1ª Revisión ( Anual / 15.000Km ) KIA RIO 1.2 gasolina

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por Rio1.2, 9 Feb 2016.

  1. Rio1.2

    Rio1.2 Nuevo Forero

    Hola a todos !!!

    En breve tengo que pasar la 1ª revisión ( Anual / 15.000 Km ) de mi KIA RIO 1.2 gasolina.

    En el concesionario donde lo compré, me han dado un precio de 160€ por la revisión.
    Me parece bastante caro, ya que únicamente le cambian el aceite y el filtro.

    Pero, al margen del precio, lo que me extraña es el aceite que utilizan: ( 10W40 ).
    En el manual del vehículo "recomiendan" el HELIX ULTRA AH-E 5W-30, o bien HELIX ULTRA 5W-40.

    Creo que el que lleva actualmente ( el de fábrica ) es un 0W20.

    ¿Es este aceite 10W40 perjudicial para el motor al ser más "denso"?
    ¿Puede afectar a la larga, en el motor?

    Ya me diréis !!!

    Saludos.
     
  2. senvey

    senvey Forero Activo

    Ubicación:
    gerona
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 GDI 132CV pack luces led
    Me parece muy caro, yo tengo un 1.6 GDI 135cv gasolina y me costo 86,99€ la primera revisión, en mi aso me pusieron aceite Shell 5/30W
     
  3. josi

    josi Forero Activo

    Ubicación:
    Orio
    Vehículo/s:
    Carnival 2.9 CRDI 185CV Rio 1.4 CVVT 110CV
    Yo pague la primera 68 €.
    Sólo cambian aceite con filtro.
    Mira en otro sitio.
     
  4. Rio1.2

    Rio1.2 Nuevo Forero

    Gracias senvey, gracias josi.
    Muy buenos precios, los vuestros, por la primera revisión.

    Voy a buscar alternativas. Siempre en taller oficial KIA, para mantener la garantía.

    ¿Alguien conoce algún taller oficial KIA ( en la zona de Barcelona ), de confianza o que haya tenido buenas experiencias ( trato, seriedad, resolución de averías en garantía, etc ?

    Gracias a todos !!!
     
  5. solomillo

    solomillo Forero Activo

    Ubicación:
    cerca de Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia rio 1.2 x-tech
    También me interesa saber para cuando compre el mio. Zona Barcelona, pero más Sant Cugat, Terrassa, Sabadell.
     
  6. Blekeke

    Blekeke Forero Activo

    Hola,
    Aunque todavía me queda bastante para al revisión ya lo estuve mirando incluso antes de comprar el coche.

    Por desgracia para todos, Kia deja a sus "conseciones" plena libertad para los precios de esta, y hasta hace poco se podía comprobar en su web precios orientativos en distintas concesiones (dos talleres del la misma concesión daban siempre el mismo precio). En la zona de Andalucia al menos, al diferencia era TERRIBLE. Desde los 90€ de Kitur (todas las concesiones de Sevilla y parte de otras provincias) a solo 34€ en Cádiz (La Línea).

    Si pedís presupuesto, y dais vuestros datos, todos los talleres de la misma concesión tendrán los datos informátizados, por lo que el precio será siempre muuuuy parecido sino igual. Tendréis que desplazaros a otra concesión y probar suerte.

    En en un primer vistazo, en BNC, tenis un par de ellas y relativamente cerca otras dos.

    DELTAPRAT, S.L.
    AUTOMOBILS A.R. MOTORS, S.L.
    DIVACAR, S.L.
    INTEGRAL CAR, S.L.


    Se que no servirá de mcuho, pero ya les mandé un email a KIA manifestando mi malestar por la disparidad del precio de unas revisiones que en todos los talleres se realizan de la misma manera y con los mismos materiales a sustituir.

    Suerte y ya comentarás que tal.


    Edit. Actualizo precios. Vuelve a estar disponible (solo algunos concecionarios)-
    Superservice Connect
     
    Última edición: 22 Mar 2016
  7. Blekeke

    Blekeke Forero Activo

    De los que aparece precio:

    DELTAPRAT, S.L.
    Avda Remolar Nº 9 Prat de Llobregat (El)
    EL PRAT DE LLOBREGAT
    8820
    Total impuestos incluidos83.01€

    DIFISA SERVEI
    Calle América, 6 Sabadell
    Sabadell
    8205
    Total impuestos incluidos48,44€

    SEMPROCAR
    Carretera Granollers Masnou, Km 15200 Granollers
    Granollers
    8400
    Total impuestos incluidos€57,93
     
  8. solomillo

    solomillo Forero Activo

    Ubicación:
    cerca de Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia rio 1.2 x-tech
    Intento mirarlo y al poner la matricula, me pone que no aparece ningún vehículo con esa matricula. Es que hay que registrarse o algo?
     
  9. Blekeke

    Blekeke Forero Activo

    No busques por mátricula sino por modelo de coche.

    Saludos
     
  10. solomillo

    solomillo Forero Activo

    Ubicación:
    cerca de Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia rio 1.2 x-tech
    Es que lo primero que aparece es el año y pone 2015, y yo lo he comprado en 2016
     
  11. Blekeke

    Blekeke Forero Activo

    Si... igual que yo, pero habrá que conformarse no? ;)
     
  12. Blekeke

    Blekeke Forero Activo

    1ª revisión en Kia Mérida.
    1.2 Gasolina ->57€! :):):)
     
  13. xavis

    xavis Forero Activo

    Vehículo/s:
    gdi 135
    Ese aceite para tu motor va bien, aunque el 5w40 es un pelin mejor, tambien pensaba que todos los gasolinas le ponian 5w40.