#1 Brico leds en parrilla kia ceed 1.6 crdi 2007

Tema en 'Bricos cee'd MK1' iniciado por MarioBF, 7 Abr 2013.

  1. MarioBF

    MarioBF Nuevo Forero

    Muy buenas a todos nuevos hermanos para mi. Hoy ha sido un gran día. Por fin nos hemos decidido a hacer el brico de los leds en la parrilla rollo audi pero en el kia. Este brico es demasiado facil, no tiene mucha perdida y es muy entretenido. Hace una semana compramos una tira smd de led blanco seco para usarlo en el ceed. Mas adelante subire el brico de leds en todas las puertas nada mas que se abran. Comenzemos con el lio.

    1.Determinamos donde iran los leds. En la parrila si contamos los huecos que hay de cada lado saldran unos 21 huecos en la parte de arriba. Nosotros dejaremos tres a cada lado y otros tres en el medio.
    2013-04-07 18.00.43.jpg

    2. Una vez visto donde irán nos pondremos a pasar los cables. Para una instalacion segura pondremos un cable gordito con un fusible de 15-30 A para por si las moscas y asi evitaremos sorpresas. Para pasar los cables debemos subir el coche con el gato en el lado del piloto y retirar 4 tornillos que sujetan el guardabarros por el interior de la rueda y un tornillo que esta debajo, donde se coloca el gato.
    2013-04-07 17.58.15.jpg
    2013-04-07 17.57.46.jpg
    2013-04-07 17.58.02.jpg
     

    Adjuntos:

  2. MarioBF

    MarioBF Nuevo Forero

    3. Una vez quitado los tornillos medio sacamos el guardabarros y lo apoyamos sobre la rueda para tener un buen hueco para desprender la manguera de los cables.
    2013-04-07 18.00.21.jpg
    2013-04-07 18.00.06.jpg

    Una vez sacado la manguera tendremos un hueco perfecto para pasar dos cables. El gordo que sera el que venga de energia al interruptor y otro que salga del interruptor para ir a los leds. Como ya se abrio esa manguera para instalar el audio tampoco nos fue mucho lio.

    2013-04-07 18.20.48.jpg

    Una vez pasado los cables cerramos la manguera ya que no se volvera a utilizar, volvemos a poner los tornillos y empezamos al lio, no tan lio. Por una parte tenemos en el compartimento motor los cables del led y dentro del coche los del interruptor. Me vais a tener que disculpar pero con las prisas no hicimos las fotos del interruptor ni de la conexion ya que empezo a llover y tuvimos poco espacio de tiempo. Mañana os dejare nuevas fotos de lo dicho, pero no os vais a ir sin conocer como quedo dicho tal trabajo.
    final.jpg
     
  3. MarioBF

    MarioBF Nuevo Forero

    Aqui os dejo una foto nocturna con los leds de la parrilla y los de las puertas.
    Alumbrar no alumbran mucho, pero la estetica que deja es muy bonita.
    ff.jpg
     
  4. josi

    josi Forero Activo

    Ubicación:
    Orio
    Vehículo/s:
    Carnival 2.9 CRDI 185CV Rio 1.4 CVVT 110CV
    Gracias Mario. A mi me gusta mucho el tema de los bricos. Se aprende un montón. Os seguiré con mucho gusto.
    Saludos.