Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información

1.6 GDI con GLP

Tema en 'Mecánica Carens MK4' iniciado por fercoruña, 19 Ago 2014.

1. fercoruña

fercoruña Nuevo Forero

Ya lo he comentado en mi presentación, pero creo que este es el sitio adecuado para dejar el hilo.

Estoy en el proceso de compra del Carens 1.6 GDI con una instalación GLP, la cual me la hace el propio concesionario. El coche será para usar como servicio de taxi aquí en Coruña, y será el primer Carens con GLP (de momento sólo los hay diesel). Me gustaría conocer impresiones de alguien que ya tenga el sistema instalado (consumos, problemas, mantenimientos...)

Yo en cuanto me ponga a rodar os iré comentando mis impresiones.

Gracias y saludos

2. 20vvt

20vvt Forero Experto

Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    hola yo llevo GLP y la verdad ando contento con ello eso si hasta conseguir la calibracion "perfecta" a costado mucho no lo siguiente por lo menos 3 meses peleandome con el taller, hoy en dia despues de 50 000km con GLP decir que consume por carretera 8l/100km lo equivalente a 5l/100km de diesel averias son muy baratas y mantenimiento si sabes hacerlo tu mismo mejor, mi unica averia a sido un inyector que a costado 25€ por lo demas en madrid pago 35€ de numerito para mi punto de vista:

Pros:
    Sale muy barato
    Averias tiene muy pocas y si tiene son baratas
    Alarga la vida del aceite yo lo cambio cada 15 000 y parece que lo acabase de cambiar
    Supuestamente alarga la vida del motor
    75% de descuento en el numerito
    Repsol te da una tarjeta Repsol Mas Autogas que hacen 3cent/l en toda españa en gasolina y 1 cent en GLP y si un amigo instala gas te dan 100€ y a tu amigo 150€

Contras:
    En viajes largos tienes que buscar una gasolinera a mitad de camino que normalmente esta en un pueblo o dentro de una ciudad lo que hace desviarse del trayecto
    Perdida de potencia que se nota digan lo que digan y si llevas a 4 personas mas aun
    Adios rueda de repuesto
    Es un coñazo llenar el deposito tarda 3 veces mas y tienes que andar con la mano pulsando el puñetero boton verde en verano no importa mucho pero cuando hace frio te cagas en repsol y su padre y para colmo solo tienen 2 surtidores que en mi caso estan a la lado de la puerta y siempre me toca esperar estando la gasolinera vacia.

3. fercoruña

fercoruña Nuevo Forero

Hola 20vvt, gracias por la respuesta tan rápida y extensa.

Yo los mantenimientos pienso hacerlos en el taller oficial, al menos asta cumplir los 150000km de la garantía.
    En lo del tema de autonomía que me comentas, aquí en Coruña ciudad hay al menos 4 puntos donde repostar gas, aunque sólo uno funciona 24 horas. Aunque no me importa demasiado, pues ahora apenas se hacen viajes largos, además el depósito que me instala Kia es de 70kg, el cual calculo que me dará unos 500km de autonomía.
    En lo de los descuentos y regalos por parte de Repsol, a mi me regalan 250€ en gas, y llego tarde, pues hace un año estaban regalando 500€. Descuentos no se si me aplicará alguno Solred.
    En el modelo que me enseñaron, la rueda de repuesto la lleva debajo del chasis, aunque es de 'galleta'... y el depósito me lo instalan en el maletero, en el doble fondo destinado al portaobjetos grande.
    Lo que si me preocupa algo es el tema del rendimiento. Es muy pronunciada la pérdida?
    Y otra duda que tengo es si este modelo trae el maldito volante bimasa?

Gracias de nuevo.

Por cierto, podrías aclararme que es eso del 'numerito'?

4. 20vvt

20vvt Forero Experto

Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    el numerito es el impuesto de vehiculos de traccion mecanica del ayuntamiento, para que te apliquen el descuento yo tuve que ir a la oficina que lo tramita y pedir la reduccion, todo va por ayuntamientos cada uno aplicara algo distinto supongo aqui en madrid es un 75% menos de 146€ a 36.5€ que e pagado este año.
    mi deposito es de 44l pero se llena un maximo de un 80% por seguridad

Compartir esta página