero mecanico de confianza.

    Los 2 primeros años es la Oficial, y los 5 restantes es una ampliación .. y antes de repararte el coche mandaran a un perito que dira en el 99% de las veces que es una pieza de desgaste y tendrás que apoquinar..., yo prefiero ahorrarme el conce.

    En mi caso tengo mayor ahorro porque el taller donde le hago la revisión es de mi padre..., no me cobra mano de obra. La de los 3 años me salio por 100€ con un aceite longlife de calidad (aunque lo cambie anualmente o cada 20000km)

    En cambio, si es un tema en el que el seguro se hace cargo (cambio de lunas) lo llevo a la casa...
     
  7. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Supongo que llevas razon si a los 4 años por ejemplo se te va un embrague depende de los kms que tenga el coche supongo que te van a decir que es el desgaste normal y me parece un abuso lo que te cobran la mayoria de los concesionarios ya no en mano de obra que supongo que tienen invertido un dineral en las herramientas y actualizaciones que les marca el fabricante si no en los aceites que te cobran por un par de litros lo que valen los 6 en cualkier tienda pero vamos que el quiera seguir con la garantia lo logico es que pase las revisiones en el servicio oficial
     
  8. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    El embrague son 2 años d garantía, no va por km.
     
  9. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Mira eso no lo sabia entonces que cosas se nos van excluyendo?
     
  10. sp_kenny

    sp_kenny Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón-Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd Active 1.6 CRDI 115 Manual,Blanco.
    Lo que se va excluyendo y lo que se excluye por que lo consideren desgaste..., por ejemplo, si se te estropea/pela un plástico que no debiera (la burbuja que le ha salido a algunos en el salpicadero), no entra en garantía porque lo consideran un desgaste normal...
     
  11. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    En el caso del disco de embrague dicho por mecanico de kia es un año o 20.000 kmtrs lo que primero ocurra, cosa diferente al collarin o otra pieza del embrague !
     
  12. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Lo de la burbuja del salpicadero por no decir a todos se les ha cambiado por garantía ya que es defecto de fabricación
     
  13. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Esta claro que todo se desgasta, lo que hay que considerar es si es un desgaste prematuro o no, que pudiese considerarse fallo de fabricación de la pieza. Un elevalunas, un mando, una pieza mecanica o electrónica, como el turbo, espero que lo cubra la extensión de garantía si está bien cuidado y ha pasado las revisiones pertinentes.
    Una pieza que se hubiese cambiado con un 1 año porqué no a los 4? Pues que no tengan garantía de 7 años, esa garantía está para eso porque sino todo se desgasta por el uso y nunca van a arreglar nada cuando el coche está en extensión de garantía. A mí espero que no me pase pero si algún día me ponen algún problema la lío parda!
    En lo referente a taller oficial o no pues como te dicen, es muy personal, yo siempre he apostado por pasarlas en oficial mientras el coche está en garantía y luego pues no hace falta, pero cierto es que el magentis ya no está en garantía y aún así lo sigo llevando a daganzo, me dan mucha confianza sabiendo que va a ser algo más caro, tampoco mucho más. El ceed por supuesto lo sigo llevando porque todavia le queda mucha garantía.
     
  14. sp_kenny

    sp_kenny Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón-Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd Active 1.6 CRDI 115 Manual,Blanco.
    Me alegro..., no sabia que lo habian calificado como defecto...
     
  15. Victor Alamo

    Victor Alamo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed 2011 1.6 crdi 115cv
    Pues me parece que voy a hacer lo mismo que kenny porque estoy en una situacion muy parecida y me voy a ahorrar mucho dinero. Ademas si luego me van a empezar a excluir piezas y me va a tocar pagar la reparacion me da igual. Tocare madera :) Un saludo
     
  16. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine

    Segun este Tema a casi todos se les resolvio cambiando el salpicadero en garantia por el tema de las burbujas, que afectaba a las ciertas unidades del Ceed 2007 al 2009

    https://www.kiafaq.com/f64/burbujas-en-el-salpicadero-1080/
     
    Última edición: 24 Ene 2013
  17. david-alcoi

    david-alcoi Forero Activo

    Ubicación:
    alcoi-alacant
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 cvvt
    Andresfelix tengo las burbujas y en mi taller se las pasan por el forro dije que era defecto demostrado que llamaran a kia españa y nada..al igual que el clock clock de la direccion a veces..que puedo hacer? Alguien me pasa una orden o algo?
     
  18. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Cambia de taller, la garantía es valida en cualquier taller oficial de la marca ! , si te ponen pegas llama a info-KIA o pon una reclamación en consumo !
     
  19. javi.blackcat

    javi.blackcat Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 105Cv Concept Plus - Gasolina
    Referente al tema de pasar revisiones en KIA, yo mientras esté dentro de los 7 años, la pasaría ya que por ejemplo si el coche trae navegador, tu pagas el precio del coche con el navegador, asique se puede decir que la garantía no está regalada, todos la pagamos cuando compramos el coche.
     
  20. Victor Alamo

    Victor Alamo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed 2011 1.6 crdi 115cv
    Ya he pasado la 1ª Revision. Estoy bastante contento con lo que me he gastado en relacion a lo que salia en KIA y a lo que me ahorrare en las sucesivas. Me ha dicho mi mecanico que el aceite que llevaba el coche que es de los peores que hay al cambiarmelo, dice que no sabe como recomiendan cambiarlo a los 20.000 en los modelos diesel, que con ese aceite de mierda tenia que ser a los 15.000 y gracias. Por lo demas muy contento. Un saludo y gracias a todos