1.6 GDI Impresiones

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por stach79, 3 Jul 2014.

  1. stach79

    stach79 Forero Activo

    Hola
    Os cuento mis primeros 500 km con mi carens.
    Es el 1.6 GDI, lo compre sin haberlo podido probar pero todos mis coches han sido gasolina y para los km que le hago al año tenia muy claro que este tambien lo seria.
    Estos 500 km el coche siempre ha ido con minimo 2 adultos y un niño pequeño, con sus bartulos, carrito y demás. Unos 100 km han sido en ciudad y el resto carretera.
    Motor:
    Pues llevo un consumo de ordenador de 7.3 l. En carretera suelo ir entre 110/120 km/h. No le suelo apretar mas, pero no he notado que el coche sea lento ni perezoso, tampoco es un deportivo pero no lo pretende. Lo unico que como todo gasolina cuando necesitas potencia pisarle sin miedo y llevarlo arriba de vueltas.
    Estoy esperando a llenar de nuevo el deposito y saber la media real.

    El coche me esta gustando mucho, sobre todo los asientos muy comodos y que recogen el cuerpo muy bien (al menos el del conductor) Amplio, estable en carretera .. no se creo que es la compra maestra.

    Al ser el gasolina y acabado más basico hecho de menos no haber podido incluir algún equipamiento más, por ejemplo el climatizador, pero para el uso que le doy estoy muy contento. También me hubiese gustado escoger algun color diferente, como el rojo que venden el cee'd

    Por ahora coche 100% recomendable :)
     
    A Valmor le gusta esto.
  2. jhonnca

    jhonnca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6GDI 135cv Drive infrared
    Hola, mi pro_ceed ya tiene 12mil kms, y solo puedo decir cosas buenas, y lleva el mismo motor.
    Efectivamente como tú dices, el motor responde muy bien. Si quieres potencia solo hay que exprimirlo un poco y sin problemas, evidentemente no tiene 200cv pero creeme que, al menos en el pro_ceed, los 135cv (140cv reales) son más que suficientes para plantarle cara a más de un BMW con turbo si pretendes pisarle.
    Yo el consumo me está viniendo bastante bien, si bien es cierto que al ser gasolina es más caro y consume más que un diesel, no me puedo quejar en absoluto. Con mi anterior Insignia hacía unos 7.8l a los 100 en diesel (pesa una barbaridad y encima para el FAP hay que llevarlo alto de vueltas) con este, en los mismos trayectos estoy haciendo unos 6.2-6.4l actualmente y aún tiene que soltarse mucho más.
    Yo también creo que he comprado adecuadamente porque a pesar de que hago kms casi para diesel, me apetecía un gasolina con menos complicación mecánica y más duro que los diesel modernos, que en muchos casos se rompen con mirarlos y el mantenimiento a la larga es un pastizal. Se que esta es mi opinión personal, pero vendí mi Insignia porque en los 20000kms que le hice, al menos una o dos veces al mes me lo pasé en el taller por el bendito FAP. Es cierto que no es lo habitual, pero a la larga los FAP dan problemas, sino las EGR, sino el turbo, o sino, como en el caso del Insignia por fallo de fábrica, las mariposas del colector de admisión.
    Así pues solo puedo decir que de momento estoy muy contento, y espero que me dure muchísimos años así porque sino....jajaja
    suerte con el tuyo! :D
     
  3. Pirulo

    Pirulo Forero Activo

    Ubicación:
    Linares
    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi concept
    El mio es el mismo carens concept blanco y el aire no tiene nada que envidiarle al clima,yo en el megane se me iba el compresor cada 2 años a 1500€ el viaje
    Y probé este y enfría de lujo vamos una pasada
     
  4. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    Tengo un Cee'd familiar con el mismo motor. Más que suficiente para una conducción normal, con muy baja sonoridad, nulas vibraciones y un consumo muy interesante. Además, debo decir que opino exactamente igual que stach79: desde mi punto de vista, el motor Diesel moderno es, a priori, más propenso a tener averías que un gasolina.
     
  5. stach79

    stach79 Forero Activo

    Pues nada hoy me comido el atasco de la A-49 (4 horas para hacer 40 kms ...) total la media de consumo del ordenador se ha ido a 7,9 jejejeje :D

    Por cierto queria abrir este hilo porque es un motor que creo que es imposible de probar en los concesionarios y así la gente tiene una idea de lo que puede ofrecer
     
  6. monty1979

    monty1979 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Pensando en un carens
    Lo van a sacar en acabado drive, ayer me dieron presupuesto 17100 euros por si alguien quiere esperar.
     
  7. monty1979

    monty1979 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Pensando en un carens
    Especifico eran 17800 el precio anterior es al quitarle el imp matriculación que estoy exentoo
     
  8. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Qué modelo? Creo que el acabado que no tiene el motor gdi es el emotion...
     
  9. Ex-Mazda5

    Ex-Mazda5 Nuevo Forero

    Hola a todos.
    La semana que viene espero firmar la compra de un Carens 1.6 GDI con el acabado drive. En la web de Kia se puede configurar con Techo Panorámico como opción, pero en el concesionario me dicen que es una errata de la web y que no está disponible tal opción para el modelo en gasolina....

    Alguno de vosotros tenéis más información al respecto? Alguno tiene un Carens 1.6 GDI con Techo Panorámico?

    Saludos y gracias a todos!
     
  10. chiflon

    chiflon Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 1.6 CRDi VGT 128 CV Emotion EcoDynamics

    Me parece muy extraño... Yo preguntaría a KIA España por eso. Me da que tienen un GDI sin techo en stock y te lo quieren encasquetar.
     
  11. Ex-Mazda5

    Ex-Mazda5 Nuevo Forero

    Chiflon, no creo que sea por eso... No hay ni un solo GDI con acabado Drive en España en los concesionarios según su web... Me lo enseñó el comercial de otro concesionario distinto :)

    En un conce me dicen que si. En el otro estoy esperando contestación por mail.... La mejor garantía es el foro si alguien lo tiene :)
     
  12. Pirulo

    Pirulo Forero Activo

    Ubicación:
    Linares
    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi concept
    Cuando fui un día al taller le dijeron a un cliente que si y tardaba 3 meses y de eso hace 2
     
  13. Ex-Mazda5

    Ex-Mazda5 Nuevo Forero

    A mi ya me han dicho que tarda 2 -3 meses, pero en Coruña me dicen que no se puede pedir con techo y en Santiago que sí ... Pero hay que tener en cuenta que en Santiago no sabían que existe el 1.6 GDI con acabado drive... Mucha confianza no me dan.

    En la web se puede pedir como opción, y en el chat de Kia me remiten a los concesionarios.....

    Van empatados 2 - 2
    :)
     
  14. Pirulo

    Pirulo Forero Activo

    Ubicación:
    Linares
    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi concept
    De todos modos llama a varios concesionarios que te manden por Mail el precio y el acabado y vas al conce donde preguntaste y se lo llevas
     
  15. monty1979

    monty1979 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Pensando en un carens
    Yo miré el carens en diciembre 2013 y en gasolina no habia acabado drive, solo estaba el concept.en el conce decian que lo tenian pero no me daban plazo y en presupuesto impreso por ejemplo faltan datos del consumo.es sin techo que en el sur eso solo nos sirve para cocernos mas dentro.saludos
     
  16. chiflon

    chiflon Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 1.6 CRDi VGT 128 CV Emotion EcoDynamics
    En algunos momentos no te lo voy a negar xD pero para airear el coche rápidamente es una gozada, y sobretodo hay más movimiento de aire dentro del coche. Pero sí, cómo el sol pegue desde arriba te calienta pero bien jajaja
     
  17. stach79

    stach79 Forero Activo


    Al final existe ese acabado gasolina drive?