1.4 90cv ó 1.6 128cv

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por sirsamy, 10 Abr 2013.

  1. sirsamy

    sirsamy Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    2012 CEED 1.6 CRDI 128CV DRIVE
    Buenas, se que se ha hablado algo por el foro pero queria exponer mi caso:

    Estoy valorando el Ceed como nueva adquisición.
    Ahora bien estoy dudando entre el 1.4 de 90 CV y el 1.6 de 128 CV
    Hago una conducción diaria normal y tranquila, apenas piso la ciudad y casi todo sera carreteras de doble sentido (casa-trabajo) con alguna pendiente-bajada...
    Algún que otro viaje por autovía al mes para ir al pueblo y salir los findes....

    la diferencia de precio son de unos 900-1000€ aunque todavía no he apretado al comercial en la versión DRIVE del Ceed.

    Mi pregunta es, realmente merece la pena el salto CV-€, mi hermano me dice que pille el 1.6 para que vaya mas desahogado y tener ese plus de CV, pero leyendo las pruebas hay gente que dice que no se nota casi la diferencia y otros que si...por eso ando algo liado.
    Se que para un uso normal el de 90 cv ira de sobra, pero si metes alguna silla de niño mas equipaje no se que tal andará....

    Bueno lo dicho si me podéis ayudar....

    Gracias y siento el ladrillo....
     
  2. Macasill

    Macasill Nuevo Forero

    Ubicación:
    Logroño
    Vehículo/s:
    KIA cee'd 5p 1.6 CRDi VGT 128 CV Drive (2012)
    Yo estaba en un caso parecido al tuyo, suelo hacer el viaje Logroño - Soria - Madrid por la N-111 (llena de curvas por el puerto Piqueras). Hablando con el comercial que me atendió y casualmente conocido de la familia (Por lo que me debería de fiar de sus palabras) me dijo que el motor de 90 cv del cee´d era el mismo que el 110cv que tiene el cee´d SW y que seguramente me fuera más que suficiente para mi caso.

    De todas maneras yo tengo ahora mismo un Clio de 95 cv gasolina y quería un salto hacia adelante, no hacia atrás y me decanté por la opción de 128 CV ya que si es suficiente el de 90 cv... pues mejor que sobre.

    En su día probé el Kia cee´d de 90 CV y me dejó muy buenas sensaciones, ahora me quedan unos 10 días para que me den mi nuevo Kia cee´d de 128 CV así que si aún sigues con la duda te pondré mis sensaciones. Siempre desde mi punto de vista, no soy un entendido en materia de coches.
     
  3. ikiru

    ikiru Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Drive 1.6 CRDI
    He probado los dos motores en ciudad y no note mucha diferencia entre ambos, no hay mucha diferencia de precio,el impuesto sera el mismo el 1.4 y el 1.6 y el seguro es mas caro el del 1.6. De todas formas yo creo que el de 90 cv da unas prestaciones mas propias de esa potencia que el de 128 cv que da unas prestaciones propias de un 105 cv de la competencia.
     
  4. JUAN KIA CEED

    JUAN KIA CEED Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CRDI Concept
    Hola Sirsamy, yo tengo el 1.4 de 90 cv y la verdad para el uso que comentas creo que te valdría, yo el uso diario es por autovía (tramos de velocidad a 80-100 y otros tramos a 120 km/h) y no tengo quejas, al contrario, va bastante bien y salvo en alguna pendiente a 80 que te pueda hacer bajar a quinta para no quedarte "colgado" el resto del tiempo en sexta va muy suave, obviamente no tiene el "repris" de un gasolina ni de un diesel mas potente, pero lo compensa con consumos muy contenidos, yo en los 7.000 kms. que le llevo hechos hasta ahora suele estar entre 4,8 y 5,1 (el mío es el modelo concept y no lleva start/stop; normalmente, lo lleno al respostar y suelo volver a hacerlo poco antes de que pueda entrar en reserva, no siempre reseteo en cada repostaje, la última vez fueron casi 2.000 kms. seguidos sin resetear y la media fue de 4,9 litros, incluyendo un pequeño viaje de 300 kms. por autovía a 120-130). Por tanto creo que te valdría con este motor, aunque si tus trayectos incluyen carreteras de doble sentido y tienes que hacer adelantamientos frecuentemente, quizás puedas preferir un motor algo más "enérgico", aunque no he probado el de 128 cv y no se de primera mano y se notará mucho esos caballos extra.

    Espero haberte ayudado.
     
  5. sirsamy

    sirsamy Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    2012 CEED 1.6 CRDI 128CV DRIVE
    Buenas
    gracias a todos, la diferencia no es muy grande..
    Vengo de un almera de 114 CV, la verdad que de momento no he tenido que adelantar a mucha gente en estas carreteras, pero pensando en hacer algun viaje el de 128 cv me llama mas la atencion pero la pasta es la pasta al final.
    en cuanto a consumos iran parecidos ???