diesel normal o diesel caro

Tema en 'Mecánica' iniciado por woncho, 20 Dic 2009.

  1. woncho

    woncho Forero Activo

    Buenas tardes a tod@s, a ver quiero transmitiros esta duda que tengo desde que compre el coche, pero que nadie me da razones de peso, cuando compre el ceed me dijeron los mecanicos del taller que me recomendaban que le echara diesel normal, porque segun ellos lleva menos azufre ( no entiendo porque ) y a la larga reseca menos los inyectores, que por el contrario el caro si que lleva y deteriora mas, pero si es mas caro es porque esta mas tratado y lleva aditivos y demas que se supone que es mejor no??? el caso que no es el unico que me dijeron si no mas gente, de siempre le he echado el barato, pero el otro dia le eche del caro y se nota bastante que el coche corre mas y que tiene mas empuje mas nervio y que chupa algo menos, la verdad que no se si seguir echando del normal o del caro, vosotros que haceis????

    P.D ayer cuando le cambie el filtro me dijo que estaba bien que no estaba muy sucio, y siempre le he echado del barato, ademas me dijo que nunca apurara el deposito porque todas las impurezas y restos del gasoil se queda en el deposito y al apurar pasan al motor
     
  2. Sengir

    Sengir Forero Activo

    Ubicación:
    Gallaecia
    Vehículo/s:
    Pro cee'd 1.6 Active Black pearl + Muelles Eibach + Llantas
    Seguro que te han dicho que el caro es peor para el coche?

    En el taller de mi padre le dijeron lo contrario los mecanicos, que produce menos "carbonilla".

    El diesel caro está pensado para reducir la contaminacion, y no esta demostrado que mejore el rendimiento en ningun aspecto mas.

    Y luego, por esto de la contaminacion, el diesel 10 es el que tiene (o debe tener) menor cantidad de azufre que el normal.
     
  3. woncho

    woncho Forero Activo

    Si sengir, me lo dijeron asi, cosa que me choca mucho, porque el caro al ser mas refinado y mas tratado debera ser mejor para el motor, pero el caso es que lo he oido bastante a gente, por foros y mecanicos que el barato a la larga conserva mejor el motor y los inyectores, la verdad es que es contradictorio y no tiene lógica pero asi me lo ha dicho mas gente y por eso lo queria poner por aqui para ver la gente que piensa porque ami la verda que me choca bastante.
    Entonces la funcion del caro es simplemente reducir las emisiones?? alguna mas tiene que tener supongo, porque si no la gente solo por esa premisa no repostaria con el caro, porque les daria igual pienso yo
     
  4. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    woncho cuando saque el coche del conce, lo primero que me dijeron fue que no se me ocurra echar gasoil del caro al coche porque resecaba.

    Donde le echas tu el gasoil?
     
  5. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    aver el diesel del caro no lleva azufre y el azufre es lo que engrasa pero deja carbonilla y el diesel barato lleva azufre el diesel caro lleva otros aditivos para que no sea seco el azufre contamina mas y esos aditivos contaminan menos esos aditivos pero son mas caros y hace que el motor no cree carbonilla y valla mas suave vamos menos ruido por eso es mas caro el diesel caro
     
  6. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Habia un hilo sobre esto muy interesante, voy a buscarlo
     
  7. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
  8. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Estoy de acuerdo en lo de no apurar el depósito.
     
  9. Jander

    Jander Forero Activo

    Ubicación:
    La Roca
    Vehículo/s:
    Toyota Auris Sol 1.6 VTT-i Dual 124 CV Negro Mica
    joder, sabía de la existencia del problema de los inyectores de Toyota, lo que no sabía es que era por culpa del diesel de España. Manda huevos :! Menos mal que tengo gasolina XDD

    Otra cosa que llama la atención es la proximidad en octanaje entre la gasolina 95 y la 98. Por lo que se comenta, la 95 es bastante buena y la 98 bastante mala, casi casi iguales :-S
     
  10. Pro ceed Dorado

    Pro ceed Dorado Forero Activo

    Ubicación:
    Arroyomolinos (Madrid)
    Vehículo/s:
    2.0 140 + lunas tintadas + Techo solar + Kit xenon 6000k + Lavafaro +Pinzas rojas + Equipo de musica
    Vamos mejor echar el diesel barato....
     
  11. Jell_voy

    Jell_voy Forero Experto

    Ubicación:
    Teruel<-->Zaragoza
    Vehículo/s:
    EX- CEE'D... Nuevo Niro Drive Cerulean
    Yo echo gasóil en la cooperativa de mi pueblo, es un poco más barato y cuando he cambiado a otro, he notado que iba algo peor. Lo único es que no sé quién es el proveedor, lo tengo que consultar.
     
  12. rau2rau

    rau2rau Forero Activo

    Ubicación:
    Swords, Irlanda
    Vehículo/s:
    2009 KIA Pro_Cee'd 2.0 Crdi So Red + 2001 Hyundai Accent coupé GT 1.5
    Bueeeno, como yo se ve que he hecho el ridículo 3 veces... las 3 veces que he llenado el depósito hasta ahora xD
    A partir de ahora, diésel barato!
     
  13. MkVenner

    MkVenner Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Seat Leon II
    Muy buen articulo Davi, mi economia no me permitía echar gasoil caro, pero no puedo negar que alguna vez "me he dao un homenaje" llenando un deposito del caro , en fin , que mala es la publicidad :)

    Lo que siempre me he preguntado es si realmente sirve para algo estos botes que venden con letreros como "limpia inyectores", "quita humos" y demas historias que se tienen que echar en el deposito ...

    un saludo! ;)
     
  14. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    Esos botes, no te los recomiendo.
    Los "potenciadores" básicamente forman una pelicula alrededor del piston, en el cilindro,que hace que el motor tenga un poco más de compresión. Si esa pelicula se forma donde no corresponde (asientos de válvulas, filtro,....) el combustible no pasará en la medida correcta y puedes provocar una avería.
    Lo mismo con los tapafugas de radiador, mejor no usarlos o tapar por fuera si se puede, te puede formar una pelicula demasiado espesa que te tapone el radiador.

    Un buen quitahumos/limpiador recomendado por muchos taxistas es echar en un depósito de gasoil, medio litro de gasolina, esto hace que explote con más fuerza y arrastre la carbonilla que puedas tener incrustada. Pero ojo, puede que se quede en un sitio peor que donde estaba.
     
  15. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Por eso mismo se fué mi anterior coche al desguace, petó el radiador de la calefaccion, 2 dias antes le habia echado tapafugas (aunque no tenía fugas, pero por si acaso, y mira)
     
  16. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Joder.. . que marron, pero ni tan mal porque tienes ahora un peazo pepino!!!!

    Ayer un colega me dijo que le hecho el BIODIESEL del EROSKI y me dice que notraba que andaba menos el coche, me parece normal, si es aceite eso, jajajajaj
     
  17. MrReview

    MrReview Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 1.6 CRDi Emotion 2010
    Que interesante lo de la revista Davi_CEED, gracias!

    Aunque todavia no se que le echaré yo a mi nuevo pro ceed crdi (todavia lo sigo esperando).... e+ o e+10 siempre he ido a Campsa.

    Toda la vida echandole gasolina a los coches me da un miedo equivocarme dse combustible con el pro ceed que no os imaginais xDDDD

    saludos!!
     
  18. proceed

    proceed Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 crdi
    e+ sin dudarlo mr review !!!!
     
  19. CarlitoX

    CarlitoX Forero Experto

    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CRDI White Emotion
    Pues con cuidado que la lias parda parda xDDD.

    Yo miro siempre 10 veces la mangera, que más vale prevenir que....


    Comentar que yo siempre le he hechado e+10, llevo 40.000km, antes de comprarmelo leí un par de buenos articulos bueno relacionado con este diesel(e10+) y total... tampoco hay mucha diferencia a nivel de precio.

    P.D "excusa": Te dan el doble de puntos travelplan por echar e10+(6) que e+(3) por cada franja de 6€ jijiji...
     
    Última edición: 3 Feb 2010
  20. Flaky

    Flaky Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    cee'd 1.6 CRDi concept
    Sí, los 'muy pillos' siempre usan 'ofertas' de ese tipo. La BP con la ultimate o la Shell con la V-Power.

    A mí, me la paga la empresa (ya que el sueldo no es muy allá) si echo gasoil en una gasolinera de 'marca blanca' que hay en el pueblo con una tarjeta de empresa con la que le hacen descuento, así que casi nunca me planteo lo del diesel caro porque no tiene, jeje.