Me presento, KIA CARENS 2007: AVERÍA REITERATIVA; DESCARGA DE BATERÍA

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por Estoyjarto, 25 Feb 2009.

  1. Estoyjarto

    Estoyjarto Nuevo Forero

    Soy de Málaga y es la primera vez que escribo en este foro aunque os leo desde hace tiempo. Quiero contaros mi penosa experiencia con KIA y, por favor, que nadie se moleste, a quien le vaya bien con KIA, enhorabuena y que disfrute de su coche muchos años.

    Poseo una Carens Diesel 2.0 CRDI Emotion de 140 CV desde hace casi 2 años y no he parado de tener problemas. Al salir del concesionario tenía un ruido extraño que, tras muchas indagaciones, se aclaró que era la bomba de retorno del combustible; se cambió y pensé que solo era un pequeño problema sin importancia. A los dos meses de la compra se me quedó sin batería tras estar 6 días parado en mi garaje. El problema de descarga de batería persiste hasta hoy (la grúa lo llevó al taller el 07 de Enero y aún está allí) y ya me han cambiado la batería 4 veces. He encargado un informe pericial a un perito que concluye que el coche tiene un vicio oculto que hace que la batería se descargue de forma aleatoria y que, incluso, puede ser peligroso en orden de marcha ya que la avería no está identificada y podría repercutir en otros elementos electrónicos del coche. No encuentran el problema, solo hacen darme largas e inventarse excusas absurdas, incluso me han dicho que es normal que una batería nueva de un coche nuevo se descargue completamente tras 8-9 días de inactividad... Increible!!! Dicen que han hecho todo tipo de comprobaciones e insisten en que el coche está bien y que no le pasa nada, que funciona perfectamente. Además la falta de información es total ya que no me llaman ni me dicen cuál es la situación. Desde que lo compré suma casi 4 meses de estancia en el taller en los 8 ingresos que ha tenido y no me dan solución. He reclamado un coche nuevo, a través de la Junta de Andalucía y de FACUA (asociación de consumidores) y no he tenido respuesta alguna por parte de KIA. El Servicio de Atención al Cliente es pésimo y no tienen el más mínimo interés, ni siquiera contestan por escrito a las reclamaciones. Indignante!!! Después de pagar 22500 € resulta que no puedo hacer uso de mi vehículo con todos los inconvenientes que eso conlleva. Es una auténtica verguenza!!! No tengo más remedio que demandarlos judicialmente, ya he contactado con un abogado y pienso seguir adelante.

    He leido en otro foro (Kia.mforos.com) que existe un problema idéntico en las Carnival y, como podéis comprobar si lo leéis, no han sido capaces de encontrar la solución en ninguno de los casos (lo han atribuido al navegador... pero la batería ha vuelto a descargarse). Probablemente se trate de un defecto constructivo o vicio oculto y jamás se descubrirá la avería... Abrid los ojos!!! y por favor, si conocéis más casos de descarga aleatoria de batería en cualquier modelo de KIA contestar a este post.
    Ah! Hablo de KIA Motors Iberia y del concesionario de Málaga.
    Perdonad por el ladrillo pero es que tenía que desahogarme. Saludos a todos.

    :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :knuppel2: :knuppel2: :knuppel2: :knuppel2:
     
  2. Sengir

    Sengir Forero Activo

    Ubicación:
    Gallaecia
    Vehículo/s:
    Pro cee'd 1.6 Active Black pearl + Muelles Eibach + Llantas
    Re: KIA CARENS 2007: AVERÍA REITERATIVA; DESCARGA DE BATERÍA

    Bueno, si, ehh.... ¿Bienvenido? XD

    Es una putada lo que te está pasando, está claro, esperemos que llegue a buen puerto, y a ver si alguien te puede echar una mano por aquí.
     
  3. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
  4. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Re: KIA CARENS 2007: AVERÍA REITERATIVA; DESCARGA DE BATERÍA

    Bienvenido compañero!!!! La verdad es que no has empezasdo con un buen pie, dale una segunda oportunidad!!! Muchas veces no es KIA la culpable si no el servicio que te den en el taller. (Sin animo de ofender, eh?)
     
  5. Sengir

    Sengir Forero Activo

    Ubicación:
    Gallaecia
    Vehículo/s:
    Pro cee'd 1.6 Active Black pearl + Muelles Eibach + Llantas
    Re: KIA CARENS 2007: AVERÍA REITERATIVA; DESCARGA DE BATERÍA

    Comenzar, comenzar... si lleva casi 2 años :D. Eso pensaba yo, ¿has probado en otros talleres?
     
  6. humphreyou

    humphreyou Nuevo Forero

    Re: KIA CARENS 2007: AVERÍA REITERATIVA; DESCARGA DE BATERÍA

    Hola,buenos días,yo tambien soy nuevo como tu en esto de los foros...solo decirte que no cejes en tu empeño de que te den con la solución.yo voy a romper una lanza en favor de los servicios oficiales y es que ellos hacen seguro lo que esta en su mano pero hoy ya no existen mecanicos,como dice un compañero mio son cambia piezas y si la maquinita no les dice na pues ellos no saben na...animo y dale otra oportunidad que la marca lo merece



    Editado por el Moderador Coki: Por favor no escribir en mayúsculas
     
  7. pepollo

    pepollo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro ceed 2.0 CRDi
    Re: Me presento, KIA Carnes 2007: Avería reiterativa, descarga de batería

    El problema es que el taller es un servicio oficial KIA y como tal sus mecánicos deberían estar adecuadamente formados y si no pues fuera concesión. KIA debería controlar a los talleres oficiales.
    Lo que no me parece nada bien es que lleves el coche por un problema y los mecánicos no sepan por donde se andan y encima te des cuenta de que no se molestan en analizarlo (labor fundamental ante una avería) y además te den respuestas como que es normal que una batería se descargue en una semana ( a ese le quitaba yo el título de mecánico si es que lo tiene ).
     
  8. Estoyjarto

    Estoyjarto Nuevo Forero

    Muchas gracias por vuestro apoyo. Es que es indignante que no asuman su responsabilidad y que siempre lo page el consumidor.

    Deberían gastarse menos dinero en publicidad con el tenis y el fútbol e invertir algo más en formar adecuadamente a sus mecánicos que, como bien decís solo sirven para sustituir piezas, y en dar un servicio de postventa digno a sus clientes.

    Llevo varios días intentando hablar por teléfono con alguno de los responsables del concesionario y del taller y es imposible. Pasan totalmente de llamarme a pesar de que el recepcionista les ha dejado varias notas con mi tlf (o al menos eso me ha dicho). Dentro de una semana el coche cumplirá dos meses consecutivos en el taller (desde el 07 de enero) y lo peor es que, no solo no le han hecho nada, sino que siguen insistiendo en que el coche funciona perfectamente.

    Sólo me queda intentar difundir éste problema para que la gente sepa a que atenerse. Todo está muy bien hasta que surge un problema serio, entonces echan el culo fuera.

    Esto es un atropello!!!

    Gracias y un saludo. Ah!, Enhorabuena por este magnífico foro.
     
  9. Estoyjarto

    Estoyjarto Nuevo Forero

    2º Capítulo de avería con Kia Carens; creo que muy interesante….

    Desesperado y cabreado por la falta de información por fin conseguí hablar con el jefe de taller de Málaga y tras decirme él mismo que no le estaban haciendo nada al coche y que todo estaba bien fui a recogerlo el día 04/03/09, 57 días con sus 57 noches en el taller. Les exijo que me den un informe por escrito de las comprobaciones y conclusiones acerca del coche y esto es lo que me dicen: Comprobar sistema de carga: correcto. Comprobar si existe todo tipo de consumo. Consumo máximo 0.07 amperios. No se observa ningún dato extraño que pueda orientarnos sobre un consumo excesivo. El manual del propietario recomienda desconectar la batería cuando el vehículo esté mucho tiempo parado. Me recomienda poner desconectador de batería (a pesar de inutilizarse el mando a distancia, la alarma, perder memorias de la radio, reloj..)

    En fin…. Se aceptan comentarios, incluso se podría iniciar una encuesta: ¿cuánto tiempo creéis aceptable para que una batería nueva en un coche nuevo se descargue? ¿Es una semana “mucho tiempo”?

    Lo mejor viene ahora.. El día 09/03/09 hago un viaje a Sevilla desde Málaga (200 Km) por autovía. De regreso a Málaga el día 10 por la noche (a los 6 días de haber recogido el coche) repentinamente se me encienden en el salpicadero varios testigos (CHECK, ESP OFF, ABS) y las luces se atenúan hasta casi apagarse, imaginaros, a 130 Km/ h, estuve a punto de salirme de la carretera!!!! pero pude controlar el coche y coger una salida para parar fuera de la autovía. Si me hubiera pasado mientras adelantaba o en una curva me podía haber matado, suerte que era una recta, ya os digo, 6 días después de estar el coche en el taller durante 57 días y estando todo perfectamente, según ellos claro…. En fin, ya fuera de la autovía, quité el contacto para ver que pasaba y, de nuevo, estaba sin batería, ya no arrancaba. Que fuerte!!!, no??

    Bien, la grúa llevó el coche al concesionario KIA más cercano, en Pizarra, donde encuentran el cable del conector del alternador completamente quemado y deteriorado y sin la tuerca que tendría que llevar para su fijación a la base del alternador. Ese cable iba suelto y por tanto no hacía buen contacto con lo que el alternador no cargaba la batería adecuadamente y por eso el coche sufrío una caída brusca de tensión en orden de marcha.

    ¿Es que en el concesionario de Málaga no se habían dado cuenta en todos estos meses de que al cable le faltaba la tuerca de fijación ó es que en este último ingreso haciendo comprobaciones se les ha olvidado poner la dichosa tuerca en su sitio? En cualquier caso lamentable actuación la de los mecánicos (por llamarlos de alguna manera) de Málaga. El tiempo dirá si la avería ha quedado resuelta o no.

    Que cada uno saque sus conclusiones y espero comentarios y opiniones. De nuevo vuelvo a pedir disculpas por el ladrillazo pero es que quería contarlo todo con detalles. Muchos saludos a todos.

    :mad: :mad: :mad: :mad: :guns6: :guns6: :guns6: :guns6:
     
  10. Memory

    Memory Nuevo Forero

    Hola Estoyjarto.
    Bueno ya ves que ha concesionarios que no son muy competentes, sin ir muy lejos mi cuñado tiene un Wolsvagen EOS, a los 5 meses, cuando cogía una curva rápida le hacia un ruido cerca de la rueda izquierda.
    Lo llevo al taller de Lerida para que se lo revisaran, le decían que era el guardabarros, se lo cambiaron, se lo seguía haciendo, y volvió, le pusieron grasa en la dirección, y le seguía pasando. Y al final fue al concesionario de Mollerusa que esta a unos 30 km de Lerida, y se le encontraron el problema y se lo solucionarlo.
    Con esto quiero decirte que aveces el servicio postventa depende en que concesionario es una "m....".
    Muchas veces la marca esta bien pero la gente que hay es incompetente.
    Saludos y espero que ahora te vaya muy bien y por mucho tiempo.
     
  11. Bobcop

    Bobcop Forero Activo

    Hola Estoyjarto, pues el tiempo te dirá si el problema era que el cable no tenía colocada la tuerca de fijación, con lo que saldrá a relucir la incompetencia de tu taller. Si es así pues muy mal por tu taller y al menos aplaudir al personal del taller de Kia en Pizarra. ya nos informarás, ánimo y que puedas disfrutar de tu pepino. ???
     
  12. Txerra

    Txerra Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    Cee'd sw crdi 2.0
    A mi me he pasado algo parecido con el taller (no tan grave) a mi me hacia un ruido raro al hacer giros a la izq, y despues de ir 4 veces y que me digan que el coche esta bien, al final termino por salirse una tapa del compresor del aire acondicionado. Lo mejor es que despues de encontrarme con la averia me dijo el jefe de taller que "cuando hay ruiditos es mejor que de agraven para encontrar la averia" menudos cojones tienen...
     
  13. Txerra

    Txerra Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    Cee'd sw crdi 2.0
    eso si he de decir que estoy contento con mi coche aunque el servicio que dan en algunos lados no sea el adecuado
     
  14. Estoyjarto

    Estoyjarto Nuevo Forero

    De nuevo sin batería!!!! Esto huele muy mal.....

    Bueno, ahí van las últimas noticias:
    El 20 de abril, justo 1 mes después de recoger el coche del concesionario de Pizarra con el conector del alternador reparado se me volvió a quedar sin batería tras 8 días parado en mi garaje.

    Así que el coche va de nuevo al taller de Pizarra y tras varias comprobaciones el jefe de taller concluye que es el DVD del techo el que produce el consumo. Os explico: En reposo el consumo del coche es de 0.06 mamp/h. Al quitar uno de los cables del DVD que va directo a batería para alimentar una luz que lleva sustituyendo a la original del techo, y conectarlo directamente a la llave de contacto, el consumo baja a 0.00 o 0.01, lo correcto tras consultar manuales y con los técnicos de KIA de Madrid (lo máximo permitido dentro de la normalidad en reposo es de 0.02). Es más, con un cable aéreo ha hecho la prueba de volver a conectar el DVD (apagado por supuesto) directamente a batería comprobando de nuevo un consumo de 0.06 lo que indica que el DVD está defectuoso y tiene una derivación de corriente.

    Sin embargo, los ineptos del concesionario de Málaga me habían dicho que el consumo en reposo de 0.06 ó 0.07, que es lo que tenía mi coche, era completamente normal. De todo ello deduzco que no tenían ni puñetera idea de lo que me decían y que, por supuesto, no han consultado con ningún técnico ni han leido ningún manual para informarse...

    Por otra parte, el verano pasado se hizo la comprobación de quitar el DVD del techo para ver si era la causa y a los 2 meses se me volvió a quedar sin batería (con el DVD guardado en un armario en mi casa y los cables colgando del techo del coche). En Pizarra piensan que pudo ser debido a que la avería del conector del alternador ya estaba dando problemas o que la batería que el coche tenía en ese momento estuviese en mal estado...... Yo la verdad no se que pensar...

    Por último estoy tratando de ponerme en contacto con el concesionario de Málaga para que me reparen, cambien o devuelvan el dinero del DVD y no hay forma de hablar con el jefe de taller (como siempre).

    Espero vuestros comentarios y, si tenéis información de cual es el consumo eléctrico "normal" de nuestros KIAs en reposo, os agradecería que me lo digáis para ir contrastando toda la información que tengo.... (he abierto un nuevo tema en el foro técnico de electricidad donde podéis contestar)
    Saludos a todos ??? ??? :-\ :-\
     
  15. esefos

    esefos Forero Activo

    en efecto, el consumo maximo en reposo debe de ser 0.02, asi q si hay 0.06 es que hay algun consumo