Un vehículo nuevo?

Tema en 'General Motor' iniciado por carensk, 16 Nov 2009.

  1. carensk

    carensk Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 2.0 CRDI
    En cuanto he tenido en mi mano la ficha técnica del coche han empezado los problemas.

    Vehículo importado con DUA XXXXXXXXXX de fecha 30-06-2008 de la aduana de Tarragona

    Yo lo compré ayer y sin embargo lleva rodando por 100 sitios distintos 16 meses, o al menos es lo que yo creo.
    ¿y ahora? ¿que hago?
     
  2. sandriky

    sandriky Forero Activo

    Ubicación:
    Jaen
    Vehículo/s:
    pro_ceed active
    pues si es cierto lo de la ficha tecnica, el mio lleva desde junio en España dando voltios
     
  3. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Eso por desgracia creo que es algo habitual, el coche es nuevo pero no significa que haya sido fabricado hace x meses. Están en campa esperando a ser comprados.
     
  4. gatocosmico

    gatocosmico Forero Activo

    Ubicación:
    Sanlúcar City, CAI
    Vehículo/s:
    Astra 1.6 100 cv... por ahora
    Bueno, si te hacen esperar en el conce, te dicen que viene de fábrica, se supone que no pasa por "campa" ¿no? ¿O es que viene de camino de cualquier otro sitio?
     
  5. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Por desgracia esto es comun en esta marca. se habló del tema en otro post por tema de ruedas deformadas y oxido en diferentes partes de la carrocería y supuestamente era "nuevo"
     
  6. carensk

    carensk Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 2.0 CRDI
    La normalidad ....

    Puede ser lo más normal del mundo, para mi no lo es. Yo he pagado el precio de un coche nuevo y con unas ruedas nuevas. Lo que más me indigna es que por lo que he podido saber por varios foros, no sirven reclamaciones, ya que cumplen la legislación vigente en este país argentinizado llamado España. Vivimos en un país de piratas mucho más estudiados que los pobres que secuestraron el Alakrana.
    Lo que quiero saber es la forma de meterles mano a esta gente, y si conocéis algún caso parecido.
     
  7. Angek

    Angek Forero Activo

    Ubicación:
    Rota, Cadiz
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.5 CRDI
    con las leyes de españa las personas de bien llevan la de perder y viceversa jajalo siento colega no te desanimes no has intentado meterle sobre presion^?? o pasar las ruedas de atras pa lante... vamos q yo toy igual q tu.. el coche me vibra un poco y en mi conce no tiene maquina para alinear pero esa es otra historia...
    aun asi no me arepiento de mi compra...
    saludoss
     
  8. carensk

    carensk Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 2.0 CRDI
    En principio

    Vamos a empezar ya antes de sacar el coche del concesionario por presentar una reclamación en esas hojitas de las que deben disponer al efecto para que quede constancia de la situación ... para que luego no haya malosentendidos, y vamos a sacar el coche. En un plazo de 15 días probaremos a ver como va y adoptaremos las medidas que consideremos oportunas.
     
  9. carens33

    carens33 Forero Activo

    El porblema es que la ley española no refelja nada de límite de stock hasta la matriculación. El coche es realmente viejo, y el mío así lo aparenta.

    Marcas como VW no permiten en sus marcas un stock superior a 6 mese, y de llegar a esta duración, los coches se matriculan y se venden como KM 0 sin tolerancia alguna.

    Kia no limita esto,y si encima le sumamos que estamos en españa y está llena de vividores, perros, sivergüenzas y pirtas, pues ni te cuento.

    Los consumidores estamos con el culo al aire.

    Ahora gastate la pasta en denuciar y reza para que el juez no les de la razón y te toque pagar los gastos del juicio.
     
  10. carensk

    carensk Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 2.0 CRDI
    A parte de la justicia que todos con nuestros impuestos subencionamos hay otra mucho más dura y que puede hacerle mucho daño a una determinada marca, por no decir a un concesionario etc etc etc. En este mundo globalizado hay muchas cosas malas pero otras no lo son tanto.
    De hecho, el que estemos compartiendo información, ya es un milagro. En esta época un porcentaje muy alto de clientes se informan concienzudamente antes de comprar un producto y una información bien documentada puede hacer que un consumidor se meta en casa de la competencia.
    Quiero decirte ... que una mala publicidad en nuestras manos... puede hacer milagros. ¿Se te ha ocurrido a cuantas personas se les ha quitado de la cabeza comprarse un Kia después de leer tu post?
    Si los directivos de una empresa no valoran el nivel de confianza y la fiabilidad que sus productos generan en el consumidor, entre otros muchos aspectos, más les vale que abandonen su puesto.
     
  11. carens33

    carens33 Forero Activo



    Pero ya es un tema de ética. Si me han timado, por lo menos que no vuelva a ocurrirle a otro consumidor inocente.

    Se les tendrían que podrir los coches en la campa.
     
  12. carensk

    carensk Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 2.0 CRDI
    Parece que nos vamos entendiendo, después de un correo al servicio de postventa de Kia Motors Asia Pacífico y su rápida contestación asegurándome que solicitarán toda la información a Kia España. Al día siguiente se han puesto en contacto conmigo desde España pidiéndome disculpas y manifestando su interés en que este tema se solucione lo antes posible. A las pocas horas han sido los del concesionario los que me han contactado para decirme que se estaba trabajando ya para solucionar las demandas que había solicitado.

    Lo que más me cabrea en estos momentos es que en este país de piratas tengan que darnos lecciones desde Asia de como atender las peticiones de un cliente que simplemente reclama sus derechos. Estamos a años luz del buen hacer y la filosofía comercial de otros paises. Claro que así nos va
     
  13. emoCionEED

    emoCionEED Forero Activo

    Ubicación:
    Barcino
    Vehículo/s:
    KIA Cee'd Emotion 1.6 CRDi
    ostias!!! vaya colleja les ha debido caer a KIA España y luego al conce por capullos! Ya sabemos otra vía de poner solución a las quejas no atendidas!
     
  14. carens33

    carens33 Forero Activo

    Me puedes facilitar el correo de Kia Motors Asia Pacífico???

    Yo aún espero respuesta de mi tercera reclamación a Kia atención al cliente españa.

    Otra opción que ni conocía.


    Me alegro un montón que la cosa mejore en tu caso.
     
  15. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    Ahí duro! Dadles donde mas les duele.

    En éstos casos hay que escalar hasta el jefote mayor de todos y tu CarensK has dado en el clavo! Así, como trabajan en España, no pueden trabajar. No tienen nunca Stock de nada, excepto de coches y cuando llegan parecen viejos... el mío estaba bien conservado pero llevaba almacenado mas de 1 año... las ruedas que tiene ya no se fabrican hace tiempo... pero a mi me van bien y no creo que me duren mucho jijiji

    Suerteee
     
  16. carensk

    carensk Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 2.0 CRDI
    Bueno, ya tengo el coche y con ruedas nuevas fabricadas en 2009. Al final,, todos tan amigos. No he tenido tiempo de probar el coche pero desde el concesionario a casa me ha parecido que va bien. Veremos

    A Carens33 el enlace de Kia Welcome to Kia Motors -----About Kia-----
    Global Organization ----Overseas Network---- en el mapa que te sale selecciona la Región, en este caso Asia Pacific y pincha en ella, te saldrán todas las principales filiales en los distintos paises de la zona seleccionada.

    Para contactar en relación a ventas y producción a la derecha arriba donde pone CONTACT y te saldrá en el lado izdo. un menú ahí puedes seleccionar After Sales Service ( nuestro servicio postventa ) o Sales and Product, yo seleccioné éste último. En el apartado de Asia Pacífico el email es éste
    jaeyun@kia.co.kr

    Te añado el blog donde dan las primicias de la marca, intenta dejar algún comentario que les llegue al alma y quizá te lo publiquen ( lo dudo mucho ) pero al menos lo leerán.
    http://kia-buzz.com/

    PD.
    Al administrador del foro ... escribo un post una vez logueado y al irlo a publicar me vuelve a pedir el login y pierdo todo lo escrito. Utilizo Firefox... y creo que puede ser un problema del foro en el manejo de sesiones.
     
    Última edición: 26 Nov 2009
  17. carens33

    carens33 Forero Activo



    Muchas gracias!!!

    A ver si hay suerte y almenos me contestan con algo.

    Os seguiré informando .
     
  18. carens33

    carens33 Forero Activo

    Por cierto, eres un crack!!!


    Cómo has conseguido todas estas direcciones???


    Yo no las encontré ni mencionándolas.

    Ya he enviado correo electrónico a el correo que me has facilitado a conocimiento de Kia att al cliente y la del dueño del concesionario.

    Por cierto, al dueño del conce le llamo cada día tres veces y no me coge el teléfono. Ya le envié a conocimeinto la reclamación a Kia españa y ni una palabra.

    Veremes como sale ahora.
     
  19. david180k

    david180k Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.4 109cv-fiat brava 1.9 jtd 105cv
    ese problema es mas comun de lo que parece y muy generalizado en todas las marcas y mas aun en tiempos de crisis que apenas se venden coches,por desgarcia no puedes hacer nada.

    aqui cerca de mi casa hay una campa de mercedes y si no tienen mas de 3000 coches entre furgonetas y turismos no tienen ninguno,ademas los accesos a la campa no me gustan nada son caminos de tierra y por hay meten los coches,las campas de kia no se como seran......

    un saludo y si tu coche esta bien y no tiene nada en mal estado no te rayes y disfrutalo
     
  20. carensk

    carensk Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 2.0 CRDI
    A carens33 --- supongo que es deformación profesional después de diseñar tantas páginas web algo te queda. Un consejo; si domináis un poco el inglés utilizad Google en inglés buscando google.com en el buscador en español tendréis el enlace para acceder, si no, os va a redireccionar al buscador en español. El buscador en castellano , me refiero a los resultados de las búsquedas, están bastante desactualizados y casi dominados en su totalidad por resultados de paises latinoamericanos que en muchos casos no es lo que buscamos. Cuando empecé, hace bastantes años, a trabajar con servidores Linux ... el primer consejo que como novatos recibiamos, aparte de otras muchas lindezas, eran ... quieres trabajar con Linux ... aprende inglés.
    Hay también una serie de cadenas de búsqueda que refinan mucho los resultados obtenidos e incluso que facilitan mucha información privilegiada ... a veces sorprendentemente personal. Buscad un poco en alguna página de hacking y veréis.

    Un poco como aperitivo http://www.elhacker.net/trucos_google.htm
     
    Última edición: 27 Nov 2009